corc-rs Publicado 4 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2007 (editado) ...pues si os estais liando con los TDI, audi confirma un hibrido para finales 2008 de bateria de litio, por cierto para algo mas adelante, si montara los tan mencionados leds traseros. Editado 4 de Septiembre del 2007 por corc-rs Responder
Daniel Costa Publicado 4 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2007 pues el motor estrella en cuanto a diesel para mi q sera ese 2.0 de 204 cv,el tener 2 turbos uno para bajos y otro para altos tiene q ser la bomba,a ver si lo sacan en el 1 trimestresaludos Como tengo en mi firma, si finalmente lo sacan para al A4, será el q m compre para finales de 2008, cuando renueve el coche. Puede ser un buen cañón (son 204 cv bi-turbo) q a la par tendrá un consumo contenido (cosa q necesito xq hago muchos kms.), ya q los q trabajan ('tiran') son los turbos. Creo que te equivocas, el 2.0 TDI de 204cv, tendrá solo un turbo, es el mismo motor que estaba debajo del capot del crosscoupe concept: http://www.km77.com/00/audi/proto/crosscoupe/t01.asp El problema de esto, será la posible falta de fiabilidad por su gran par y su relación potencia/litro....aunque con los TFSI se están haciendo cada barbaridad (Leon cupra, S3...) aunque dos turbos en cascada supngo que le daría más fiabilidad y "comportamiento" de gasolina Llevas razón, m confundí con el motor 2.0d 204 cv de BMW, q sí usará 2 turbos (tales como los q usa el actual 3.5d de 3.0l de cilindrada) ==> http://www.km77.com/00/bmw/tecnica/motor20d/t01.asp De todas formas, no sé si Audi variará en algo ese motor probado y montado en el Audi Cross Coupé, xq creo q BMW con esos 2 turbos se lo 'cepillará' bastante... la presión BAR del Audi es de 2.000 bar, mientras q la del BMW puede llegar a un total de 3.000 bar (como pone en el enlace q pongo), y eso se debe notar mucho, es el empuje/tirón. Para ver la fiabilidad, me gustaria ver cuanta potencia da un 2.0 tdi de los nuevos sin el turbo, dudo que llegue a los 100cv, asi que con 200cv se estaria duplicando la potencia. En el 2.0 tfsi, ni el el s3 se llega a duplicar la potencia con el turbo. Mas alla de eso, la temperatura de los gases de escape es menor en el diesel,(lo que permite la utilizacion del tgv), ademas de que la durabilidad del motor tambien es mayor. Eso si, con un solo turbo veo poco probable que salga, porque haria al coche extremadamente lento por debajo de la entrada del mismo Responder
ismacom Publicado 4 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2007 Estoy de acuerdo que no hay un tiempo establecido de espera para que se vaya perfeccionando el coche y más en mi caso con lo que ya llevo esperando.....pero recuerdo los primeros TDI allá por el 92 y como sufrían fugas de aceite por la junta de balancines en un motor que se presentaba como revolucionario (como así fue luego pues todos se pasaron a la inyección directa). Aquello se corrigió en los modelos siguientes pero claro, a costa de muchos que debimos pasar antes por los concesionarios. Sí, no te falta razón pero...¿es garantía de fiabilidad el 2.0 TDi actual que vemos historietas aun despues de tantos años? Que si consume aceite, que si vibra, que si los A3 no arrancan bien, que si al A6 el embrague le vibra.....y todos con el 2.0TDi. Yo me compre el nuevo 2.7 TDi ( motor que no comparte con nadie y common rail) y cero problemas, y pregunta a algunos que tienen el A6 2.0TDi. pagka macho no haces más que tirar por tierra al 2.0TDI. Si te sientes más exclusivo por llevar un common-rail que no montan ni VW ni Seat, pues enhorabuena, a mí no me importa. Ahora, el día que se le rompa algo a tu motor costará el doble de lo que le cueste al mío, y sinceramente, bastante me gasto en el coche como para luego gastarme más en lo que se me rompa. La exclusividad de un coche no me la da el motor. Responder
LcTrC Publicado 4 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2007 ...pues si os estais liando con los TDI, audi confirma un hibrido para finales 2008 de bateria de litio, por cierto para algo mas adelante, si montara los tan mencionados leds traseros. Creo que muchos daremos ese paso... al híbrido de cabeza, pero de momento que lo prueben otros.... . Responder
ismacom Publicado 4 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2007 Cómo va eso del híbrido?? Responder
