diego16 Publicado 26 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2007 Hola, pues tengo esta duda, he medido el duty cicle, y me gustaria saber cual se el % normal que tendria que salir. hasta 3000 rpm 100% ; luego baja ha 96 %- 90%- 86 % hasta 4500 rpm ; y al final vuelve al 100%. Esto es normal?? Deberia ir siempre al 100%?? Saludos Responder
diablillo72 Publicado 26 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2007 Hola, pues tengo esta duda, he medido el duty cicle, y me gustaria saber cual se el % normal que tendria que salir. hasta 3000 rpm 100% ; luego baja ha 96 %- 90%- 86 % hasta 4500 rpm ; y al final vuelve al 100%. Esto es normal?? Deberia ir siempre al 100%?? Saludos Más o menos esos son los valores que vienen dando, no debe de estar al 100% siempre. Responder
Supra Publicado 27 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2007 Hola, pues tengo esta duda, he medido el duty cicle, y me gustaria saber cual se el % normal que tendria que salir. hasta 3000 rpm 100% ; luego baja ha 96 %- 90%- 86 % hasta 4500 rpm ; y al final vuelve al 100%. Esto es normal?? Deberia ir siempre al 100%?? Saludos Más o menos esos son los valores que vienen dando, no debe de estar al 100% siempre. El ciclo de la n75 no varía según el soplado? No estoy seguro pero creo recordar que para un soplado de 0,6 el ciclo está en torno a un 70% Responder
diego16 Publicado 2 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 alguien sabe algo mas sobre esto?? Responder
Tolo Publicado 2 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 ¿Es de geometria variable? o no... Responder
Supra Publicado 2 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 Creo que es un 1.8T así que no es de geometria variable. Saludos Responder
Tolo Publicado 2 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 Creo que es un 1.8T así que no es de geometria variable. Saludos Si funciona como el mio (1.9 TDI 90 CV) con la N75 desconectada (o 0%) pasa toda la presión hacia la cápsula. De esta manera en caso de que se queme la bobina, se desconecte o falle, la presión del turbo la regula el muelle de la cápsula. En funcionamiento normal la N75 regula la presión estando al 100% hasta que la presión es excesiva para las rpm., entonces disminuye el ciclo de trabajo para enviar presión a la cápsula que abre el by-pass y reduce la presión. En el caso que describes sobre las 4.000 rpm. se hace necesario disminuir la presión (¿estabas en punto muerto?). Hay que tener en cuenta que no es lo mismo 3500 rpm. gas a fondo, reduciendo, en punto muerto, etc. mil y una situaciones. Responder
diego16 Publicado 3 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2007 Creo que es un 1.8T así que no es de geometria variable. Saludos Si funciona como el mio (1.9 TDI 90 CV) con la N75 desconectada (o 0%) pasa toda la presión hacia la cápsula. De esta manera en caso de que se queme la bobina, se desconecte o falle, la presión del turbo la regula el muelle de la cápsula. En funcionamiento normal la N75 regula la presión estando al 100% hasta que la presión es excesiva para las rpm., entonces disminuye el ciclo de trabajo para enviar presión a la cápsula que abre el by-pass y reduce la presión. En el caso que describes sobre las 4.000 rpm. se hace necesario disminuir la presión (¿estabas en punto muerto?). Hay que tener en cuenta que no es lo mismo 3500 rpm. gas a fondo, reduciendo, en punto muerto, etc. mil y una situaciones. Hola a todos, aqui os pongo los valores que me dió el vag-com : Bypas Dut Cyc/0-100% Engine Speed 700-6800 RPM % /min 100 960 100 