him_marius Publicado 28 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2007 En relacion al lanzamiento del nuevo A4 (alguien sabe la fecha exacta??). Dudo entre comprarme la version actual en alguna de las promociones que ya hay en los concesionarios oficiales Volkswagen o esperar la nueva version por aquello del nuevo diseño, etc. ¿que hariais? por cierto estoy interesado en el 2.7 TDI creo que en noviembre ya se puede pedir... y con respecto al 2.7 TDI creo que tarde o temprano va a desaparecer...me parecio leer a corc-rs hace unos dias el nuevo 3.0 TDI de 211cv creo recordar, quedandose los nuevos v6 diesel en 211, 240 y el bit que ronde los 280; y encima teniendo el nuevo 4 cilindros de 204cv, no tiene mucho sentido ese 2.7... quedandose en 143cv, 170cv y 204cv los 4 cilindros y habra uno mas pequeño supongo... Un saludo!!!! Como ya dije, yo creo q al 2.7 TDI 190 cv le queda poco d vida (m refiero en futuros modelos; nuevo A4, Q5 y futuro A6) si se confirman los nuevos 3.0 TDI, completando un total de 3 modelos + el 2.0 TDI de 204 cv (repito, si se confirman los rumores), xq quedaría totalmente desfasado respecto a ellos. Es absurdo q vendan un 2.7 TDI de 190 cv teniendo un 2.0 TDI (ahorro de combustible) de 204 cv y mismo par motor (400 nm). O en realidad ese TDI de 211 cv corresponde al 2.7, mejorándolo, o desaparece del mapa como por arte de magia... Responder
him_marius Publicado 28 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2007 (editado) Hola chicos. Tengo en mis manos la AutoBild de esta semana y hablan del Q5 y sus motorizaciones; como son comunes, pues puede valer la información: En Gasolina: 2.0 TSI (anteriormente TFSI) con dos niveles de potencia 170CV y 320Nm y 211CV y 350Nm; 3.2 FSI V6 con 270CV y 330 Nm. En cuanto al Diesel: 2.0 TDI en dos niveles 143CV y 320Nm y 170CV y 350Nm; 3.0 TDI V6 en tres niveles 211CV y 500Nm, 240CV y 500Nm y 300CV y 650Nm. Hasta nuevas informaciones. Yo había leído y escuchado q el actual 2.0 TDI 170 cv, 350 nm d par motor, saldría en el nuevo A4 con 175 cv, mismo par motor, aunq en realidad es lo mismo xq, teniendo el mismo par motor, poco (o nada) se notarían esos 5 cv de mejora (más marketing q otra cosa). No entiendo muy bien q saquen un 3.0 TDI de 211 cv y otro de 240 cv si tienen el mismo par motor... <_< 3.0 TDI biturbo de 300 cv y 650 nm de par motor, q bestialidad d motor!!! (temblad S4 y S5 <_< ) Editado 28 de Septiembre del 2007 por him_marius Responder
Sibilino Publicado 28 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2007 Hola chicos. Tengo en mis manos la AutoBild de esta semana y hablan del Q5 y sus motorizaciones; como son comunes, pues puede valer la información: En Gasolina: 2.0 TSI (anteriormente TFSI) con dos niveles de potencia 170CV y 320Nm y 211CV y 350Nm; 3.2 FSI V6 con 270CV y 330 Nm. En cuanto al Diesel: 2.0 TDI en dos niveles 143CV y 320Nm y 170CV y 350Nm; 3.0 TDI V6 en tres niveles 211CV y 500Nm, 240CV y 500Nm y 300CV y 650Nm. Hasta nuevas informaciones. Yo había leído y escuchado q el actual 2.0 TDI 170 cv, 350 nm d par motor, saldría en el nuevo A4 con 175 cv, mismo par motor, aunq en realidad es lo mismo xq, teniendo el mismo par motor, poco (o nada) se notarían esos 5 cv de mejora (más marketing q otra cosa). No entiendo muy bien q saquen un 3.0 TDI de 211 cv y otro de 240 cv si tienen el mismo par motor... :clap1: 3.0 TDI biturbo de 300 cv y 650 nm de par motor, q bestialidad d motor!!! :ranting2: (temblad S4 y S5 ) Alguien tiene informacion acerca de cuando estarán en la calle el 2.0 TDI de 170 CV y el de 204 CV. Personalmente me inclinaría por el de 170 CV, siempre que no tarde demasiado. Sino, tendría que decidirme entre el actual 2.0 TDI o el 2.7 TDI V6, aunque teniendo en cuenta lo que decís que lo van a eliminar, me echa un poco para atrás. Un saludo a todos Responder
