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Presentacion y problemas en mi Coupe.


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Buenas. Pues nada, que me presento en el foro con mi nueva adquisicion, un Coupe 2.8 del 93. Pero que el pobre tiene sus cositas.

 

- Electrico:

 

Tiene algun que otro poltergueis en las luces traseras. Aparte, que le faltan las gomas que estan en los faros traseros y entra un poco de agua. De hecho, los contactos hay algunos medio oxidados. Asi que me tocará coger y meterle lija y limpiacontactos para dejarlo feten. Tambien el anterior dueño le hizo una ñapa con una 3º luz de freno que ni siquiera funciona.

Tambien creo que me falla el reloj de temperatura. No pasa de 70 º en carretera (la calefaccion va calentita), y cuando llega a 80º salta el ventilador, y no ha pasado de 90 º que vuelve a saltar la luz, pero de ahi no sube más. Yo creo que va 15º retrasado... o que del aceite del refrigerador se ha cascado un poco algun sensor. La pieza en cuestion me han dicho en al Audi que son 90€... ¿Que mas puedo revisar? El termostato lo he comprado nuevo para cambiarlo.

 

- Mecánico.

 

EL sandwich del refrigerador de aceite del filtro se ha jodido. Y me está pasando aceite al circuito. Esta tarde se lo arreglaremos (ya tengo la piececita, 87€), pero me gustaría saber con que puedo limpiar bien todo el circuito. Es una put*da, por que me ha soltado casi 1L de aceite... pero a saber como estaba antes...

 

El pedal del freno a veces se va para abajo del todo, si tengo embrague y freno pisados. Por ejemplo, vas en marcha, vas reduciendo, pones de 2º a punto muerto, y el pedal se baja a 3/4 de recorrido sin frenar. Y plof... vamos que da un poco de yuyu... ¿puede ser aire en el circuito del freno o purgar en el embrague? ¿O es algo mas serio? Creo que el embrague es hidraulico, pero no lo he comprobado.

 

Por lo demás, el coche tiene 120.000 km, y esta en muy buen estado. Una pulidita y a correr.

Editado por GTI
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Hola! Felicidades por tu adquisición! Como es tradición por aquí... cuando puedas le hechas algunas fotos? :flwrs:

 

Sobre lo del freno, es posible que sea la bomba del freno que se haya estropeado. Es un problema muy común en esos modelos al pasar ya los 10 años o así.

 

A mi me costó la pieza unos 400€... :drooling: pero nueva y de origen. Que con los frenos no se juega :drooling: Si no, puedes encontrar alguna de sustitución por menos. Claro que también puede ser aire en el circuito!

 

Hay una forma de comprobar la bomba que he encontrado en esta web --> http://www.geocities.com/MotorCity/Garage/9715/faq.html

 

Básicamente explica que enciendas el motor y esperes como un minuto y lo apagues. Justo en ese momento empieza a apretar repetidamente los frenos (mi meca lo hizo muy rápidamente hasta el fondo a saco) hasta unas 10 veces mínimo antes de que pierdas la presión. Una bomba nueva perdería la presión a unas 40 veces por que tomes una referencia. Luego miramos que no hay pérdidas en el circuito básicamente :flwrs:

 

Texto original:

Q: Brake warning lamp lights/pedal vibrates during hard braking

A: Looks like typical symptoms of a dead bomb. To test the efficiency of the bomb, let the engine run for about minute then switch off and start pumping the brakes. You should be able to press the pedal at least 10 times before you lose the power assist (new bomb can give as much as 40 depressions). To make sure if the problem really is in the bomb, you can also check the brake servo for leakeage. Start the engine and then remove the servo return line from the reservoir and observe if any fluid escapes. If you get a continuous fluid flow, then the servo is leaking. A bomb rarely lasts more than 7 years and costs over $400 from the dealer, but it can be had for as low as $230 from indepent parts vendors. It can't be repaired (although there was a number of succesfull attempts to recharge a bomb) and buying a used one is not a good idea either.

 

Un saludo!

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Hola! Felicidades por tu adquisición! Como es tradición por aquí... cuando puedas le hechas algunas fotos? :flwrs:

 

Sobre lo del freno, es posible que sea la bomba del freno que se haya estropeado. Es un problema muy común en esos modelos al pasar ya los 10 años o así.

 

A mi me costó la pieza unos 400€... :drooling: pero nueva y de origen. Que con los frenos no se juega :drooling: Si no, puedes encontrar alguna de sustitución por menos. Claro que también puede ser aire en el circuito!