Daniel Costa Publicado 5 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2007 Cómo va eso del híbrido?? El hibrido que tengo entendido que audi esta desarrollando es el 3.6 fsi de 280cv, ayudado por un motor electrico. Este motor lo montaria la q7, la cayenne hybrid y posiblemente la touareq. No se si alguna berlina de audi lo montara. Despues oi que se esta desarollando una nueva version del 2.3 v5, ahora en formato tfsi, dando 308cv . Aparentemente este motor seria para el tt, aunque no habria que descartarlo para el a4-a5. Lo que si veo poco probable es por ahora el v6 tfsi. Y tambien veo muy poco probable, por no decir imposible, que el a4-a5 monte el nuevo 2.0 tdi de 204cv, ese motor lo veo solamente para el a3,q3 y tt. Yo no le recomendaria a nadie que lo espere para el a4, por lo menos por bastante tiempo. Para que ese motor entre en la gama del a4-a5, deberia haber una actualizacion muy grande de potencia para el 2.7 y el 3.0 tdi, algo que no sucedera en el corto plazo. Una lastima porque seria un gran motor. Otra cosa que espero que no suceda, es que el a4 monte el 2.8 fsi en ves del 2.0 tfsi, seria un paso atras. Responder
pagka Publicado 5 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2007 Estoy de acuerdo que no hay un tiempo establecido de espera para que se vaya perfeccionando el coche y más en mi caso con lo que ya llevo esperando.....pero recuerdo los primeros TDI allá por el 92 y como sufrían fugas de aceite por la junta de balancines en un motor que se presentaba como revolucionario (como así fue luego pues todos se pasaron a la inyección directa). Aquello se corrigió en los modelos siguientes pero claro, a costa de muchos que debimos pasar antes por los concesionarios. Sí, no te falta razón pero...¿es garantía de fiabilidad el 2.0 TDi actual que vemos historietas aun despues de tantos años? Que si consume aceite, que si vibra, que si los A3 no arrancan bien, que si al A6 el embrague le vibra.....y todos con el 2.0TDi. Yo me compre el nuevo 2.7 TDi ( motor que no comparte con nadie y common rail) y cero problemas, y pregunta a algunos que tienen el A6 2.0TDi. pagka macho no haces más que tirar por tierra al 2.0TDI. Si te sientes más exclusivo por llevar un common-rail que no montan ni VW ni Seat, pues enhorabuena, a mí no me importa. Ahora, el día que se le rompa algo a tu motor costará el doble de lo que le cueste al mío, y sinceramente, bastante me gasto en el coche como para luego gastarme más en lo que se me rompa. La exclusividad de un coche no me la da el motor. No Isma, no tengo problemas contra nada. Cuando he puesto que no lo comparte he querido decir que no está tan probado como el 2.0TDi y no está dando problemas, he querido decir que no es garantía comprar un motor que lleva mucho tiempo porque se están dando casos de falta de fiabilidad ¿o no es el motor de VAG que más "guerra" da ahora mismo?. Vale que tambien es el más vendido pero...¿hay críticas de fiabilidad, consumo de aceite, arranques o alguna otra cosa en el resto de la gama?. No es manía persecutoria, me compraría un TDI de 2ª mano si conozco al dueño, pero no lo compraría nuevo pagando lo que vale con el otro en puertas. Responder
him_marius Publicado 5 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2007 Y tambien veo muy poco probable, por no decir imposible, que el a4-a5 monte el nuevo 2.0 tdi de 204cv, ese motor lo veo solamente para el a3,q3 y tt. Yo no le recomendaria a nadie que lo espere para el a4, por lo menos por bastante tiempo. Para que ese motor entre en la gama del a4-a5, deberia haber una actualizacion muy grande de potencia para el 2.7 y el 3.0 tdi, algo que no sucedera en el corto plazo. Una lastima porque seria un gran motor. Yo tb tengo mis dudas, más q nada por lo de tener a la vez todo un 2.7 TDI con menor potencia, 190 cv (aunq igual par motor: 400 nm) q un ahorrativo 2.0 TDI de 204 cv, no es muy lógico... El Q5 será quien estrene este motor, pero no sé si lo veremos en el A4. Yo espero y deseo q sí, xq si no a ver quien decide entre un 2.0 TDI de 175 cv (el 170 reajustado un poquito) o un 2.7 TDI q 'sólo' m ofrece 15 cv más, aunq 50 nm más d par... Responder
him_marius Publicado 5 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2007 Un poco de información de este motor 2.0 TDI 204 cv para aquellos q no sepan nada. motor Diesel de 2,0 l de cilindrada sobrealimentado que da 204 CV y un par máximo de 400 Nm; el consumo medio es, según Audi, 5,9 l/100 km. La inyección es por conducto común a 2.000 bar, tiene filtro de partículas y el sistema de reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno «Bluetec» (tecnología que comparten Audi, DaimlerChrysler y Volkswagen y que ya está en algunos modelos de producción a la venta en EE.UU). Fuente: http://www.km77.com/00/audi/proto/crosscoupe/t01.asp Responder