aaa444 Publicado 29 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2007 En relacion al lanzamiento del nuevo A4 (alguien sabe la fecha exacta??). Dudo entre comprarme la version actual en alguna de las promociones que ya hay en los concesionarios oficiales Volkswagen o esperar la nueva version por aquello del nuevo diseño, etc. ¿que hariais? por cierto estoy interesado en el 2.7 TDI creo que en noviembre ya se puede pedir... y con respecto al 2.7 TDI creo que tarde o temprano va a desaparecer...me parecio leer a corc-rs hace unos dias el nuevo 3.0 TDI de 211cv creo recordar, quedandose los nuevos v6 diesel en 211, 240 y el bit que ronde los 280; y encima teniendo el nuevo 4 cilindros de 204cv, no tiene mucho sentido ese 2.7... quedandose en 143cv, 170cv y 204cv los 4 cilindros y habra uno mas pequeño supongo... Un saludo!!!! Como ya dije, yo creo q al 2.7 TDI 190 cv le queda poco d vida (m refiero en futuros modelos; nuevo A4, Q5 y futuro A6) si se confirman los nuevos 3.0 TDI, completando un total de 3 modelos + el 2.0 TDI de 204 cv (repito, si se confirman los rumores), xq quedaría totalmente desfasado respecto a ellos. Es absurdo q vendan un 2.7 TDI de 190 cv teniendo un 2.0 TDI (ahorro de combustible) de 204 cv y mismo par motor (400 nm). O en realidad ese TDI de 211 cv corresponde al 2.7, mejorándolo, o desaparece del mapa como por arte de magia... Vale, Lo que esta claro es que apostais por esperar al nuevo modelo A4 y no el actual y en cuanto a las motorizaciones , me decanto por el 2.7 por aquello del termino medio, pero si decis que es un motor que va a dejar de fabricarse, esta claro que no es una buena opcion. De todas formas no soy ningun especialista en mecanica y a veces me pierdo conesto del bit o el nuevo 4 cilindros de 204 cv. Aun asi, leyendo diferentes articulos sobre el nuevo A4, he encontrado esto La propulsión del nuevo Audi A4 contemplará una gran gama de 5 motores, desde 143 a 265 Cv. En diésel nos encontramos con el 2.0 TDI de 140 Cv, el 2.7 V6 TDI de 190 Cv y el 3.0 TDI de 240 Cv, motores ya conocidos por encontrarse en la gama actual de Audi. Este último propulsor permite rebasar los 100 km/h en 6.1 segundos. Las opciones en gasolina se limitan únicamente a dos propulsores, aunque precisamente uno de ellos sea el más potente de todos: 1.8 TFSI de 180 Cv y 3.2 V6 de 265 Cv. Las cifras de aceleración de estos propulsores son de 8.6 y 6.2 segundos respectivamente. Si es asi, el nuevo A4 cambia los motores que decis, o es lo mismo??? lo siento pero me pierdo Gracias Responder
aaa444 Publicado 29 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2007 ademas en la pagina audi de Alemania donde ya comercializan el nuevo A4, o al menos lo tienen en el configurador, los motores son 3 en diesel de 2,0, 2.7 y 3.0 con este detalle Treibstoffart Benzin Diesel Getriebe Schaltgetriebe Automatik Antrieb quattro Motor Leistung kW (PS) Getriebe Serienausst. Techn. Daten Preis in EUR Diesel Attraction 2.0 TDI 105(143) 6-Gang Details 30.400,00 Attraction 2.7 TDI 140(190) multitronic Details 36.950,00 Attraction 3.0 TDI quattro 176(240) 6-Gang Details 41.000,00 Responder
chris_evans Publicado 29 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2007 ademas en la pagina audi de Alemania donde ya comercializan el nuevo A4, o al menos lo tienen en el configurador, los motores son 3 en diesel de 2,0, 2.7 y 3.0 con este detalle Treibstoffart Benzin Diesel Getriebe Schaltgetriebe Automatik Antrieb quattro Motor Leistung kW (PS) Getriebe Serienausst. Techn. Daten Preis in EUR Diesel Attraction 2.0 TDI 105(143) 6-Gang Details 30.400,00 Attraction 2.7 TDI 140(190) multitronic Details 36.950,00 Attraction 3.0 TDI quattro 176(240) 6-Gang Details 41.000,00 buff entonces aqui rondarán los 33.500€ minimo, acercandose muy de cerca el mercedes clase c...y alejandose del serie 3 con 143cv... Un saludo!!! Responder
