SportQuattroLOVE Publicado 27 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2010 (editado) Una modificación importante de entre las mencionadas antes para la colocación del colector de escape nuevo es la ubicación de la tubuladura de presión que va hasta la válvula de descarga. Como se ve en la imagen la salida del tubo desde el colector de origen no es la misma que en la de este asi que hay que retrabajar la tubería para unir ambas piezas y todo ello evitando que roce con otras partes que se colocaran más adelante como el colector de admisión. Esta parte de la tubuladura no es necesaria modificarla y como se verá más abajo trabajaremos con el tubo de acero. Tambien se ha buscado un racor nuevo que se ajuste a la diferente conexión y distinto paso de rosca del colector de escape. Editado 27 de Febrero del 2010 por SportQuattroLOVE Responder
SportQuattroLOVE Publicado 27 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2010 Ya sabeis que nos gusta intentar hacer las cosas lo mejor posible asi que tras localizar una tubería de acera del mismo diámetro con una curvadora manual nos ayudaremos para darle la forma a la canalización en función de las necesidades. Tras un rato estudiando la mejor forma de paso para el tubo y ajustarlo con la curvadora ya tenemos lista esta pieza, en la foto al estar tomada desde arriba no se aprecian todas las curvas pero ha quedado muy bien, salvando tanto el colector de escape en altura como la bajante. Se ha diseñado para que una vez colocada definitivamente se pueda anclar al colector de admisión con una abrazadera al igual que la pieza original. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 27 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2010 (editado) Como anécdota o nota a tener en cuenta decir que tras todos los años que tanto mi hermano como yo llevamos toquiteando los coches hemos aprendido que se deben revisar todas las piezas hasta el más mínimo detalle y para muestra... La parte que veiais antes que unia con manguito de goma la wastegate y que no se hubo de modificar se encontraba un tanto obturada por una mezcla de restos de goma recalentada con carbonilla de gases... algo tan simple como esto podría provocar que el motor no fuera correctamente volviendose loco para encontrar la causa. Editado 27 de Febrero del 2010 por SportQuattroLOVE Responder
abuelo Publicado 27 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2010 Que hilo mas cojon*do!!!! Solo tiene un "pero" y es que es "demasiado" detallado..... Responder
SportQuattroLOVE Publicado 27 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2010 Gracias Abuelo! Como creo que ya dije una vez, hilos como este tienen una doble finalidad... por una parte mostrar nuestra verdaderas pasión por estos coches y su mimado para poder disfrutar así de ellos en plenas cualidades y que a la vez sirva de guía grosso modo para otros propietarios. Aprovecho para agrdecerte (ya que creo que fuiste tu a iniciativa) quien decidió poner este hilo en destacados dentro del subforo, lo cierto es que me enorgullece que se situe como un elemento destacado dentro del foro. Saludos! Responder
SportQuattroLOVE Publicado 27 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2010 Unas más, en esta ocasión sobre todo de restauración estética... Carcasa del ventilador y ventilador. A pesar de que en estas fotografias el conjunto se vea en perfectas condiciones, normalmente la carcasa de ventilador es una zona que con el paso de los años acumula algo de corrosión por pérdidas de agua y acumularse esta en las partes más horizontales de la chapa. La hélice del ventilador se ha sustituido unicamente por una nueva (recuperada de desguace...) para que acompañe a la estética "de nuevo" del resto de elementos, la antigua como es normal tiene un tono totalmente amarillento a causa del calor de toda esta zona. Las faldillas de goma de la parte inferior del radiador tambien se han recuperado con una limpieza y acondicionado intensivo. Para terminar de recuperar todo como siempre se ha usado tornillería nueva zincada para unir ventilador y carcasa. Las fotos con flash no lucen como en realidad queda todo pero sirve para hacerse una idea. