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Me comentó un amigo que unas veces le parpadea esta luz y otras no. Yo no me había fijado y cuando lo he hecho he comprobado que si que va parpadeando. No me he fijado cuando deja de parpadear. ¿Alguien lo sabe?

 

La luz es el led que esta en el mando de las luces. Está señalado con una flecha azul (no se ve mucho).

 

000avc7.jpg

 

 

 

A mi lo que me pasa es que se me apagan las tres que hay justo encima del puntito a los tres o cuatro segundo de encender las luces, supongo que nuestros interruptores de luces tienen poca vida y llegan muy pronto a ser abuelos y con ello a chochear :ranting2:

te lo digo porque me parecio ver que este mismo problema le ha pasado a mas de uno y si no me equivoco la solución que tiene es cambiar el aparatejo y gastarte unos 70 u 80 eurapios.

 

 

A MI EMPIEZAN A PARPADEAR Y A CONTINUACION SE APAGAN. :flwrs:

 

JOSEMA eso es despues de una buena comida..... y son tu ojos¡¡¡ :bsh1::bsh1::bsh1:


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Buenas eso de la luz, se queda encendida o parpadea hasta que lo faros han cogido la temperatura optima, es decir la luminosidad adecuada. Me parece que solo funciona en Xenon, aunque no estoy seguro si el resto tambien los incorpora.

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me he fijado y la mia esta fija, debe ser que tu amigo lo tiene chungo,la ruleta digo :lol2:

 

Pues va a ser que a mi también me pasa. Unas veces parpadea y otras se queda fija.

En fin, Expediente X... :lol2:

me fiajre mas, pero vamo esta maña he ido al curro mirando de vez en cuando e iba fija, un apregunta teneis vosotros a los que os parpadea sensor de luces?

 

 

Yo no tengo sensor de luces.

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Buenas eso de la luz, se queda encendida o parpadea hasta que lo faros han cogido la temperatura optima, es decir la luminosidad adecuada. Me parece que solo funciona en Xenon, aunque no estoy seguro si el resto tambien los incorpora.

 

 

No tengo xenon. Y me he fijado y a veces me ha coincidido parpadeando cuando ya llevaba por lo menos media hora.

Que cosas mas raras hacen estos germanos.. :lol2:

  • 2 años más tarde...
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Hola a todos. Primero quería presentarme ya que hasta el momento he participado en forma "pasiva" de este genial foro que tantas dudas me ha sacado. Soy de Argentina y tengo un A4 B6 1.9TDI del 2005, que originalmente era de mi padre y que, cuando se compró un A4 B8, con el B6 me quedé yo :shy:

Aunque veo que esta discusión sobre el comando de luces es bastante vieja, creo que puedo aportar algo debido a la experiencia que tuve con este inconveniente de los leds que se apagan y encienden.

En mi coche comenzó a destellar primero el punto de la perilla (que muestran en la foto) y luego el led amarillo que se enciende cuando el comando está en la posición AUTO.

Decidí entonces no resignarme a solucionarlo comprando otro mando, sinó que puse manos a la obra y desmantelé completamente el mando hasta llegar a la placa donde se hallan montados los leds, y después de medir y medir, la conclusión a la que arrivé es que esos leds estaban agotados ya que la placa funcionaba correctamente.

En un simple paso reemplacé los dichosos leds y ahora funciona todo correcto, como nuevo.

Por eso les sugiero que no compren un nuevo mando sin antes intentar reparar el viejo.

He fotografiado cada paso, y si a alguien le interesa, subo las fotos.

Espero haber sido de ayuda. Saludos.

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jod** claro que interesa, sube fotos y que lo pongan en destacados, o por lo menos para ver como, ok,

un saludo y me alegro que se solucione tan barato pero con mucho trabajo y paciencia no?

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Me comentó un amigo que unas veces le parpadea esta luz y otras no. Yo no me había fijado y cuando lo he hecho he comprobado que si que va parpadeando. No me he fijado cuando deja de parpadear. ¿Alguien lo sabe?

 

La luz es el led que esta en el mando de las luces. Está señalado con una flecha azul (no se ve mucho).

 

000avc7.jpg

 

 

ami me pasaba lo mismo es problema del conmutador de luces yo lo lleve a la audi y me lo cambiaron por la garantia

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Bueno... acá trataré de explicar como desmontar, desarmar y reemplazar los leds del mando de luces.

 

Para comenzar debemos, obviamente, retirar el mando del tablero, y eso lo hacemos colocando el mando en la posición "0" , presionamos la perilla hacia adentro y giramos en sentido horario, al llegar al tope del giro (aproximadamente lo que debemos girarla para llegar a la posición AUTO o Parking, dependiendo el modelo), y luego debemos tirar hacia afuera. Sale muy fácil. Si se complica, debemos quitar la tapa del portafusibles y ayudarnos con las puntas de los dedos empujando el comando desde atrás. :innocent:

 

Una vez extraído el comando, lo desconectamos del cableado presionando las dos pestañas que el conector tiene a los costados.

 

Con el comando en mano, debemos quitar la tapa que cubre el interior del mismo:

 

85376178.jpg

 

Hacemos palanca con un destornillador pequeño en las ranuras marcadas con amarillo (Atención: hay dos de cada lado), y despacio vamos tirando del capuchón hasta que éste se libere de la parte frontal del comando, luego para poder retirarlo completamente debemos destrabar con el mismo destornillador las cuatro pestañas que se ven en la foto (dos a cada lado).

 

40379501.jpg

 

ASI nos quedará:

 

43460163.jpg

 

42048883.jpg

 

Lo que sigue es separar el circuito impreso de la caja donde se encuentran los contactos. Como la perilla se encuentra sujeta por la caja de contactos, debemos trabajar con mucho cuidado, ya que la misma actúa como tope y no nos permite separar mucho la carcaza del circuito impreso. Con un destornillador hacemos palanca entre el impreso y la caja de contactos (tratando de que el punto de apoyo para el destornillador no sea una resistencia o cualquier otro componente electrónico), vale aclarar que el circuito sólo se sostiene de la caja por unos contactos a presión, ASI que no se va a romper nada si lo hacemos con cuidado.

 

La siguiente imagen nos muestra los contactos ya separados (tres de cada lado) y con las flechas he marcado las pestañas ( dos a cada lado) que deberemos destrabar a continuación para poder abrir la caja y separar la perilla de comando y de ese modo podremos extraer el impreso.

 

45129429.jpg

 

Ya abierta la caja, quitamos el impreso, y a trabajar con él.

 

98355756.jpg

 

He marcado los puntos de prueba para testear la placa una vez reemplazados los leds. Con una fuente de 12VCC, tocamos con el negativo en el terminal definido como "MASA" y con el positivo vamos tocando de a uno los demás contactos para ir encendiendo sucesivamente todos los leds. Les aconsejo reemplazar todos los leds (incluídos los que hasta hoy funcionaban correctamente, salvo aquellos que se utilizan menos, como los testigos de los antinieblas p.ej.) ya que no es un trabajo como para hacerlo a menudo.

 

50907398.jpg

 

Ahora a reemplazar los leds (son los convencionales de 3mm thruhole de alto brillo). Con la cinta desoldadora quitamos el estaño de las patillas, ponemos los leds nuevos, doblamos sus patas, soldamos y cortamos (Atención: respetar siempre la polaridad).

 

88315157.jpg

 

40855832.jpg

 

Con los nuevos leds colocados, es hora de ensamblar todo nuevamente:

Comenzamos colocando el circuito impreso en su lugar:

 

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