chris_evans Publicado 29 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2007 En relacion al lanzamiento del nuevo A4 (alguien sabe la fecha exacta??). Dudo entre comprarme la version actual en alguna de las promociones que ya hay en los concesionarios oficiales Volkswagen o esperar la nueva version por aquello del nuevo diseño, etc. ¿que hariais? por cierto estoy interesado en el 2.7 TDI creo que en noviembre ya se puede pedir... y con respecto al 2.7 TDI creo que tarde o temprano va a desaparecer...me parecio leer a corc-rs hace unos dias el nuevo 3.0 TDI de 211cv creo recordar, quedandose los nuevos v6 diesel en 211, 240 y el bit que ronde los 280; y encima teniendo el nuevo 4 cilindros de 204cv, no tiene mucho sentido ese 2.7... quedandose en 143cv, 170cv y 204cv los 4 cilindros y habra uno mas pequeño supongo... Un saludo!!!! Como ya dije, yo creo q al 2.7 TDI 190 cv le queda poco d vida (m refiero en futuros modelos; nuevo A4, Q5 y futuro A6) si se confirman los nuevos 3.0 TDI, completando un total de 3 modelos + el 2.0 TDI de 204 cv (repito, si se confirman los rumores), xq quedaría totalmente desfasado respecto a ellos. Es absurdo q vendan un 2.7 TDI de 190 cv teniendo un 2.0 TDI (ahorro de combustible) de 204 cv y mismo par motor (400 nm). O en realidad ese TDI de 211 cv corresponde al 2.7, mejorándolo, o desaparece del mapa como por arte de magia... Vale, Lo que esta claro es que apostais por esperar al nuevo modelo A4 y no el actual y en cuanto a las motorizaciones , me decanto por el 2.7 por aquello del termino medio, pero si decis que es un motor que va a dejar de fabricarse, esta claro que no es una buena opcion. De todas formas no soy ningun especialista en mecanica y a veces me pierdo conesto del bit o el nuevo 4 cilindros de 204 cv. Aun asi, leyendo diferentes articulos sobre el nuevo A4, he encontrado esto La propulsión del nuevo Audi A4 contemplará una gran gama de 5 motores, desde 143 a 265 Cv. En diésel nos encontramos con el 2.0 TDI de 140 Cv, el 2.7 V6 TDI de 190 Cv y el 3.0 TDI de 240 Cv, motores ya conocidos por encontrarse en la gama actual de Audi. Este último propulsor permite rebasar los 100 km/h en 6.1 segundos. Las opciones en gasolina se limitan únicamente a dos propulsores, aunque precisamente uno de ellos sea el más potente de todos: 1.8 TFSI de 180 Cv y 3.2 V6 de 265 Cv. Las cifras de aceleración de estos propulsores son de 8.6 y 6.2 segundos respectivamente. Si es asi, el nuevo A4 cambia los motores que decis, o es lo mismo??? lo siento pero me pierdo Gracias pues asi por encima te comento, que todas las marcas premium al fin y al cabo cada vez se parecen mas...audi no estaba con los common rail y ahora con los 3 nuevos motores diesel de 4 cilindros, aun se ha acercado mas a bmw y mercedes... por ejemplo bmw: -tiene 3 motores diesel de 6 cilindros, todos con 3.000cc de cilindrada; audi solo tiene un 3.0 -audi tiene el 2.7, pero bmw tiene el 3.0 rebajado, entonces por lo que parece audi sacara otro 3.0 haciendo desaparecer ese 2.7 (aunque por lo menos 3 años aun le queda, eso a ojo ) ese nuevo 3.0 que se dice 211cv será para acercar un poco las distancias respecto al 240cv... -bmw tiene un 3.0 bi-turbo, que hace que lleve 286cv, eso audi todavia no lo tiene, y que tambien es lo que se comenta que saquen uno cerca de 300cv para que haya