a418t Publicado 24 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2007 Hola buenas, Tengo un A41.8T del 98, y necesito saber como obtener tensión de +12 voltios que pase por el contacto, de forma segura y fiable, para un manos libres que estoy adaptando. En el mechero he podido comprobar que es +12, pero permanentes. Había pensando tomarlo de los cables que llegan al autoradio, original de fabrica, modelo 'Concert', pero si alguien sabe de un sitio más apropiado, agradecería me lo indicara. Saludos Responder
pableras Publicado 24 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2007 Hola buenas,Tengo un A41.8T del 98, y necesito saber como obtener tensión de +12 voltios que pase por el contacto, de forma segura y fiable, para un manos libres que estoy adaptando. En el mechero he podido comprobar que es +12, pero permanentes. Había pensando tomarlo de los cables que llegan al autoradio, original de fabrica, modelo 'Concert', pero si alguien sabe de un sitio más apropiado, agradecería me lo indicara. Saludos nosotros en el conce, (seat) las sacamos del climatizador...pero solo en el caso de que la radio original no traiga(por ejemplo, en el caso de los cordobas, solo es enchufar conectores) y para los leon no hay (hablo para el parrot) saludos Responder
Wok Publicado 24 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2007 Hola buenas,Tengo un A41.8T del 98, y necesito saber como obtener tensión de +12 voltios que pase por el contacto, de forma segura y fiable, para un manos libres que estoy adaptando. En el mechero he podido comprobar que es +12, pero permanentes. Había pensando tomarlo de los cables que llegan al autoradio, original de fabrica, modelo 'Concert', pero si alguien sabe de un sitio más apropiado, agradecería me lo indicara. Saludos Si el coche es del 98, creo que tu Concert será esta: Si es así, no debes preocuparte por la tensión +12V bajo llave; la tienes en la misma radio. Y es el mejor sitio. Con enchufar los cables del manos libres en la radio deberías tener suficiente. En la misma radio tienes la pegatina que te indica las disposición de los pines y su función. Detodas maneras, saber de qué kit manos libres estamos hablando también ayudaría. Responder
LARRI Publicado 24 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2007 Pues para instalar el Parrot en mi A4B5TDI del 98 yo lo saqué del pulsador de luneta térmica trasera. Sacando el pulsador se accede a los cables del mismo. Con buscar cual es el positivo tras contacto, con un robacorrientes lo sacas. En mi caso en la radio no había positivo tras contacto. Saludos Responder
elmiembro Publicado 24 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2007 Lo mejor caja fusibles. Responder
a418t Publicado 25 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 25 de Abril del 2007 Hola buenas, gracias por vuestro consejos. Sí, la radio concerte es la de la foto. Ya me imagino que lo ideal sería de la caja de fusibles, pero ¿de cual?. Investigaré lo de la luneta termica por facilidad, pero si no lo veo claro lo tomaré de la radio. Saludos Responder
a418t Publicado 25 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 25 de Abril del 2007 (editado) Ahora me surge una duda respecto a obtenerel positivo del interruptor de la l. térmica. Como sabreis, esta se deconecta automáticamente al pasar 15 minutos aprox. Quiero presumir que el mecanismo temporizador se encuentra en el interruptor. ¿Correcto? Sl2 Editado 25 de Abril del 2007 por a418t Responder
señor S Publicado 25 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2007 Ahora me surge una duda respecto a obtenerel positivo del interruptor de la l. térmica.Como sabreis, esta se deconecta automáticamente al pasar 15 minutos aprox. Quiero presumir que el mecanismo temporizador se encuentra en el interruptor. ¿Correcto? Sl2 Creo que a lo que se referian con sacarlo de la luneta termica, es sacarlo de la alimentacion de la bombillita que ilumina el boton de la luneta, no de la alimentacion de la luneta en si. como veras la iluminacion del boton se enciende bajo contacto y ademas es independiente de la regulacion de intensidad de las luces del cuadro y demás botones. No se si me explico Responder
TourisT Publicado 25 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2007 pues yo he descubierto que, al menos en el A6, la toma de positivo que hay bajo el volante que pone X75 es +bajo llave. le pones un fusible de cable y a correr quitando el guarnecido bajo el volante, claro Responder
a418t Publicado 25 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 25 de Abril del 2007 Esta tarde me pondré, y ya os contaré como me ha ido sl2 Responder
LARRI Publicado 25 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2007 Ahora me surge una duda respecto a obtenerel positivo del interruptor de la l. térmica.Como sabreis, esta se deconecta automáticamente al pasar 15 minutos aprox. Quiero presumir que el mecanismo temporizador se encuentra en el interruptor. ¿Correcto? Sl2 Yo me refiero a que al cable de positivo que llega al interruptor siempre tiene corriente(cuando pones el contacto), otra cosa es el que sale hacia la luneta cuando la conectas. Para buscar el de llegada al interruptor, con un buscapolos o con un cable que vaya a una bombillita, vas probando uno a uno los terminales del conector y el que te de corriente al dar el contacto es el que buscas. El que sale hacia la luneta se encontraría poniendo el buscapolos en otro terminal y accionando el interruptor. Por supuesto que lo más correcto sería coger de la caja de fusibles, pero a mí me pareció que no hay peligro de avería eléctrica al cogerlo de donde lo he hecho y es mucho más sencillo.El Parrot no consume apenas y el fusible que protege el circuito de la luneta puede de sobra con ello. Tú mismo Saludos Responder
a418t Publicado 25 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 25 de Abril del 2007 Gracias Larri, sí, claro, el de entrada. Pues si yo también creo que es el más sencillo. Como comenté esta tarde me puse manos a la obra y de momento he tropezado con dos inconvenientes : - No se como sacar el boton de la luneta. He probado haciendo palanca un un destornillador fino y viendo que no cedia con fuerza moderada, he desistido. - Si quiero hacerlo bien debo de desmontar la placa embellecedorea qu rodea a los botones, radio, clima, etc. Voy a intentar documentarme por esta estupenda Web, seguro que está descrito en algún sitio. Sl2 Responder
señor S Publicado 25 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2007 Si no lo has encontrado todavia, para ver como va lo de los botones mira AQUI Responder
Wok Publicado 25 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2007 Hola buenas,gracias por vuestro consejos. Sí, la radio concerte es la de la foto. Ya me imagino que lo ideal sería de la caja de fusibles, pero ¿de cual?. Investigaré lo de la luneta termica por facilidad, pero si no lo veo claro lo tomaré de la radio. Saludos A ver... qué manos libres estás intentando instalar? Si es el Parrot.... no te compliques la vida. Los conectores del Parrot ya están preparados para coger las tensiónes que necesitas de la radio. Y no es el único kit que ya tiene eso pensado. Responder
a418t Publicado 26 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2007 (editado) Buenas, Ya quisiera yo que fuera un parrot. Se trata de uno que funciona bastante bien: SC705 –Southwing. Lo estoy adaptando para dejarlo fijo, de momento la toma del mechero la he reconvertido, y en lugar de ser directa lo hago mediante cable. Aproveché un soporte de pinza de un nokia 8210 para dejarlo bastante aparente, pero no quiero condenar el mechero para esto, además de que no quiero que se vea el cable de alimentación y que se desconecte cuando quito el contacto. He instalado el micrófono remoto justo en el pequeño parasol central. Si alguien estuviera interesado, puedo poner fotos de lo que llevo hecho. Sl2 Editado 26 de Abril del 2007 por a418t Responder
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