Mark Publicado 22 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2007 (editado) Anular_EGR_Mecanicamente_A4_1.9TDI_by_Mark.pdf Bien... Aunque en su momento hice un pequeño manual de limpeza de la misma, asi como anulacion de la EGR por soft (que despues nos dimos cuenta que solo se hacia en el 96% de su capacidad), no puse fotos de como hacerlo mecanicamente. Segun he visto por el foro, se hace de diversas maneras, Cortando el tubo, Abriendo la EGR y poniendo una plancha de metal, etc.... Bien.. pues llamarme tonto , pero creo que hay una forma mucho mas facil, igual de eficaz, mucho mas rapida y por supuesto limpia e inapreciable. Asi pues, aqui os paso las fotos de como hacerlo.. son calentitas, pues se hicieron ayer mismo por la mañana en la anulacion de una EGR de un gran amigo . Aqui va el proceso. Editado 26 de Diciembre del 2019 por Carlisu84 Añadir brico en PDF Responder
Mark Publicado 22 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2007 Primero ubicaremos la EGR en un motor 1.9 TDI de un A4 B6. Claro esta, pero por si acaso, es la que tenemos a la izquierda del tapon del aceite... de color metal y con un tubo negro en su entrada. Responder
Mark Publicado 22 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2007 Lo primero que haremos sera sacar el tubo de la egr. Responder
Mark Publicado 22 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2007 Puede que la primera vez cueste un poco. Nos podemos ayudar de unos alicates y hacer un zig zag al tubo hasta que acabe de salir.... pero sin cortar ni romper... seamos limpios.. Responder
Mark Publicado 22 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2007 Ahora viene lo mas complicado de la operacion.... Encontrar un tornillo donde la cabeza entre a presion en el tubo negro, y la parte de la rosca, con algo de ayuda de cinta aislante o bien cinta termica (la que tangais mas a mano), entre 'rosacada' en la la EGR. Algo tal que ASI. Responder
Mark Publicado 22 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2007 El siguiente paso pues, esta claro, y es buscar el grosor necesario de la rosca para que entre a 'precios roscada' en la EGR. Debe quedar de esta manera: Responder
Mark Publicado 22 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2007 Y para finalizar, pues encajamos el tubo negro en su sitio, donde 'sin quererlo', aacbaremos de taponar la EGR con la cabeza del tornillo que nos entrara a presion en dicho tubo. Vamos, algo tal que asi: Responder
Mark Publicado 22 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2007 Y ya tenemos anulada la EGR a nivel mecanico sin cortes, ni trabajo excesivo. Si la queremos activar de nuevo, es tan simple como sacar el tubo, sacar el tornillo y poner tubo.... Facil, rapido y limpio. Saludos Responder
ganchitos Publicado 22 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2007 Eso hice yo, y a los 2 Km de andar se me encendió el chivato de fallo en la electrónica del coche y tuve que ir al conce a que me lo quitaran pues la centralita reconocía como fallo la anulación. Mi coche es igual que el tuyo. En el conce me dijeron que me dejara de bobadas que si que podía que no se ensuciara tanto por dentro anulándola pero que daba fallos. Saludos Responder
sergioavant Publicado 22 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2007 Eso hice yo, y a los 2 Km de andar se me encendió el chivato de fallo en la electrónica del coche y tuve que ir al conce a que me lo quitaran pues la centralita reconocía como fallo la anulación. Mi coche es igual que el tuyo. En el conce me dijeron que me dejara de bobadas que si que podía que no se ensuciara tanto por dentro anulándola pero que daba fallos.Saludos Pues yo tambien lo he echo y el fis nada de nada ni se ha inmutado y llamarme tonto o maniatico o lo que querais pero le he notado algo en bajos, no os penseis que le he ganado ni 10, ni 20, ni 30 lleguas pero se nota. P:D: GRACIAS Mark por el brico esta de p...m.... Salu2 Responder
Mark Publicado 22 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2007 Eso hice yo, y a los 2 Km de andar se me encendió el chivato de fallo en la electrónica del coche y tuve que ir al conce a que me lo quitaran pues la centralita reconocía como fallo la anulación. Mi coche es igual que el tuyo. En el conce me dijeron que me dejara de bobadas que si que podía que no se ensuciara tanto por dentro anulándola pero que daba fallos.Saludos A partir de finales del 2003 se acabo el poder hacerlo.... pues la ECU lo controla y canta el FIS. Todo y asi, no hacia falta ir al conce... deshaces y el error desaparece igual que ha vuelto.. y sino, pues borras el error con VAG y listos.... Saludos. :ranting2: Responder
Chema R Publicado 22 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2007 Eso hice yo, y a los 2 Km de andar se me encendió el chivato de fallo en la electrónica del coche y tuve que ir al conce a que me lo quitaran pues la centralita reconocía como fallo la anulación. Mi coche es igual que el tuyo. En el conce me dijeron que me dejara de bobadas que si que podía que no se ensuciara tanto por dentro anulándola pero que daba fallos. Saludos A partir de finales del 2003 se acabo el poder hacerlo.... pues la ECU lo controla y canta el FIS. Todo y asi, no hacia falta ir al conce... deshaces y el error desaparece igual que ha vuelto.. y sino, pues borras el error con VAG y listos.... Saludos. Perdón mi ignorancia pero para que se quiere anular la EGR? Bueno, para qué sirve la EGR? Disculpad mi ignorancia Responder
Mendy Publicado 1 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2007 Vaya, la he anulado de esa misma manera esta mañana, y ahora, buscando cómo anularla por VAG-COM, me encuentro esto... B) A ver si encuentro el post del VAG-COM Responder
borja Publicado 1 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2007 Joe :ranting2: y es cierto que los gasolina 1.8T (como el mio) no lleban EGR??????????? Yo tambien queria anularla (SI LA LLEBARA) ___________________________________--Un saludo. Responder
ALVARO LOPEZ Publicado 1 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2007 Y PARA ANULAR LA DE UN 2.0 TDI ME HAN DICHO Q NO SE PODIA Y DARIA PROBLEMAS SABEIS ALGO ? Responder
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