PSP4 Publicado 23 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2007 He leído en este foro, hace tiempo que para encender el coche es aconsejable mantener pisado el embrague. Que beneficios produce esta acción en nuestro motor? :crying_anim: Me gustaría ver opiniones y puntos de vista acerca sobre esto y que me aclararan si estoy en lo cierto... Gracias :crying_anim: Responder
PSP4 Publicado 23 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2007 Disculpad, la maniobra es desembragar, porque embragar según tengo entendido está mal dicho Responder
Tolo Publicado 23 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2007 Simplemente al apretar el embrague y arrancar el motor de arranque no tiene que hacer girar la caja de cambios. Requiere menos esfuerzo. Hay marcas en los que es indispensable apretar el pedal del embrague para arrancar... Responder
meral Publicado 23 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2007 Desde que tuve mi primer coche siempre los he arrancado ASÍ. Habrá quien diga que no es imprescindible, yo digo que no está de más. Algún susto me ha evitado por tener una marcha engranada de forma inadvertida. Saludos. Responder
jaime2 Publicado 23 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2007 Igual, yo siempre lo he hecho en mi cochecillo y no he tenido ningun problema...Suelo leer muchas revistas de coches, y siempre lo he leido como práctica aconsejable..le ahorras trabajo al motor, a la caja de cambios, y no te cuesta nada desembragar (pisar el pedal) antes de girar la llave, es un acto reflejo ya... Saludos ! Responder
Redesoft Publicado 23 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2007 Es mejor pisar el embrague porque desconectas la caja de cambios del resto del motor, osea, que el motor de arranque hace menos fuerza, además si alguien coge tu coche y se deja una marcha puesta pues si por costumbre pisas el embrague pues no pasa nada. Eso de pisarlo se usaba mas en los coches antiguos que no arrancaban a la primera y eran mas delicados, realmente en los actuales no creo que pase nada si no lo pisas porque arrancan bien a la primera y los motores de arranque son mas fuertes. Responder
norum Publicado 23 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2007 Yo también lo hago así, no sabía por qué lo hacía ni tampoco había leído nada sobre ello. Pero es una manía que he tenido siempre, siempre tengo el embrague pisado al arrancar cualquier coche, hasta pensaba que era una mala manía, y mira tú por dónde ha sido positiva. Lo que se aprende por estos lares, gracias compañeros. :clap1: Responder
Xan Publicado 23 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2007 Yo también lo hago. Es ya algo automático. Es aconsejable. Incluso creo que viene recomendado en el manual del coche, por lo menos en el SB. Responder
bOcHyTo Publicado 23 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2007 Yo lo hago siempre pero no por nada sino porque me acostumbre ASI desde un principio, además en el MX5 que tenemos sino pisas el embrague no arranca, asi que como fue el primer coche que lleve tambien me acostumbre ASI. Responder
PSP4 Publicado 23 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2007 Mi actual coche también se enciende pisando el pedal del embrague, pero no sabía el porqué de este sistema. Gracias a vosotros siempre se aclaran esas dudas, curiosidades...y eso que llevo muy poco tiempo en este foro. . Que lástima no haberos conocido antes. Responder
rusito Publicado 24 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2007 ya lo han dicho todo Responder
Magoz Publicado 24 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2007 Ya lo han dicho todo....pero ahora se puede rizar mas el rizo. Q es mejor en un semaforo: -Tener el punto muerto y embragado ( No pisar el embrague) -Tener el punto muerto y desembragado ( Pisar el embrague) Opiniones ?? Responder
norum Publicado 24 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2007 Ya lo han dicho todo....pero ahora se puede rizar mas el rizo. Q es mejor en un semaforo: -Tener el punto muerto y embragado ( No pisar el embrague) -Tener el punto muerto y desembragado ( Pisar el embrague) Opiniones ?? Buff, ahí sí que ya... yo no lo dejo pisado, simplemente porque si el semáforo tarda mucho me canso de estar apretando Responder
lupogt Publicado 24 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2007 Llegar al semaforo y piececito en el apoya pies que para eso esta,hay quedejar el pie fuera de el. Responder
Daniel07 Publicado 24 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2007 A la nueva pregunta que se plantea, yo creo (dentro de mi ignorancia) que en un semaforo mientras esperamos lo suyo es tener el punto muerto y el coche embragado (embrague sin pisar). Salvo que tengamos mucha prisa por salir y ya tengamos el pie sobre el embrague preparado para ir soltandolo. Si no estoy en lo cierto se agradecen otras opiniones. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.