J.D. Publicado 22 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2007 El finde pasado estuve enseñando Asturias a unos amigos, y de paso, evidentemente, hicimos una escapadita a los Picos de Europa. Os pongo aquí unas fotos de una ruta de senderismo muy maja que hay entre Poncebos y Bulnes, en el Concejo de Cabrales. Se hace muy bien (una hora o una hora y cuarto) y el destino merece realmente la pena. No en vano, Bulnes es el único pueblo asturiano que permanece sin carretera, por lo intrincado de su ubicación, ya que en la antigüedad se trataba de un asentamiento de origen militar, por su inmejorable situación para "controlar" una amplia zona. Para los más perezosos, existe un funicular que nos deja al lado del pueblo en siete minutos, desde Poncebos. Pero os recomiendo que hagáis la ruta a pie, que es como de verdad se disfruta del paisaje. Se trata de coger una senda a la izquierda, desde el inicio de la ruta del Cares, que cruza un puente romano peatonal (el puente de La Jaya) y se intruduce por un angosto valle, la Canal del Texu, a la que da nombre el río que desciende desde Bulnes. Os pongo las fotos, que siempre son más ilustrativas que nada. Un saludo! Responder
J.D. Publicado 22 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2007 Una foto de Poncebos, con el río Cares en su unión con el río Duje, que entra por la derecha. Responder
J.D. Publicado 22 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2007 Camarmeña, visto desde Poncebos. Es un pequeño pueblo situado casi en la vertical del punto donde se inicia la ruta. Responder
J.D. Publicado 22 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2007 Una casa de Poncebos: Responder
J.D. Publicado 22 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2007 Al inicio del camino, con la pista aún asfaltada, el río Cares. Responder
J.D. Publicado 22 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2007 Son unas cuantas fotos... creo que voy a tomármelo con calma. Os sigo poniendo en un rato! Responder
a4avant Publicado 22 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2007 Por ahora son preciosas. <_< Responder
meral Publicado 22 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2007 Yo he estado en esa zona y los recuerdos del paisaje son maravillosos <_< Responder
Dominvs Publicado 22 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2007 mi tierra .... no la cambio por ninguna otra A verr cuando acabo el cursoo y me voy de madrid :ranting2: Responder
J.D. Publicado 22 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Abril del 2007 Otra... Por cierto: para añadir imágenes a los mensajes sin usar una web externa, ¿hace falta ser moderador o algo? He probado a poner fotos como archivo adjunto, y no aparecen. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.