SportQuattroLOVE Publicado 5 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2008 (editado) Despues de pensar mucho sobre el tema y de como reparar esta zona especialmente delicada, optamos por descartar unos tipos de masillas, probar con fibra de vidrio y hacer un trabajo casero. Como se ve en la foto compramos un kit de fibra de vidrio que se puede encontrar en cualquier gran supericie, esto junto con un pliego de lija de agua, una broca buena y la dremel es lo que se ha usado. Editado 5 de Marzo del 2008 por SportQuattroLOVE Responder
SportQuattroLOVE Publicado 5 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2008 Puestos ya manos a la obra quise empezar logicamente por los orificios de más facil reparación para probar como se trabaja con este producto y demás, por si la "jodemos" que el mal no sea en uno de los sitios peores. Con la incertudumbre de como resultaría el trabajo, olvidé hacer una foto de como estaba el agujero en sí y donde faltaba material, pero simplemente teneis que ver donde se encuentra la fibra... (tono rosaceo por el enduerecedor. Más adelante en otro s si que vereis el antes y el despues.) La fibra recien aplicada... (en esta zona no se dio el caso pero si hay que decir que en los orificios laterales a reconstruir por completo, dado que como es fibra y obviamente como el nombre lo dice, las fibrillas son dificiles de manipular y llevar por donde queremos en zonas tan pequeñas, ero con tesón y maña se consigue.) Ya seco y lijado... Es muy importante dejar la superficie lo más uniforme posible para que no queden escalones por donde pueda abrir de nuevo, a pesar de que queda bastante endurecido no es mano de santo y nunca quedará como si fuera nuevo de una misma pieza. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 5 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2008 Ahora con la broca y la dremel completamos la circunferencia del orificio donde dejamos sobrante de la "pasta". Esto ultimo es muy importante (sobre todo en el resto de zonas más dificiles), aplicarlo a mayores del orificio a rellenar es básico para dar más solidez al conjunto, si solo nos limitaramos simplemente a aportar en la zona donde falta material, no duraria un asalto y saltaría. Este es el resultado final. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 5 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2008 Este es otro de los agujeros. El que menos dañado estaba como podeis ver, apenas faltaba un torcito pqueño en la parte superior. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 5 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2008 (editado) Se podía haber abarcado un poco más de superficie para la rigidez como dije antes pero al ser tan pequeña la cosa no se, cnfié en que valiera así ahí. En la parte interior del agujero lo que se ve es el material textil-sintético del otro lado, bien por que aún siga ahí... Editado 5 de Marzo del 2008 por SportQuattroLOVE Responder
SportQuattroLOVE Publicado 5 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2008 Y este es el último de los tres orificios centrales que os dije antes, y de ellos el que más arreglo le hacía falta... apenas tenía un pelín de zona donde se apreciaba la circunferencia original. Ahí se ve lo que comentaba antes de agrandar hacia los lados la superficie donde se aplica al fibra para que todo el conjunto aguante. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 5 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2008 (editado) Este es el otro lado visto, por donde enta el tornillo con la arandela cónica. Editado 5 de Marzo del 2008 por SportQuattroLOVE Responder
SportQuattroLOVE Publicado 5 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2008 (editado) El agujero final no quisimos dejarlo igual al diametro original ya que como hubo que reconstruirlo entero se dejo para que simplemente el tornillo librase. Editado 5 de Marzo del 2008 por SportQuattroLOVE Responder
SportQuattroLOVE Publicado 5 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2008 (editado) Buenoy aquí ya empezamos con "la obra de El escorial", uno de los orificios laterales a reconstruir por completo, paredes incluidas. Aunque a priori pueda parecer sencillo en las fotos pued asegurar que es bastante laborioso si quiere dejarse bien. Antes de empezar... Editado 5 de Marzo del 2008 por SportQuattroLOVE Responder
SportQuattroLOVE Publicado 5 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2008 Lo primero es quitar el cordón de plástico que mediante presión sujeta el material que recubre toda el portaobjetos a fín de poder acceder bien a al zona y manipular lo que necesiemos. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 5 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2008 Así queda recien echada la primera capa mientras va secando. Lo más importante al pricnipio es poner algún tipo de superficie plana por el lado de abajo para que la fibra quede sustentada hasta que vaya secando. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 5 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2008 Viendolo desde arriba va así... Responder
SportQuattroLOVE Publicado 5 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2008 Y esta es la parte interior, fundamental alisarlo todo bien e igualar, con la dificultad de orientar las fibras pero bueno... quedo bastante genial a mi gusto. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 5 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2008 (editado) Despues de lijar minuciosamene todos los recovecos (hay que asimilar la forma original lomás posible) este es el resultado a falta de pintar. En vivo se ve bastante consistente y creo que aguantará si no se trata mal y no se cierran las puertas a base de portazos, cosa que conmigo está terminantemete prohibido si soy yo el propietario del coche en cuestión... Editado 5 de Marzo del 2008 por SportQuattroLOVE Responder
SportQuattroLOVE Publicado 5 de Marzo del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2008 Responder
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