Sr. de los anillos Publicado 18 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2004 A ver si me sacais de una duda, sufre desgaste el disco de embrague cuando el coche está totalmente parado (ejem. en un semáforo mientras se pone verde y se mantiene pisado), ó solo sufre cuando en esa misma situación se esta "meciendo" el coche a medio embrague. Como sé que alguno pensará que soy un pisa pedales, me adelanto y les digo que no és mi caso, a mí precisamente me dá "calambre "cada vez que lo piso, és una polémica que se suscitó el otro día con unos amigos y yo no estaba seguro y de lo que realmente no sepas........ . saludos. Responder
Invitado Metro-M Publicado 18 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2004 Embragar en exceso; El embrage funciona por fricción y se desgasta cada vez que lo pisamaos. Evista mantenerlo pisado cuando no cambies de marcha- en los semáforos y atascos-...... -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Yo cuando estoy en el semáforo en rojo, procuro no pisar el embrage y apoyarme en el pomo de la palanca por tema de holgura etc.... A si que tomo nota Responder
ydres Publicado 19 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2004 a ver, yo no soy mecanico, pero po las pocas nociones que tengo(si me equivoco me corregis), cuando pisas el embrague(desembragas) el disco esta desacoplado, por lo tanto, a mi entender, no sufre desgaste, pero si todo el mecanismo de transmision ( orquillas, resortes....)pues ellos si estan trabajando. Cuando estas a medio embrague si, pues el disco no termina de hacer toda la presion necesaria y si que lo estamo acoplando y desacoplando (no se si me explico). P.D. un mecanico de confianza me dijo hace algun tiempo, muchos conductores no son conscientes de lo malo que es para el conjunto de transmision el apoyar la mano en la palanca, la fuerza, por minima que sea se transmite por todo el sistema a la caja de cambios. por favor, corregirme en todo lo que me equivoque, asi aprendemos todos Responder
Invitado Metro-M Publicado 19 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2004 Pues efectivamente, cuando pisamos el embrage (desembragamos) y por el contrario cuando soltamos el pedal del embrage (embragamos) ........ Pues cierto también, hay conductores que tienen ese dichosa manía de apoyarse en el pomo de la palana de cambios y cada vez que se apoya uno va cogiendo holgura... ...... Apoyarse en el cambio, Mantener la mano sobre la palanca, en punto muerto, desgasta las arandelas y muelles de la caja de cambios y provoca la holguras en sus engranajes ......a si que tomamos nota Como el mover la dirección a veces, con el coche parado, tendemos a girar el volante inconscientemente. Esto provoca la aparición de las dichosas holguras en la dirección bastantes difíciles de arreglar. Yá sabeis Responder
Talbot Publicado 20 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2004 Hola. Solo añadir que si dejas el embrague pisado en los semaforos, el Rodamiento de empuje te va a durar bastante poco, teniendo en cuenta lo malo que son actualmente, casi todos con carcasa de plastico.Ademas en Plato Presor se endurece si se somete a un esfuerzo continuo. Aparte esta el tama del accionamiento, si es de cable se puede estirar, y si es de accionamiento hidraulico, al mantenerlo pisado estamos haciendo que la bomba y el bombin de embrague hagan un esfuerzo extra y continuo, por lo que a la larga se deterioran antes. SDS. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.