competencia, y asi se mueva audi con sus 3 motores 3.0 para que la cosa no se lie mucho... Por otra parte se dice que bmw le pegará una subida de potencia a sus 3.0, ya que el mas bajo tiene 197cv, el intermedio 231cv y el superior 286cv... tarde o temprano cuando audi lo haga en breve lo hara bmw tambien, para asi estar mas a la par... Por ultimo está el 4 cilindros de bmw y audi con 204cv los 2, pero el bmw tambien bi-turbo y el de audi solo con 1...imagina como irá el bi-turbo, conteniendo el consumo mas que su hermano mayor de 286cv Un saludo!!!!!! y espero no haber liado mas la cosa...!!! Responder
Sibilino Publicado 29 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2007 Hola a todos de nuevo. Pregunto de nuevo. ¿Alguien sabe cuando va a salir el A4 con los nuevos motores 2.0 TDI de 170 y 204 CV?. En el foro del A5 he leido que esperan ese motor para el A5 a principios de 2008; pero para A4 no he leido nada del tema. Lo razonable para el A4 (pienso yo), sería un año despues de su lanzamiento (más o menos). Que os dice vuestra bola de cristal. Un saludo, Responder
Pollosurfero Publicado 29 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2007 DIESEL O GASOLINA?? Teniendo en cuenta que el diesel 2.0 gasta 5.5 l.cada 100km. y el 18 T gasolina 7.1 l. cada 100 km. hay una diferencia de de 1,6 l. cada 100 km. Hago unos unos 40000 km anuales y haciendo numeros me sale que el ahorro de combusitible anual no seria mucho: Unos 600 € aproximandamente. Aparte de que el deposito de gasolina hay que rellenarle mas a menudo que el de gasoil y eso seria unos € + (el diesel tendra una autonomia de 1000 Km y el gasolina andara por los 600 o 700 km. me supongo??) mis matematicas no andan muy bien , pero creo que el ahorro de un motor a otro podria andar entre 1000 0 1500 Leuros anuales. si es asi creo que merece la pena el 1.8 TFSI. y en gris meteor Responder
him_marius Publicado 29 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2007 buff entonces aqui rondarán los 33.500€ minimo, acercandose muy de cerca el mercedes clase c...y alejandose del serie 3 con 143cv...Un saludo!!! No creo q suba en España 3.000 € de diferencia, lo veo excesivo, aunq todo se verá. Yo creo q a partir de 32.000€. Responder
chris_evans Publicado 29 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2007 (editado) buff entonces aqui rondarán los 33.500€ minimo, acercandose muy de cerca el mercedes clase c...y alejandose del serie 3 con 143cv...Un saludo!!! No creo q suba en España 3.000 € de diferencia, lo veo excesivo, aunq todo se verá. Yo creo q a partir de 32.000€. esperemos que asi sea, pero en alemania el A5 3.0TDI vale 45.100€ y en españa el mismo coche 3.100€ más... por eso he dicho ese precio antes... Un saludo!!!! P.D. el precio que decia en el post de antes iba referido al 2.0 TDI 143cv... Editado 29 de Septiembre del 2007 por chris_evans Responder
him_marius Publicado 29 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2007 por ejemplo bmw:-tiene 3 motores diesel de 6 cilindros, todos con 3.000cc de cilindrada; audi solo tiene un 3.0 -audi tiene el 2.7, pero bmw tiene el 3.0 rebajado, entonces por lo que parece audi sacara otro 3.0 haciendo desaparecer ese 2.7 (aunque por lo menos 3 años aun le queda, eso a ojo ) ese nuevo 3.0 que se dice 211cv será para acercar un poco las distancias respecto al 240cv... -bmw tiene un 3.0 bi-turbo, que hace que lleve 286cv, eso audi todavia no lo tiene, y que tambien es lo que se comenta que saquen uno cerca de 300cv para que haya competencia, y asi se mueva audi con sus 3 motores 3.0 para que la cosa no se lie mucho... Por otra parte se dice que bmw le pegará una subida de potencia a sus 