1040 100 1160 100 1280 100 1400 100 1560 100 1680 100 1840 100 2000 100 2160 100 2320 100 2520 100 2720 100 2960 98.4 3160 91.4 3400 85.9 3640 85.1 3840 85.9 4040 85.9 4240 86.3 4400 87.5 4600 90.6 4760 96.5 4920 98.4 5040 99.2 5200 100 5280 100 5440 100 5520 100 5600 100 5720 100 5800 100 5880 100 5960 100 6040 100 6080 100 6160 98 6200 92.9 6240 83.1 6280 73.7 6320 A partir de 3000 rpm, el ciclo empieza a decaer, y esto no se si tendrá algo que ver con el bajon que me pega el coche mas o menos por esa zona de revoluciones(os cuelgo la gráfica tb a ver si véis alguna relación) Por cierto cuando me preguntas si iba en punto muerto, NO, iba haciendo la lanzada en 4ª, pie a tabla, desde 900 a 6500 rpm. Saludos Responder
diego16 Publicado 10 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2007 Creo que es un 1.8T así que no es de geometria variable. Saludos Si funciona como el mio (1.9 TDI 90 CV) con la N75 desconectada (o 0%) pasa toda la presión hacia la cápsula. De esta manera en caso de que se queme la bobina, se desconecte o falle, la presión del turbo la regula el muelle de la cápsula. En funcionamiento normal la N75 regula la presión estando al 100% hasta que la presión es excesiva para las rpm., entonces disminuye el ciclo de trabajo para enviar presión a la cápsula que abre el by-pass y reduce la presión. En el caso que describes sobre las 4.000 rpm. se hace necesario disminuir la presión (¿estabas en punto muerto?). Hay que tener en cuenta que no es lo mismo 3500 rpm. gas a fondo, reduciendo, en punto muerto, etc. mil y una situaciones. Alguien sabe si lo que marca el duty cicle es correctoo?? Hola a todos, aqui os pongo los valores que me dió el vag-com : Bypas Dut Cyc/0-100% Engine Speed 700-6800 RPM % /min 100 960 100 1040 100 1160 100 1280 100 1400 100 1560 100 1680 100 1840 100 2000 100 2160 100 2320 100 2520 100 2720 100 2960 98.4 3160 91.4 3400 85.9 3640 85.1 3840 85.9 4040 85.9 4240 86.3 4400 87.5 4600 90.6 4760 96.5 4920 98.4 5040 99.2 5200 100 5280 100 5440 100 5520 100 5600 100 5720 100 5800 100 5880 100 5960 100 6040 100 6080 100 6160 98 6200 92.9 6240 83.1 6280 73.7 6320 A partir de 3000 rpm, el ciclo empieza a decaer, y esto no se si tendrá algo que ver con el bajon que me pega el coche mas o menos por esa zona de revoluciones(os cuelgo la gráfica tb a ver si véis alguna relación) Por cierto cuando me preguntas si iba en punto muerto, NO, iba haciendo la lanzada en 4ª, pie a tabla, desde 900 a 6500 rpm. Saludos Responder
jutel Publicado 31 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2007 (editado) Yo le noto al mío algo parecido, y me gustaría medirlo también. ¿Qué canal del Vagcom debo usar?? ¿Hay alguna novedad sobre solucionar este tema?? Yo, en la situación que más noto ese "bache" de potencia es en 2ª, pisotón, y cuando llega a 3800 rpm aprox. no sigue acelerando igual de fuerte, y pasadas las 4500 rpm más o menos, ya sigue acelerando bien. En las demás marchas (3ª,4ª,5ª) no se lo noto tanto, supongo que será también por el desarrollo de esas marchas, que hace que la aceleración sea más progresiva. Saludos. Editado 31 de Mayo del 2007 por jutel Responder
jutel Publicado 4 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2007 Le he pasado el diagnóstico de actuadores a la N75 y chasquea como debe, pero a pesar de ello, no sé si está totalmente ok. ¿Alguien sabe qué canal del vagcom hay que seleccionar en un 1.8T AUM para chequear el funcionamiento de la N75? ¿Y la N249, hay forma de comprobarla? Gracias. Saludos. Responder
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