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Alguien tiene una explicación para esto: He notado que sin arrancar el motor (y dentro del parking) cojo bastante bien las emisoras, sin embargo al arrancar pierdo la que estaba recibiendo y no cojo ninguna otra (bueno si, solo RNE y Radio 3) ¿a que se debe esto?

 

podria ser un problema de parasitos (creo que se llama asi) , por ejemplo al montar una etapa de potencia los cables de previo y alimentacion no deben tocarse , por que crean interferencias por ejemplo al acelerar se olle por los altavozes , podria pasarte tambien ?

  • 1 año más tarde...

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HOLA HE CAMBIADO DE CONCERT II A CONCERT III, HE TENIDO QUE ACER EL PUENTE ESE QUE DECIS PARA QUE SE ENCIANDA. PEROEL PROBLEMA QUE TENGO AHORA ES QUE AL ACELERAR SE OYEN INTERFERENCIAS EN LOS ALTAVOCES TRASEROS.

 

¿POR QUE PUEDE SER, NECESITO VUESTRA AYUDA??

 

 

GRACIAS

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SALUDOS A TODOS:

 

MI EXPERIENCIA PERSONAL EN VARIOS AUDIS ES QUE LA RECEPCION DE LAS EMISORAS ES POBRE EN ALGUNOS APARATOS INDEPENDIENTEMENTE DEL MODELO: SIMPHONY, CONCERT, ETC...

UN SINTONIZADOR DE FM DIGITAL (SINTETIZADO POR OSCILADOR DE CUARZO), ACTIVA UN SUPRESOR DE RUIDOS CUANDO LA SEÑAL RECIBIDA ES BAJA. ESTE SUPRESOR CONSISTE ENTRE OTRAS COSAS EN UN FILTRO DE FRECUENCIAS ALTAS, POR LO QUE LOS SONIDOS AGUDOS SE ELIMINAN Y EL RESULTADO ES UN SONIDO POBRE.

EMPEZAMOS POR RECONOCER QUE LA ESPECTACULARIDAD DE SONIDO (GRAVES Y AGUDOS BRILLANTES) EN LOS AUTORADIOS DE AUDI NO ES LA MEJOR CUALIDAD, NI SIQUIERA CON SISTEMA DE SONIDO BOSE, QUE DA MUCHA POTENCIA SIN DISTORSION, PERO NO AUMENTA, INCLUSO SI CABE, DISMINUYE LA RIQUEZA DE SONIDOS DE FRECUENCIAS ALTAS.

AL GRANO:

DOS ASUNTOS QUE DISMINUYEN LA SEÑAL DE RECEPCION:

1- ANTENAS ELECTRONICAS A BASE DE PASTA DE MICROM ADHERIDAS A LA LUNA TRASERA DEL VEHICULO: POR MUCHO AMPLIFICADOR DE SEÑAL QUE TENGAN, DONDE ESTÉ UNA ANTENA METALICA DE DIPOLO COLINEAL (LA QUE LLEVABA MI PADRE EN EL SOLARA Y EL TUYO EN SU COCHE) , QUE SE QUITEN LAS MODERNECES. EN ESTE CASO INSERTAR UN AMPLIFICADOR LINEAL DE SEÑAL DE 12 DB DE GANANCIA PUEDE SER UTIL, PERO EN EL CASO DEL AUTORADIO SIMPHONY CREO QUE NO QUEDA HUECO PARA METERLO DETRAS DEL MISMO.

2- CUANTO MAS SELECTIVA ES LA SINTONIA, MAS GANANCIA SE OBTIENE EN LA FRECUENCIA SINTONIZADA. EL PROBLEMA QUE YO HE DETECTADO EN DIFERENTES AUTORADIOS DE AUDI, ES EL SIGUIENTE: SUPONGAMOS QUE QUEREMOS SINTONIZAR EN FM LA FRECUENCIA 98.5 MHZ, PUES BIEN, EN ALGUNOS VEHICULOS LA SINTONIZAS CASI IGUAL EN LA 98.4 Y EN LA 98.6 LLEGANDO A SINTONIZARLA PEOR EN LA 98.3 Y EN LA 98.7. ESTE ES EL CASO DE MI ANTERIOR AUDI DEL 2006 EN EL QUE EL SINTONIZADOR ERA POCO SELECTIVO. EN EL NUEVO, UN SINMPHONY QUE NOSE SI ES EL 1 EL 2 O EL 3 (NO TIENE MP3), LA SINTONIA ES MAS SELECTIVA Y SI ME VOY 0.1 MHZ ARRIBA O ABAJO CASI NO SINTONIZO LA EMISORA. EL RESULTADO ES QUE ESTE SINTONIZADOR VA MUCHO MEJOR QUE EL ANTERIOR AUNQUE SU SENSIBILIDAD TAMBIEN ES BAJA CON RESPECTO A OTROS AUTORADIOS.

LOS AUTORADIOS CONCERT DE PRIMERA GENERACION SINTONIZABAN ESTUPENDAMENTE.

 

CONCLUSION: METER UN AMPLIFICADOR LINEAL DE SEÑAL, PERO DESCONOZCO SI SE COMERCIALIZAN, COMO DARLES ALIMENTACION SIN EMPALMAR CABLES, NI SU TAMAÑO Y POSIBILIDAD DE INSERTARLOS TRAS EL AUTORADIO. OJO, NO METAIS UN AMPLIFICADOR DE 36 DB, QUE OS PODEIS CARGAR EL SINTONIZADOR SI UN DIA OS LLEGA UNA EMISORA CON MUCHA SEÑAL (CERCA DE TORRESPAÑA POR EJEMPLO). TAMBIEN SE PUEDE IR A UN DESGUACE Y PILLAR UNA ANTENA DE VERDAD, PERO OS VA A QUEDAR EL AUDI UN POCO DESLUCIDO A PARTE DEL TALADRO QUE HAY QUE HACER EN LA CARROCERIA.

 

MI PRIMO JULIAN ES UN TIO CON SUERTE, CAMBIA DE AUDI CADA DOS AÑOS, Y SU AUTORADIO SIEMPRE ES DE LA SERIE DE PRODUCCION QUE SINTONIZA BIEN.......CUESTION DE EPOCAS Y DE TENER SUERTE.

 

Pues Zubi, mas de una vez he pensado en montar un dipolo de 1/4 de onda, de polarizacion horizontal camuflado tumbado en la bandeja trasera...me imagino que esto mejoraria la señal bastante con respecto a la antena de "luneta"...¿Que opinas? :crying_anim:

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