corc-rs Publicado 24 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2007 Audi esta preparando unas suspensiones pilotadas de control electrico con varias posiciones para el A5 y el futuro A4, ¿que diferencia hay entre esta, las magmetic ride del TT y la suspension neumatica del A8? Responder
Ragtop Publicado 24 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2007 Sobre la futura suspensión pilotada de Audi no he encontrado información :clap1: . ¿Podría ser similar a la suspensión pilotada electrónicamente del Citroën C6? Aquí las diferencias entre la Magnetic Ride y la suspensión neumática del A8: Magnetic Ride El Magnetic Ride System es una revolución tecnológica en sistemas de suspensión y muy pocos coches pueden presumir en el mercado de incorporar sistemas parecidos. De hecho, el único coche que ofrece un sistema realmente equiparable al Magnetic Ride puede decirse que es el Ferrari 599 GTB, con lo creo que está dicho casi todo sobre el privilegio que poseen los propietarios del TT, de poseer en sus vehículos un avance tecnológico de éste calibre. El Magnetic Ride, nada tiene que ver con los sistemas de suspensión neumática recientemente aparecidos en otros vehículos de la gama Audi. En el gráfico podéis observar las partículas magnéticas en el interior del amortiguador. Éstas partículas son como virutas microscópicas metálicas que se activan dentro de un fluido en función de determinados impulsos. El ‘Fluido magnetoreológico’-la partículas magnéticas y el fluido en el que flotan-, que se hace más o menos denso en función del nivel de dureza de amortiguador que se precisa. Para variar de forma casi instantánea ese nivel de dureza es preciso que a la voz de la unidad de control como en Fuente Obejuna, todas las partículas se mueva ¡Todos a una! compactándose o dispersándose. Ahí está la clave. Los impulsos proceden de una unidad de control con un algoritmo regulador, sobre los datos de los sensores procedentes de puntos clave del coche. La suspensión ‘Magnetic Ride’ tiene dos posiciones: normal y sport. Suspensión neumática Audi A8 La suspensión neumática adaptativa es un sistema de suspensión neumática controlada electrónicamente en las cuatro ruedas, con un sistema de amortiguación adaptativo sin escalonamiento. Aúna una conducción deportiva y un alto grado de confort de marcha. Además, la suspensión neumática adaptativa permite rebajar el nivel de la carrocería en función de la velocidad. Esta variación de la altura libre sobre el suelo tiene como resultado un bajo centro de gravedad y un significativo aumento de la estabilidad direccional. Al mismo tiempo se mejora la aerodinámica del vehículo. El nuevo A8 cuenta con resortes de suspensión neumática en las cuatro ruedas. Los datos recibidos desde los sensores ubicados en los ejes y los sensores de aceleración instalados en la carrocería son evaluados en la unidad de control central de la suspensión neumática adaptativa. Este ordenador regula, en milisegundos, el ajuste de cada uno de los amortiguadores en función de la situación de marcha. En caso de que no se requieran unas fuerzas de amortiguación elevadas - por ejemplo, al circular en línea recta en buenas condiciones - los ajustes de los amortiguadores permanecen en un nivel confortablemente blando. Los ajustes específicos de la fuerza de amortiguación en cada una de las ruedas, eliminan permanentemente los movimientos de la carrocería que podrían perjudicar el confort de los ocupantes. Al trazar curvas, frenar o arrancar, la amortiguación adaptativa del nuevo Audi A8 reduce automáticamente los movimientos de balanceo o de cabeceo. Además, la suspensión neumática adaptativa ofrece las ventajas de un sistema de suspensión autonivelante tradicional. La altura de suspensión del vehículo permanece constante con independencia de la carga que transporta. Responder
corc-rs Publicado 26 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2007 gracias, el caso es que parece ser que esta suspension la va a estrenar primero el RS6 mas el drc, por cierto, que la caja que estan preparando de convertidor de par por zf parece ser que no es el tiptronic, o si? se sabe que estan trabajando con motores fsi con compresor volumetrico, sera la respuesta a bmw. Responder
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