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 27 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2010 (editado) El radiador se decapó totalmente de pintura dejando al aire el cobre para pintarlo de nuevo, ya que años atras cuando se desoldaron las tapas para una limpieza exhaustiva, el hombre que lo hizo parece que echo la pintura con la boca... :ranting2: El termostato se encargó de origen ya que con otras marcas hemos tenido alguna experiencia desagradable recien montados, esto es una garantía. Igualmente con la válvula que pone en funcionamiento el electroventilador, esta que es de origen salta entre 90-95º. Se puede jugar con otras temperaturas en caso de que el coche se caliente un poco pero estando el motor a estrenar con esta irá bien. Para terminar todas las canalizaciones de aire para el radiador, por supuesto son nuevas, originales y de la época (salvando que estas ya se fabricaron en plástico semirígido y no de cartón para mayor durabilidad frente al agua...) Costó bastante ir haciendose con ellas por que aunque por ahí se encuentran réplicas, no tienen nada que ver con estas... incluso he podido guardar algunas más como repuesto a muy buen precio, más a tener en cuenta ya que muchas (si no todas...) no se venden ya. Saludos! Editado 27 de Febrero del 2010 por SportQuattroLOVE Responder
whitesnake Publicado 27 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2010 :ranting2: Es que este hilo no deberia estar en destacados solo de este foro, sino en todos los foros de amantes del motor del mundo! Gracias por enseñarnos tanto! Responder
SportQuattroLOVE Publicado 28 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 (editado) Muchas gracias white! La verdad es que se de buena mano que es un hilo curioseado desde otros foros por gente a los que les gusta estos coches, supongo que será por que es un buen post y útil... Saludos y continuara! Editado 28 de Febrero del 2010 por SportQuattroLOVE Responder
cabra Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 hola , si me permites una pregunta, cuando poneis los colectores del 200, solo hay que adaptar la tubuladora, o hay que hacer mas adaptaciones... un saludo Responder
SportQuattroLOVE Publicado 28 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Hay que modificar la bajante también... Responder
javi rs2 Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 (editado) SQL porqué cuando veo este post me dan ganas de bajar al garaje a desmontar el motor del RS2????je je je Ya sabes que soy un incondicional de estos post y que de vez en cuando me gusta hacerlos, aunque no en este nivel tan alto de explicación y consejos que casi se tendrian que cobrar. Por cierto ya tengo montada la culata del Toledo, si vieras como estaban los pistones después de romper la correa de distribución.....tenian unos golpes de las válvulas que en todos mis años de meca en el taller nunca llegué a ver tan bestias... Pues asi y todo, los lijamos un poco solo y se montó con la duda de si iba a aguantar, parece que lleva dos dias y de momento aguanta, pero era para verlo...je je je Me gusta todo lo relacionado con el mimo a los motores, pero tengo que reconocer que en coches que no se lo merecen me gusta hacer "bestiajadas" como la que hicimos con el motor del Toledo. Si no aguanta lo tiro y punto, total pagué 200 euros por el coche.....y le llevo echo más de 25.000Km a fondo. ( lleva 230 mil ) Esto te lo digo porque ya puedo dejar parado el RS para dejarle la centralita a Gonzalo el tiempo que la necesite, si eso que me llame y la mando por correo. Un saludo fuerte Editado 28 de Febrero del 2010 por javi rs2 Responder
SportQuattroLOVE Publicado 28 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Que hay amigo!! Si es que ahí arriba en martorell venden coches duros! Jejejje... Por cierto tengo que subir unas fotos especialmente para ti, se que te van a gustar... No puedo extenderme ahora, un abrazo tío! Responder
txispis Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Que hay amigo!! Si es que ahí arriba en martorell venden coches duros! Jejejje... Por cierto tengo que subir unas fotos especialmente para ti, se que te van a gustar... No puedo extenderme ahora, un abrazo tío! Muchas gracias Alvaro, valla detalles A ver si os animais asubir a la Nacional y podemos ver alguna de vuestras joyas en directo Ciao Responder
Scalex Publicado 2 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2010 Bueno, voy a subir algunas fotos más ahora que tengo algo de tiempo antes de comida... Como solución a la archiconocida problemática del colector de escape del ur, colocamos el colector de un audi 200 turbo (motor 1B) no antes sin hacer las pertinentes modificaciones en todo el conjunto para poder adaptar dicha pieza. Por supuestos todas las juntas del colector al igual que el resto se han colocado nuevas para asegurarnos que no exista ninguna fuga por falta de apriete/ajuste en esta zona. Segun algunos de los que saben, la solucion adecuada al problema equivocado.. . pero no voy a ser yo quien se las de de sabiondo visto lo presente :-)))))))))))))) Responder
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