Jesusma Publicado 5 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2007 Y tambien veo muy poco probable, por no decir imposible, que el a4-a5 monte el nuevo 2.0 tdi de 204cv, ese motor lo veo solamente para el a3,q3 y tt. Yo no le recomendaria a nadie que lo espere para el a4, por lo menos por bastante tiempo. Para que ese motor entre en la gama del a4-a5, deberia haber una actualizacion muy grande de potencia para el 2.7 y el 3.0 tdi, algo que no sucedera en el corto plazo. Una lastima porque seria un gran motor. Yo tb tengo mis dudas, más q nada por lo de tener a la vez todo un 2.7 TDI con menor potencia, 190 cv (aunq igual par motor: 400 nm) q un ahorrativo 2.0 TDI de 204 cv, no es muy lógico... El Q5 será quien estrene este motor, pero no sé si lo veremos en el A4. Yo espero y deseo q sí, xq si no a ver quien decide entre un 2.0 TDI de 175 cv (el 170 reajustado un poquito) o un 2.7 TDI q 'sólo' m ofrece 15 cv más, aunq 50 nm más d par... La verdad es que no tiene mucho sentido, a lo mejor esperan a sacar el 3.0 Twin Turbo que están desarrollando y que dará unos 300 CV para aplicarlo también al 2.7 que de 230/240 CV para sacar el 2.0 de 204 CV. S2. Responder
Jorge B7 Publicado 5 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2007 Menudo corral¡¡¡¡ Muchos caballos veo yo por ahi cuando están los límites como estan. He estado pasando varios dias por la A-45 de Cordoba, y habia radares moviles, todos los dias. Y muy bien camuflados. Yo pense, para que tanto motor si cualquier coche que desee ser pillado a 160-170 te va a adelantar??? Con 140-150 cv, vas sobrado en ese coche y los adelantamientos, idem de lo mismo. Tampoco estas todos los dias jugandote el pellejo adelantando al límite, y lo mejor y ves que no te da tiempo es esperar el momento adecuado. Perdonad por el coñazo, pero es mi opinion Responder
DavidexLeon4 Publicado 5 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2007 (editado) Menudo corral¡¡¡¡ Muchos caballos veo yo por ahi cuando están los límites como estan.He estado pasando varios dias por la A-45 de Cordoba, y habia radares moviles, todos los dias. Y muy bien camuflados. Yo pense, para que tanto motor si cualquier coche que desee ser pillado a 160-170 te va a adelantar??? Con 140-150 cv, vas sobrado en ese coche y los adelantamientos, idem de lo mismo. Tampoco estas todos los dias jugandote el pellejo adelantando al límite, y lo mejor y ves que no te da tiempo es esperar el momento adecuado. Perdonad por el coñazo, pero es mi opinion No sé Jorge, para mí el tener caballos no es sinónimo de poder correr más por autopista, de hecho yo lo tengo totalmente disociado. Para mí tener caballos es algo que probablemente y leídos los puntos de vista que aquí expones, no podrías entender, pero te aseguro que sirve para muchííííísimo más que ir a 200kms/h .. sensaciones...?, diversión...?, capacidad...?, poder ir de vez en cuando al circuito a hacer unas tandas...?, ponerte los pelos de punta...?, en definitiva, te gusta conducir...? Si todo esto no te dice nada, con un polo de 100cv vas "sobrao".. Un saludo. David. :drool: Editado 5 de Septiembre del 2007 por DavidexLeon4 Responder
macalu Publicado 5 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2007 oti si es verdad q solo gasta 5.9 ,casi un litro menos q el 2.7 de 190 cv,impresionate saludos Responder
macalu Publicado 5 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2007 por cierto q interior mas chulo tiene el audi cross coupe,mas bonito diria yo q el a5 y a4 saludos Responder
him_marius Publicado 5 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2007 Menudo corral¡¡¡¡ Muchos caballos veo yo por ahi cuando están los límites como estan.He estado pasando varios dias por la A-45 de Cordoba, y habia radares moviles, todos los dias. Y muy bien camuflados. Yo pense, para que tanto motor si cualquier coche que desee ser pillado a 160-170 te va a adelantar??? Con 140-150 cv, vas sobrado en ese coche y los adelantamientos, idem de lo mismo. Tampoco estas todos los dias jugandote el pellejo adelantando al límite, y lo mejor y ves que no te da tiempo es esperar el momento adecuado. Perdonad por el coñazo, pero es mi opinion Hola amigo. Mira, yo no quiero potencia para correr, pero sí para 'sensaciones' q transmiten los caballos, es una manera de sentir la conducción (tampoco pido 300 cv, sino algo más q los 140 cv del TDI q he probado en otros Audi). Yo no he sido denunciado por exceso de velocidad en mi vida, y soy un tío q hace 160 kms. al día entre ida/vuelta del trabajo. Lo dicho, no mezclemos querer potencia con ser un peligro en las carreteras, un descerebrado, un flipado o como queramos definirlo, aunq es verdad q hay mucho 'incapaz' circulando por ahí. (T lo digo yo q soy agente de policía local). Un saludo. :drool: Responder
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