Jump to content

adelantar hipoteca


pokayoke

Publicaciones recomendadas

hola , me estaba planteando adelantar un poquillo la hipoteca :drool: y me gustaria saber si teneis alguna hoja de excel o algo parecido donde se pueda ver lo que me bajaria la cuota o las letras segun la cantidad que diera.Con el asistente de excel te salen todas las letras diferenciando los intereses del capital,pero no es bien bien lo que quiero saber :) La cogí a 25 años y ahora llevo 5 pagando y no se que saldría mas a cuenta

 

gracias por adelantado !!!!! :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Justamente de eso hablábamos el otro día en el trabajo...

 

Y cada uno hacíamos una cosa distinta ( con sus correspondientes "argumentos" ).

 

Tal y como yo lo veo, todo depende de lo que pretendas hacer.

 

Nosotros, en casa tenemos claro que queremos "liquidar" la hipoteca a base de amortizaciones. Más que nada porque si tenemos que cumplir con los plazos ( 30 años ), un servidor ( y señora ) estaremos jubilados y nos tememos que lo vamos a tener crudo para pagar los plazos.

 

Con esto en mente, lo que hacemos es mantener el horizonte ( los 30 años ) y reducir las cuotas. Así, con una cuota menor, podemos ahorrar más y podemos volver a amortizar más rápidamente.

 

Y en este punto se añade una variante más... vale la pena amortizar una cantidad mayor que el límite desgravable de hacienda? Tengo compañeros del trabajo que amortizan hasta la cantidad máxima desgravable, pero nosotros no miramos eso.

 

En nuestro caso, lo que nos descuenta hacienda es menor que la carga que nos quitamos de encima de la hipoteca, así que nos olvidamos de la desgravación máxima.

 

Si la declaración de renta nos saliera positiva, quizá si miraríamos ese aspecto, pero de momento, los "palos" nos los pega el banco, no hacienda.

 

Y otra cosa que tenemos en mente es que después de amortizar, aún nos quede un margen para poder seguir pagando la hipoteca durante bastantes meses ( no sea que nos quedemos sin trabajo ). Podemos pasar sin agua, luz, teléfono y comida ( a muy malas, nos iríamos de ocupa a casa de nuestros padres ). Pero dejar de pagar la hipoteca implica regalar el piso al banco. :drool:

 

Normalmente la señal que indica que es el momento de amortizar es una llamada del banco ofreciendo un "ventajoso" ( para el banco, claro ) producto financiero para invertir el ( según el banco ) "excedente".

 

A los dos días, una visita al banco basta para aclarar el error. Les hace una poca gracia que amorticemos la hipoteca... :)

 

Y lo curioso es que lo que les hace menos gracia es que mantengamos el horizonte; siempre nos dicen "hombre... si al menos redujerais el horizonte..." Debe ser señal que si les duele, no lo hacemos tan rematadamente mal :bsh1:

 

Si conseguimos liquidar la hipoteca en un plazo razonable, el siguiente paso es el fondo de pensiones. Para que salga a cuenta, no puedes ir poniendo calderilla ( que es lo que, con la hipoteca encima, podríamos hacer ahora ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que es mejor bajar cuota , y asi lo he hecho dos veces , en diciembre si tengo dinero calculo lo que me falta de pagar hasta el maximo que puedo desgravar en la declaracion (9000 euros +-)

yo la pedi a 15 años y todavia me quedan 6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo que lo mas apetecible es rebajar la cuota, pero financieramente lo mejor siempre es recortar los años de la hipoteca, siempre pagarás menos intereses.

 

S2

A ver... eso es cierto. Pero lo que a mí me preocupa es llegar a la jubilación con la hipoteca saldada. Ahora puedo afrontar los intereses, y cuando me jubile igual no puedo ni pagar la cuota. Así que...

 

Quizá la clave del asunto está en la cantidad que amortizas. Si la cantidad amortizada es pequeña es posible que valga la pena rebajar el horizonte. Pero si lo que amortizas es generoso (y puedes hacerlo de manera regular ) y rebajas la cuota, el banco jamás verá un céntimo de esos intereses calculados a "largo" plazo.

 

El punto crítico se alcanza cuando en cada cuota pagas más de capital que de interés. En ese punto, el banco ya está perdido ( aunque perder, lo que se dice perder, nunca pierden, claro... ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no joassssss !!! el año que viene !!! quien lo viera tan cerca !!! eso es mejor que el aniversario de bodas ,eh?? :shocked:

 

 

!!!!...Y que lo digas...¡¡¡

 

Me parecera mentira, y aunque tenga que empezar a pagar un paston a hacienda, no me importa por que mis calculos me los hago yo.

 

Ahora pago al año cerca de 6.000€. Ya se que parece poco, pero despues de 14 años es un paston.

Si le tengo que pagar a hacienda 2.000€, aun ganare 4.000€ al año.

Se que es una tonteria, pero ASI me lopienso plantear. :shocked: :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola , me estaba planteando adelantar un poquillo la hipoteca :clap1: y me gustaria saber si teneis alguna hoja de excel o algo parecido donde se pueda ver lo que me bajaria la cuota o las letras segun la cantidad que diera.Con el asistente de excel te salen todas las letras diferenciando los intereses del capital,pero no es bien bien lo que quiero saber :clap1: La cogí a 25 años y ahora llevo 5 pagando y no se que saldría mas a cuenta

 

gracias por adelantado !!!!! :clap1:

Te lo he mandado por mp. Te ha llegado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.