Jump to content

Curso de conducción y seguridad Audi.


COTE

Publicaciones recomendadas

Después de mucho tiempo de dar el coñazo a mis conocidos en los concesionarios Audi de Valencia,por fin ayer tarde puede efectuar el curso en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Como bien comentan en otro hilo los coches eras los TT 2.0TFSI y 3.2 V6 Quattro(pasote)coronados por el RS4 de ¡Jordi Gené!(glups).

(las fotos son de movil y algunas en movimiento,disculpad.)

 

27042007137bp8.jpg

 

El RS4 mas cerquita.

27042007136lc4.jpg

 

Nada más llegar nos ofrecieron la comida con un estupendo servicio de cátering,recabando las impresiones de los que habian efectuado el curso por la mañana.

La verdad que para un carca como yo,con mi Allroad que no lo paso de 120 Kmts/h y que mi última experiencia con vehículo de competición fué una minibike en una pista de Karts :flwrs: caida incluida,era suficiente para que los nervios se pusieran a flor de piel.

Tras la comida pasamos a la clase teórica,muy instructiva,en la que nos insistieron sobre todo en el control de pesos e inercias del coche y sobre todo de evitar mirar los obstáculos con la vista.

Con los nervios a tope empezamos la primera prueba práctica (TT 2.0TFSI) que era la de frenada para sortear un obstáculo,en la cual acelerabas a tope hasta alcanzar 100/110 Kmts/h, hacia un obstaculo en el cual habian dos luces a cada lado,esperando a que se encendiera una para frenar a tope y girar ¡al otro lado! sin derribar ninguno de los conos.

Creo que nunca habia frenado tan fuerte en mi vida,y es increible como la electrónica hace que el coche en esa situación sea gobernable.El TT Stronic impresionante de aceleración y nobleza también influía.

Tras unas cuantas pasadas y perfeccionando cada vez mas la técnica acabamos la clase con David(amabilísimo y supersimpático monitor),para pasar con los TT V6 de 250 c.v.(que miedo) con Jordi Gené a la prueba del circuito.

Los nervios se habian templado después de romper el hielo,con lo que nos montamos en el coche tras Jordi y a través de los Walkies nos iba indicando la forma de trazar las curvas.

Primero lo hizo mi compañero de coche,con lo cual fui tomando nota de las sensaciones en el circuito para que cuando me tocase a mi aplicarlas lo mejor posible.

Tras tres vueltas al circuito(sin recta,estaba montado el tinglado de frenanda y entrábamos por boxes)me toco el turno y...me convertí en Mr.Hyde! acelerando a tope,apurando las frenadas,subiendome por los pianos hasta la linea azul;creo que mis ojos estaban inyectados en sangre y pensando que el c..... del RS4 no se me iba a escapar!.

Alucinante,lo mejor del curso...sin contar la vueltecita que nos dió Jordi en el RS4,la mitad del circuito rápida y la otra desconectando ESP,EDS y demás con lo que la hizimos derrapando y cruzando el coche continuamente.

 

27042007140bv3.jpg

27042007143ib1.jpg

Tras despedirnos de Jordi fuimos a la última prueba "derrapaje en curva deslizante",que consistia en acelerar a tope en 2ª (50 Metros)para girar brúscamente el volante a derecha y entrando en una zona mojada girar de nuevo al otro lado,provocando el derrapaje del vehículo(todo esto sin ABS ni EDS),comprobando que el TT sin elementos electrónicos tambien es dominable.Eso si con un TT,ya que como decia el monitor con un Dacia Logan vuelcas!(Looooooooooocoooooooooo mia!).

Con esto acabamos el curso entregándonos un diploma y unos regalitos(no era un TT,era una gorra una libreta y bolígrafo ad-oc)comentándonos la existencia de otros cursos de conduccion avanzada,deportiva y nieve(reportaje de marzo en el foro).

Fantástica experiencia que te hace llegar a los límites del coche,que son muchos mas de lo que pensamos,y a los propios,que son muchos menos de los que creemos y que tenomos que suplir con atención y técnica.A repetir ó hacer los que no lo hayais hecho(si hace falta robarl se roba).Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pos nada, si ha sido tu primera experiencia supongo que no la olividarás y evidentemente querras repetir... Yo ya he repetido tres veces en el Jarama, la primera hace tres años con un TT de 250 CV y fué espectacular (curso deportivo). La segunda con un A4 2.0 TFSI (avanzado) y bueno, quizás te quedas un pokito decepcionado pero como dices, las frenadas en mojado, curva fuera del circuito eran la primera vez que lo hacía y por eso de la novedad se disculpaba.

El último que hice el año pasado fué el deportivo otra vez, con un RS4 y ya que te voy a contar...

Me pasé todo el curso babeando en el interior del coche y apretando lo que podía.

Son experiencias inolvidables, y en el próximo cuando lleguen al Jarama quiero que lo haga la sra de la casa, que deje el Cooper "S" y se suba al TT y apriete y apriete que también le va el rollito.

Saludos y que sigamos compartiendo experiencias.

Por cierto, como bien dices, los monitores de "10". Son fantásticos. :flwrs::flwrs:

Editado por tronco39
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se agradece que la gente ponga este tipo de cosas. Yo hice en diciembre el básico por el carnet joven en madrid, y ahora espero hacer el avanzado que será poco más o menos que el que has hecho no?

 

Un saludo

 

Si, en esencia es lo mismo. Yo he hice el año pasado el basico y el avanzado en diciembre sobre agua en el Jarama y vamos...disfruté como un enano con los avant. Imaginad vosotros con los TT :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.