Jump to content

Audi quattro. Mantenimiento a la Milésima


Publicaciones recomendadas

Sirva esto de apoyo para que sigais dando caña a este subforo.

Cierto es que los que tenemos coches más "normales" siempre hay más de que hablar por el mero echo de que somos más pero no por eso penséis que estais solos.

Ya os digo que yo tengo el teclado lleno de babas de cuando veo vuestros post tanto de los S y RS como de los clasicazos que os gastáis :thumbsup: amén de los sabios consejos que también utilizo para mi futuro clásico.

Por ello os 'suplico' que no paréis aunque sólo sea por la envidia sana que despertáis entre los que tenemos coches digamos que menos originales.

 

Un abrazo y larga vida a vuestras máquinas!!!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 496
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, no se si se me entendio... pero haya o no hay espectadores yo subo estas cosas por que disfruto haciéndolo asi que eso! :)

 

Hay buenas nuevas, ya tenemos el motor en casa listo para cuando tengamos un poquito de tiempo empezar con el montaje. Como el otro día tampoco entré en detalles voy a explicar un poco por encima lo que se le ha hecho al motor y las opciones descartadas tras mucho sopesar varias vías.

 

Ya os puse en precedente del problema que arrastrabamos desde la vez que abrimos el motor, la solución podía pasar desde por montar los pistones de origen haciendo un encamisado al propio bloque, montar un bloque de similares características al WR de origen pero igualmente hacerle un encamisado y poner su culata con taqués hidrualicos y alguna que otra opción más un tanto compleja de explicar ahora mismo. La opción más remota y a la vez mejor pasaría por montar unos pistones sobremedida de fábrica y simplemente pegarle una "limpiada" al WR a esa nueva medida, ¿que ocurre en este caso? la historia de siempre con audi, no hay recambios desde hace mucho (y siempre los más importantes...)

 

Leyendo mucho y poniendome en contacto con los fabricantes de estos pistones (dejando ya de lado a audi) me corroboran que de igual manera ya no los suministran/fabrican para estos coches. Pero como nunca se sabe y nada es imposible, tras unas cuantas semanas de hacer gestiones e insistir con diversos proveedores de Europa que en su día sí compraron algún juego de estos pistones, logramos dar con el regalito de reyes en pleno verano... 5 pistones nuevos sobremedida a 80.010 con sus segementos igualmente ya montados.

 

Ahora solo quedaría corroborar en la rectificadora que el bloque admita esa medida siendo suficiente la misma para limpiar toda la superficie del cilindro, asi que tras hacer comprobaciones con el alexometro en las instalaciones de rectificados, se empieza a trabajar para resuciar de nuevo al señor WR y devolverle todo su esplendor. :D

 

Ahora os dejo unas cuantas fotos del proceso...

 

Aquí se puede ver el bloque cargandolo hacia la lapeadora (en este paso ya se había realizado el rectificado inicial unicamente a falta del acabado final del lapeado. Luego ocn fotos vereis la diferencia entre una cosa y otra)

 

 

94287416.jpg

 

78685073.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El esatado inicial de los cilindros en este proceso al estar ya rectificado es este que veis en la foto, un acabado basto y que no serviría de ninguna de las maneras para usar el motor ya que destrozaría segmentos, pistones y todo en apenas unas vueltas de motor.

 

76506168.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El operario (UN SALUDO JEFE! :) ) fija la carrera del bloque para no pasarse de largo en el lapeado (nos podriamos cargar el soporte donde luego roscamos los inyectores de aceite para los pistones...)

 

Y COMIENZA LA FERIA!

 

84185162.jpg

 

46462437.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El baño de aceite que se hace mientras las piedras trabajan es específico para estos trabajos, como uno podría imaginar por lógica no se trata de un aceite de motor ni nada parecido. Las revoluciones a las que se realizan estos trabajos son bastnte bajas...

 

52832094.jpg

 

37535323.jpg

 

67347743.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para terminar un par de instantaneas del acabado final, si comparais la foto con la primera donde solo tenía el rectificado, se nota la diferencia. Las microacanaladuras que se ven son para la correcta lubricación del cilindro, sin ellas se griparía el motor a la primera de cambio.

 

68389139.jpg

 

71814114.jpg

 

Al tacto por supuesto es imposible notar el lapeado y solo se aprecia una superficie bastante lisa, las foto anteriores estan tomadas de muy de cerca con macro y con el flash.

 

22505232.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:) La joyita de la corona 2144 turbo con su kit completo de montaje, incluyendo segmentos ya montados en fábrica, bulón y frenillos.

 

78336687.jpg

 

La medida nominal del pistón sobremedida.

 

57371426.jpg

 

Y la tolerancia o juego que debe tener el cilindro para este pistón, obviamente sumando los 79.975 y los 0.035 dan como resultado 80.010.

 

68165385.jpg

 

78876319.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por ahora aquí dejo esto, el próximo día que pueda seguiré subiendo partes del equipo de primeras marcas que hemos comprado para montar el conjunto.

 

La verdad que ya no nos la jugamos y aunque el error por el que no teniamos la compresión óptima en un cilindro no tiene nada que ver, queremos dejar las cosas de 10, tambien hay que decir que a pesar de llevarnos marcas de primera linea, los precios que hemos encontrado son más que razonables. Esta feo hablar de dinero pero por relativamente una cifra asumiblemente facil va a quedar un motor con espero un muy buen rendimiento...

 

Os dejo que mañana toca chuparse los 2000 kilómetros hasta llegar a tierras germanas y hay que descansar... saludos y hasta al vuelta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero en unos días, despues de subir todo el tema de fotos de Ingolstadt (la presión que me meten por ahí...) seguir con más sobre la restauración minuciosa del motor.

 

Al hilo de la visita a Alemania, dado como se encuentra el tema del ur quattro actualmente (con visos de quedar posiblemente excelente) tras ver la masiva asistencia de ur quattros por allí arriba al evetno, vine con más ganas de meterle mano, como con el gusanillo y viendo el coche con ojos de más joyita de lo que ultimamente tenía. No se si se me entiende... :innocent:

 

Un saludo y a ver si puedo seguir con el hilo en breve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.