3.0, ya que el mas bajo tiene 197cv, el intermedio 231cv y el superior 286cv... tarde o temprano cuando audi lo haga en breve lo hara bmw tambien, para asi estar mas a la par... Por ultimo está el 4 cilindros de bmw y audi con 204cv los 2, pero el bmw tambien bi-turbo y el de audi solo con 1...imagina como irá el bi-turbo, conteniendo el consumo mas que su hermano mayor de 286cv Un saludo!!!!!! y espero no haber liado mas la cosa...!!! Yo creo q, a CORTO PLAZO, BMW no va a a volver a potenciar su 3.0 biturbo diésel por 2ª vez, ya q su 1ª versión sacó 272 cv y 550 Nm de par motor, mientras q el actual rinde 286 cv y 580 Nm de par motor, y sigue siendo, a día d hoy, el motor diésel de 6 cilindros + potente del mundo (según las famosas revistas y la propia marca). Respecto al 2.0 TDI de 204 cv de AUDI, no se sabe aún en qué modelos saldrá ni cuando, aunq la realidad es q, aunq tenga los mismos cv y par motor (400 Nm), BMW al sacarlo con su famosa tecnología TWIN-TURBO (doble turbo, 1 a bajo régimen y otro a mayor régimen de vueltas, rindiendo en banco de pruebas hasta un máximo de 3.0 bares, UN VERDADERO DISPARATE, seguirá estando al frente BMW, como siempre. Resumiendo, BMW sigue a la cabeza en motorizaciones, no sólo xq siempre saca los motores + potentes (y luego los iguala AUDI), sino xq es el 1º, eso hay q reconocerlo. Responder
him_marius Publicado 29 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2007 Hola a todos de nuevo. Pregunto de nuevo. ¿Alguien sabe cuando va a salir el A4 con los nuevos motores 2.0 TDI de 170 y 204 CV?. En el foro del A5 he leido que esperan ese motor para el A5 a principios de 2008; pero para A4 no he leido nada del tema. Lo razonable para el A4 (pienso yo), sería un año despues de su lanzamiento (más o menos). Que os dice vuestra bola de cristal. Un saludo, Yo creo q por lo menos hasta el verano del año q viene no saldrá en el nuevo A4 el 2.0 TDI de 170 cv y 350 Nm de par motor (según rumores, 175 cv). Sobre el 2.0 TDI de 204 cv y 400 Nm de par motor, no se sabe aún nada (por lo menos en el nuevo A4). Responder
him_marius Publicado 29 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2007 DIESEL O GASOLINA?? Teniendo en cuenta que el diesel 2.0 gasta 5.5 l.cada 100km. y el 18 T gasolina 7.1 l. cada 100 km. hay una diferencia de de 1,6 l. cada 100 km. Hago unos unos 40000 km anuales y haciendo numeros me sale que el ahorro de combusitible anual no seria mucho: Unos 600 € aproximandamente. Aparte de que el deposito de gasolina hay que rellenarle mas a menudo que el de gasoil y eso seria unos € + (el diesel tendra una autonomia de 1000 Km y el gasolina andara por los 600 o 700 km. me supongo??) mis matematicas no andan muy bien , pero creo que el ahorro de un motor a otro podria andar entre 1000 0 1500 Leuros anuales. si es asi creo que merece la pena el 1.8 TFSI. y en gris meteor Respecto a estos 2 motores, 2.0 TDI 170 cv (ó 175 cv) y el nuevo 1.8 TFSI de 170 cv, la diferencia más q en el precio o ahorro de combustible (como bien has explicado) estará en el gusto personal por un diésel o por un gasolina, puesto q ambos disfrutan de turbo. Responder
ismacom Publicado 30 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2007 Si te gusta sentir sensaciones a la hora de conducir, y a la vista de lo que me transmitió el motor 3.0TDI de 240cv en el A5, sólo puedo aconsejarte comprarte el gasolina, aunque los consumos suban más, ya que ahora, con la llegada del common-rail, se habrá ganado lo que quieras en consumos, emisiones, progresividad..., pero es un motor plano, no transmite nada, un puro aburrimiento por mucho que ande. Un saludo! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.