Viktor78 Publicado 18 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2004 Hola a todos hacia tiempo que no me conectaba y nunca habia entrado en estos foros del portal, pero viendo como estais de puestos en aumentar Cv y par motor a vuestros carros os quiero comentar. Pues eso que tengo unas pelillas ahorradas y queria aumentar mis 102 CV que se me empiezan a quedar cortitos. Antes me dijeron que solo se podia conseguir en los Diesel pero (Creo que el S3 es gasolina no? y por ahí lo habeis subido a 245 CV y más) Quiero saber que puedo hacer para aumentar los Cv (entre 15-40) , cuanto me puedo costar y si va a afectar mucho al coche Esperando vuestras respuestas atentamente Victorcito Responder
Trillas Publicado 18 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2004 Los S3 los suben porque son turbo-alimentados, osease que viene a ser casi lo mismo que ocurre con los TDI, hay un turbo con el que jugar. Para tu coche tendrías que jugar con el escape, admisión, ... y con lo que te costaría algo que mereciese la pena vendes el tuyo y pillas una versión mas potente. Responder
Xingular Publicado 18 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2004 Creo que el S3 es gasolina no? el anterior si... el proximo supongo que tambien ... pero yo que se... lo mismo sacan dos versiones... mejor no sigo Responder
rusito Publicado 19 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2004 (editado) Editado 19 de Febrero del 2004 por rusito Responder
rusito Publicado 19 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2004 En un motor atmosférico para aumentar su potencia deberemos actuar por las siguientes vías. a) Aumentando la respiración en todo su régimen de uso , mediante colectores de admisión y escape con menores rozamientos o mayores secciones. Aumentando el régimen de uso , mejorando el llenado en regímenes hasta ahora poco eficaces, de esta manera si la entrega de par se mantiene en regímenes elevados, la potencia entregada sube en función del régimen de giro c) Mejorando el ciclo de quemado, mediante el adelanto de encendido que aumenta la presión media efectiva sobre el cilindro y reduce la temperatura de los gases de escape, invirtiendo mayor energía en su trasformación mecánica. El cambio de colectores mas cortos en la admisión favorece los llenados a altas vueltas y por lo tanto eleva el par entregado por el motor en altos regímenes, no obstante los coches suelen equiparse con admisiones variables que modifican el recorrido de gases en bajo y alto régimen, si usamos de recurrir a colectores cortos, esto elimina la ventaja de la entrega en medios, por lo tanto tendremos un vehículo mas radical sin tanto empuje en la zona normal de uso. El cambio de colectores de escape ( de los habituales de fundición a unos de acero) permite que a similares secciones de paso, la salida de gases sea mas fácil por su menor rozamiento con la perdida en el escape , así como su recorrido mas propicio, unos colectores en arquitectura 4/2/1 mejoran el vaciado de la cámaras de gases por la forma de canalizar los mismos. De igual manera aumentar el uso de escapes deportivos mas caros pero de menor resistencia que los de serie, permite un mejor vaciado y por lo tanto llenado de la cilindrada, esto suele permitir elevar la entrega de par en altos regímenes casi sin sacrificio (nada mas que el económico) y permite ganar entre un 5% o un 6% de potencia máxima y mejora en todos los regímenes. Algunos coches (sobre todo versiones deportivas) ya llevan un sistema de escape similar a esto de serie. Mediante el cambio del árbol de levas ( bien de la admisión, bien del escape , o de ambos) podemos mejorar el llenado de los cilindros aumentando el tiempo que permanecen abiertas las válvulas en el cilindro permitiendo un mejor vaciado y llenado de la cámara. El aumento del tiempo de dichos ciclos y la sección de apertura de la válvula ( alzado) va a mejorar la entrada o salida de gases a determinada velocidad de giro en virtud de la aceleración de los gases y su inercia cuando dichas válvulas se abren o cierran, de igual manera el tiempo que ambas válvulas permanecen abiertas generando un efecto de succión por parte de los gases de escape que mejore el llenado de admisión , permite que el llenado y el quemado a altos regímenes siga siendo efectivo, por lo que sus revoluciones con entrega de par satisfactoria (elevación de potencia máxima) se hará mas patente. El aumento del alzado de la leva trae como mejora una mayor sección de paso y un aumento claro del régimen máximo efectivo, pero como contrapartida , cuando el volumen de gases que se maneja sea en un caudal mas reducido ( bajo régimen ) la lentitud de los mismos no permiten aprovechar dicho efecto perjudicando en un motor que se abuse de dicho efecto buscando alto régimen , el uso en regímenes medios o bajos si se modifica el alzado de la válvula perderemos llenado en las zonas bajas del cuentavueltas. Por lo tanto deberemos tener en cuenta que irnos a distribuciones muy radicales pueden elevar nuestro régimen de giro y aumentar la potencia máxima , pero perjudica notoriamente la entrega en bajos y deberemos ser ecuánimes en nuestra decisión, podemos no obstante llegar a un compromiso en la longitud de colectores que compense de alguna manera dicho efecto. El cambio de árboles de levas debería llevar aparejada un cambio en los muelles de la válvula y si es posible también en las mismas, si aumentamos el diámetro de la válvulas permitiremos mayor capacidad de respiración , por lo que siempre que sea posible se recurrirá a diámetros de válvulas mayores que no entorpezcan a la configuración de la cámara ni a sus asientos, a su vez y dado que el régimen de giro se elevará , deberemos aumentar la fuerza de los muelles de dichas válvulas o mejor duplicarlos de forma que no se vea afectados por la resonancia ( rebote de válvulas o rotura de muelles) por usarse a una velocidad de giro para los que no se diseñaron. Si sustituimos una toma directamente del exterior de aire fresco e incluso forzado hacia el filtro, por un kit que tome del compartimiento motor, dicha ganancia puede disiparse por el efecto de la mayor temperatura de los gases de entrada y su menor densidad de oxigeno. Así que seremos cuidadosos con su instalación y atenderemos a la zona donde se suministra. Dentro de esto , la perdida de carga será menor y se acusará mejora principalmente a alto régimen , debido a que la forma de los colectores de los vehículos de serie se piensa para mejorar el llenado a medio régimen y reducir el ruido de admisión , siendo la ganancia de potencia un objetivo mas secundario en el diseño de las tomas de aire. si hablamos tabmien de kits de admisin directa La mejora de las perdida de carga ( kit de admisión , colectores pulidos o escapes de chapa de acero) persiguen una mejora de llenado en todos los regímenes ( aunque se notará mas en altos) La mejora de los valores de tiempo de apertura de válvulas, su momento y su alzado, persiguen principalmente elevar el régimen de giro con entrega de potencia , por mejorar el llenado básicamente en alto régimen. Responder
Mayorgas Publicado 19 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2004 Hola, yo te recomendaria una repro, es lo mas barato y sencillo, de esta forma en el caso de tu coche estarias ganando unos 12cv reales, si a esto le sumas simplemente un filtro de alto caudal para ponerlo en la caja original, entonces puedes estar en torno a esos 15cv+ó-. Miratelo en digitaltuning.ch. Si te interesa un amigo mio es el distribuidor para Andalucia. Saludos. Responder
rusito Publicado 20 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2004 no se yo si a un atmosferico le sacas 12cv´s con una repro....piensa que al no ser turboalimentado no es tan facil Responder
Robo BeasTT Publicado 20 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2004 Habla con perico .. el tiene una opción para el 1.6 Ademñas dejarías de ser atmósferico ja ja ja ... Mírate este link Un saludo Robo Compresor para el 1.6 Responder
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