 

Hay una forma de comprobar la bomba que he encontrado en esta web --> http://www.geocities.com/MotorCity/Garage/9715/faq.html

 

Básicamente explica que enciendas el motor y esperes como un minuto y lo apagues. Justo en ese momento empieza a apretar repetidamente los frenos (mi meca lo hizo muy rápidamente hasta el fondo a saco) hasta unas 10 veces mínimo antes de que pierdas la presión. Una bomba nueva perdería la presión a unas 40 veces por que tomes una referencia. Luego miramos que no hay pérdidas en el circuito básicamente :flwrs:

 

Texto original:

Q: Brake warning lamp lights/pedal vibrates during hard braking

A: Looks like typical symptoms of a dead bomb. To test the efficiency of the bomb, let the engine run for about minute then switch off and start pumping the brakes. You should be able to press the pedal at least 10 times before you lose the power assist (new bomb can give as much as 40 depressions). To make sure if the problem really is in the bomb, you can also check the brake servo for leakeage. Start the engine and then remove the servo return line from the reservoir and observe if any fluid escapes. If you get a continuous fluid flow, then the servo is leaking. A bomb rarely lasts more than 7 years and costs over $400 from the dealer, but it can be had for as low as $230 from indepent parts vendors. It can't be repaired (although there was a number of succesfull attempts to recharge a bomb) and buying a used one is not a good idea either.

 

Un saludo!

 

 

Asias!!!

 

Pues esa prueba la hice. Unos 20 frenazos y se ponia duro duro. No bajaba. Solo baja, en el primer minuto despues de arrancar el coche. Luego es ams esporadico. Pero sobre todo, si pisas embrague y pedal de freno... tipo ir a un semaforo.

 

En fin, a ver si solo es aire...

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Bienvenido, igual es el servo freno lo del pedal o que este mal purgado, al cabo de un rato de darle bombazos, a motor parado, vuelve a blandarse el pedal??

 

Lo de los faros pues cordon butilico o algo asi que venden en tiendas de repuestos y esto no lo entiendo muy bien"EL sandwich del refrigerador de aceite del filtro se ha jodido. Y me está pasando aceite al circuito"

 

Salu2

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Bienvenido, igual es el servo freno lo del pedal o que este mal purgado, al cabo de un rato de darle bombazos, a motor parado, vuelve a blandarse el pedal??

 

Lo de los faros pues cordon butilico o algo asi que venden en tiendas de repuestos y esto no lo entiendo muy bien"EL sandwich del refrigerador de aceite del filtro se ha jodido. Y me está pasando aceite al circuito"

 

Salu2

 

Pues tras el paso por el taller ayer, parece que algunas cosas estan localizadas, y otras hechas. Si no fuera por mi colega Nino... jejeje.

 

- Sandwich: Es el enfriador de aceite, la pieza que va junto al filtro del aceite. La mia, ayer la vimos, y estaba petado. Estaba chapuceado, la verdad. Lo compré original, con su juntita y todo. Un 10 para ROS motor. Y cojonudo. Ahora solo queda cambiar la bombona de expansion que esta hecha un asquito. Encima intentamos limpiarla, y nos cargamos el medidor de nivel de agua :notworthy: ... na, daños colaterales.

- Electrico. Pues tengo los contactos de los faros traseros oxidados, comunicados... vamos hechos una autentica m****. Se ve que lleva entrando agua alli ni se sabe cuanto tiempo. Esto en proximas semanas lo solucionaré. Con un poco de TESA MOLL se quedará de fruta madre.

- Pedal del freno. Ayer vimos que el liquido está para mandarlo a hacer puñetas. Asi que se cambiará y se purgará bien. La bomba y el servo están Ok. Es todo purgar, hay alguna burbuja de aire que cuando se mueve, hace la gracia.

 

Y bueno, unas bujias y filtro de gasolina, y a correr. EL coche es una pasada de comodidad. Traia unos Koni regulables flojitos que agarran mucho y son comodos.

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jod**, en 4 post has reparado medio coche! :flwrs:

 

Así me gusta. mirate tambien inyectores y limpia la caja de mariposas. Con esto y las bujias :flwrs:

 

Seguro que tiene 120mil porque para que el líquido se joda no solo hace falta años sino tambien uso. Pero bueno. Cambia líquido a dot 4 bueno y purga requetebien, Si llevas ABS hasta suelta los tubitos del módulo; y no te olvides purgar tambien desde los bombines de atrás. Si no, te quedará mal.

 

PD: si le metes un filtro de aire bueno con unas bujias de 4 elect etc vas a flipar lo que gana en alegría. :clap1:

 

 

 

FOTOS

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jod**, en 4 post has reparado medio coche! :drool:

 

Así me gusta. mirate tambien inyectores y limpia la caja de mariposas. Con esto y las bujias :flwrs:

 

Seguro que tiene 120mil porque para que el líquido se joda no solo hace falta años sino tambien uso. Pero bueno. Cambia líquido a dot 4 bueno y purga requetebien, Si llevas ABS hasta suelta los tubitos del módulo; y no te olvides purgar tambien desde los bombines de atrás. Si no, te quedará mal.

 

PD: si le metes un filtro de aire bueno con unas bujias de 4 elect etc vas a flipar lo que gana en alegría. :flwrs:

 

 

 

FOTOS

 

 

Asias!!!

