Fernando M. Publicado 13 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2009 Sirva esto de apoyo para que sigais dando caña a este subforo. Cierto es que los que tenemos coches más "normales" siempre hay más de que hablar por el mero echo de que somos más pero no por eso penséis que estais solos. Ya os digo que yo tengo el teclado lleno de babas de cuando veo vuestros post tanto de los S y RS como de los clasicazos que os gastáis amén de los sabios consejos que también utilizo para mi futuro clásico. Por ello os 'suplico' que no paréis aunque sólo sea por la envidia sana que despertáis entre los que tenemos coches digamos que menos originales. Un abrazo y larga vida a vuestras máquinas!!! S2 Responder
SportQuattroLOVE Publicado 15 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2009 Bueno, no se si se me entendio... pero haya o no hay espectadores yo subo estas cosas por que disfruto haciéndolo asi que eso! Hay buenas nuevas, ya tenemos el motor en casa listo para cuando tengamos un poquito de tiempo empezar con el montaje. Como el otro día tampoco entré en detalles voy a explicar un poco por encima lo que se le ha hecho al motor y las opciones descartadas tras mucho sopesar varias vías. Ya os puse en precedente del problema que arrastrabamos desde la vez que abrimos el motor, la solución podía pasar desde por montar los pistones de origen haciendo un encamisado al propio bloque, montar un bloque de similares características al WR de origen pero igualmente hacerle un encamisado y poner su culata con taqués hidrualicos y alguna que otra opción más un tanto compleja de explicar ahora mismo. La opción más remota y a la vez mejor pasaría por montar unos pistones sobremedida de fábrica y simplemente pegarle una "limpiada" al WR a esa nueva medida, ¿que ocurre en este caso? la historia de siempre con audi, no hay recambios desde hace mucho (y siempre los más importantes...) Leyendo mucho y poniendome en contacto con los fabricantes de estos pistones (dejando ya de lado a audi) me corroboran que de igual manera ya no los suministran/fabrican para estos coches. Pero como nunca se sabe y nada es imposible, tras unas cuantas semanas de hacer gestiones e insistir con diversos proveedores de Europa que en su día sí compraron algún juego de estos pistones, logramos dar con el regalito de reyes en pleno verano... 5 pistones nuevos sobremedida a 80.010 con sus segementos igualmente ya montados. Ahora solo quedaría corroborar en la rectificadora que el bloque admita esa medida siendo suficiente la misma para limpiar toda la superficie del cilindro, asi que tras hacer comprobaciones con el alexometro en las instalaciones de rectificados, se empieza a trabajar para resuciar de nuevo al señor WR y devolverle todo su esplendor. Ahora os dejo unas cuantas fotos del proceso... Aquí se puede ver el bloque cargandolo hacia la lapeadora (en este paso ya se había realizado el rectificado inicial unicamente a falta del acabado final del lapeado. Luego ocn fotos vereis la diferencia entre una cosa y otra) Responder
SportQuattroLOVE Publicado 15 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2009 Una vez asentado en la lapeadora y antes de nada, el operario realiza con el taladro en mano y una lija el abocardado en el comienzo del cilindro a fín de que los segmentos no se enganchen al hacer el montaje de los pistones. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 15 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2009 El esatado inicial de los cilindros en este proceso al estar ya rectificado es este que veis en la foto, un acabado basto y que no serviría de ninguna de las maneras para usar el motor ya que destrozaría segmentos, pistones y todo en apenas unas vueltas de motor. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 15 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2009 Con el bloque ya abocardado, toca el montaje de las piedras en la máquina para poder empezar con el lapeado final. Estas son las piedras que realizaran el trabajo fino fino para dejarnos el cilindro como nuevo. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 15 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2009 Una vez esto finalmente ya toca fijar bien el bloque a la máquina para que trabaje en su sitio... Responder
SportQuattroLOVE Publicado 15 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2009 (editado) El operario (UN SALUDO JEFE! ) fija la carrera del bloque para no pasarse de largo en el lapeado (nos podriamos cargar el soporte donde luego roscamos los inyectores de aceite para los pistones...) Y COMIENZA LA FERIA! Editado 15 de Julio del 2009 por SportQuattroLOVE Responder
SportQuattroLOVE Publicado 15 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2009 El baño de aceite que se hace mientras las piedras trabajan es específico para estos trabajos, como uno podría imaginar por lógica no se trata de un aceite de motor ni nada parecido. Las revoluciones a las que se realizan estos trabajos son bastnte bajas... Responder
SportQuattroLOVE Publicado 16 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2009 (editado) Y para terminar un par de instantaneas del acabado final, si comparais la foto con la primera donde solo tenía el rectificado, se nota la diferencia. Las microacanaladuras que se ven son para la correcta lubricación del cilindro, sin ellas se griparía el motor a la primera de cambio. Al tacto por supuesto es imposible notar el lapeado y solo se aprecia una superficie bastante lisa, las foto anteriores estan tomadas de muy de cerca con macro y con el flash. Editado 16 de Julio del 2009 por SportQuattroLOVE Responder
SportQuattroLOVE Publicado 16 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2009 Por otra parte aquí tenemos "el tesoro" que ha posibilitadoun rectificadoy dejar un motor practicamente como nuevo. Parecen unos pollitos a punto de salir del cascarón... (estoy fatal...) Responder
SportQuattroLOVE Publicado 16 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2009 (editado) La joyita de la corona 2144 turbo con su kit completo de montaje, incluyendo segmentos ya montados en fábrica, bulón y frenillos. La medida nominal del pistón sobremedida. Y la tolerancia o juego que debe tener el cilindro para este pistón, obviamente sumando los 79.975 y los 0.035 dan como resultado 80.010. Editado 16 de Julio del 2009 por SportQuattroLOVE Responder
SportQuattroLOVE Publicado 16 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2009 Bueno, por ahora aquí dejo esto, el próximo día que pueda seguiré subiendo partes del equipo de primeras marcas que hemos comprado para montar el conjunto. La verdad que ya no nos la jugamos y aunque el error por el que no teniamos la compresión óptima en un cilindro no tiene nada que ver, queremos dejar las cosas de 10, tambien hay que decir que a pesar de llevarnos marcas de primera linea, los precios que hemos encontrado son más que razonables. Esta feo hablar de dinero pero por relativamente una cifra asumiblemente facil va a quedar un motor con espero un muy buen rendimiento... Os dejo que mañana toca chuparse los 2000 kilómetros hasta llegar a tierras germanas y hay que descansar... saludos y hasta al vuelta! Responder
BEEiTCH Publicado 19 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2009 Impresionante, probablemente el mejor UR de España. <_< Responder
audicabrio Publicado 19 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2009 bestial no se puyede decir otra cosa. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 21 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2009 Espero en unos días, despues de subir todo el tema de fotos de Ingolstadt (la presión que me meten por ahí...) seguir con más sobre la restauración minuciosa del motor. Al hilo de la visita a Alemania, dado como se encuentra el tema del ur quattro actualmente (con visos de quedar posiblemente excelente) tras ver la masiva asistencia de ur quattros por allí arriba al evetno, vine con más ganas de meterle mano, como con el gusanillo y viendo el coche con ojos de más joyita de lo que ultimamente tenía. No se si se me entiende... Un saludo y a ver si puedo seguir con el hilo en breve. Responder
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