 

Bueno. Sigo con lso daños colaterales... lo electricos ya los tengo casi apañados. Pero aun tengo que ponerme a buscar un ratito más y darle vida al tesa moll para dejarlo aisladito.

Ahora se me ha cascado el termostato. Se ve que no le gustó quitarle toda el agua del otro día. Pues nada... se ha quedado abierto. No sube a 50 ni jarto grifa el cab***azo. Asi que... na, ¿Sabeis donde está en los V6? Es que me parece que tengo que quitar hasta la carcasa de la distribución, no lo veo muy accesible. Es para hacerlo yo mismo y no dar la brasa al pobre mecánico.

 

De bujias, tengo pensado poner unas NGK. Es que Bosch (lleva unas de 3 o 4 electrodos, saque una y estaba ya un poco requemada...) no me gusta demasiado. Y las Japos estas siempre me han dado un resultado de fruta madre.

 

Los kilómetros son reales ya que tiene libro y todo. Pero ya digo que ha estado mucho tiempo parado. En 1 año habia hecho solo 700 km... de ahí el tema. Que ahora le salen achaquillos. Pero vamos... mientras todos sean asi... jejeje.

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No, si Bosch no es mala. Pero NGK siempre me ha dado resultados mejores. Ademas que creo que esta bujia es monopata, no de 4 patas, que en otros coches que he tenido, las de 4 patas me han salido siempre como el culo. Pero tambien qeu sepais, que la cerámica de NGK es un poco superior a la de Bosch o Beru, y muy superior a la de Champion.

 

Pos na, 26 pavos las 6 bujias que ya las tienen...

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No, si Bosch no es mala. Pero NGK siempre me ha dado resultados mejores. Ademas que creo que esta bujia es monopata, no de 4 patas, que en otros coches que he tenido, las de 4 patas me han salido siempre como el culo. Pero tambien qeu sepais, que la cerámica de NGK es un poco superior a la de Bosch o Beru, y muy superior a la de Champion.

 

Pos na, 26 pavos las 6 bujias que ya las tienen...

26€ cada, no?

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No, si Bosch no es mala. Pero NGK siempre me ha dado resultados mejores. Ademas que creo que esta bujia es monopata, no de 4 patas, que en otros coches que he tenido, las de 4 patas me han salido siempre como el culo. Pero tambien qeu sepais, que la cerámica de NGK es un poco superior a la de Bosch o Beru, y muy superior a la de Champion.

 

Pos na, 26 pavos las 6 bujias que ya las tienen...

26€ cada, no?

26,75€ todas, las 6 bujías en total. NGK BKUR6ET-10. Son de cobre, que casi lo prefiero a unas de platino, que valen 4 veces mas, y duran solo el doble.

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No, si Bosch no es mala. Pero NGK siempre me ha dado resultados mejores. Ademas que creo que esta bujia es monopata, no de 4 patas, que en otros coches que he tenido, las de 4 patas me han salido siempre como el culo. Pero tambien qeu sepais, que la cerámica de NGK es un poco superior a la de Bosch o Beru, y muy superior a la de Champion.

 

Pos na, 26 pavos las 6 bujias que ya las tienen...

26€ cada, no?

26,75€ todas, las 6 bujías en total. NGK BKUR6ET-10. Son de cobre, que casi lo prefiero a unas de platino, que valen 4 veces mas, y duran solo el doble.

DEMASIADO BARATO :)

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A ver... no se me pongan nerviosetes, jejeje.

 

Las originales seran de platino. Pero ya le habian plantado unas de 3 o 4 electrodos de cobre. Yo como soy un enamorado de NGK, tambien le voy a plantar unas de cobre, que duran unos 30.000 km perfectamente, y valen lo que digo, a 5.12€ por bujía. Son de 3 patas. Las pondré el fin de semana. Y os contaré que tal.

 

Otra pregunta. Ya poco a poco voy quitandole los achaques. Pero me falta el del termostato.No se si realmente es el termostato, el indicador de temperatura, o su madre con orejas... los electros me saltaban antes a 82 y 90º, ahora el cuadro no sube ni a 50, pero hay calefaccion. Y me ha saltado la velocidad a 70º, y no ha llegado a 80º ni queriendo. No se si es el sensor de temperatura que está tonto, el termostato, aire en el circuito... creo que le hemos quitado todo el aire. Pero ya digo... sigue tonto. El sensor de temperatura vale una pasta, 90€ menos el descuento... y el termostato ya lo tengo. Pero aun así... no me fio. Uno de los dos me falla. El aceite está sobre 85 - 88º.

 

Ah, y lo ultimo. Como este coche lo que tiene son gremlins electricos, ¿donde leches anda el aforador? Me falla como la escopeta de un gitano. He mirado debajo del asiento trasero y en el maletero. Pero no lo veo. Como no tengo el ETKA de marras instalado, no veo un pijo...

 

Bueno, pos na. A ver si el finde si os planto fotos del bichejo.

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