Jump to content

Problema con la bomba gasolina del Audi 80


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Antes de nada, me presento como nuevo forero en este foro.

Recurro a vosotros porque tengo un problemilla con el coche y no se si tiene facil "apaño" hasta que se pueda resolver.

Tengo un Audi 80 del 95 1.9 TDI. Esta mañana hemos visto que perdía un poco de Gasoil (quien dice un poco, dice que va dejando charquitos al dejarlo parado un tiempo :shocked: ). Hemos observado que es la junta de la parte superior de la bomba del gasoil, ya que hemos limpiado la zona con un trapo y hemos visto que goteaba por ahí, justo por la union. Hemos apretado algunos tornillos pero todos parecian bien prietos.

Seguramente mañana inetntemos que la Audi nos de cita para repararlo, pero la duda es:

 

¿Se podría seguir utilizando el coche a pesar de esta fuga o se puede hacer algo para parar momentaneamemte la fuga?.

 

Os agradezco vuestros consejos.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te digo la verdad...jamás he sacado esa tapa. Parece sencillo, eso si por la zona que es: mucha limpieza, cuidado con las piezas y no aprietes mucho los tornillos no vayas a pasar de rosca alguno. Ha buscado pero no tengo el par de apriete...

 

Te pongo la foto con una flecha a modo de consejo.

 

post-7482-1177875735.jpg

 

 

La flecha indica el manguito del sobrante de los inyectores que vuelve a la bomba. Esta goma si no se ha cambiado estará resequisima, si intentas desempalmarla se te quedará en los dedos. Ya que compras la junta si compras un metro del tubo (se vende por metros) y cambias los 4 trozos te queda la cosa arregladilla y trabajas más seguro. En el ETKA pone las medidas: hay 3 de 130 mm. y el largo de 260 mm. La referencia es 059 130 329. Si en ese momento no tienen esa referencia la de un A4 del 96-98 te sirve igual (es lo que hice yo...) 5 metros valen 14€

 

Archivo PDF

 

Suerte y ya nos contarás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff, conociendome, mejor que lo haga un mecanico, ya que el coche ha sufrido durante su vida diferentes roturas de manguitos de inyeccion, obstrucciones de tubos, .... asi que prefiero que si se rompe algo, que haya alguien que sepa resolverlo ;) .

En la foto que has puesto, justamente es debajo de la flecha donde se sale el gasoil :clap1:, la maldita junta.

Mañara lo llevaré a primera hora a un taller de mecanica rapida y haber si lo hacen rapido.

 

Gracias de nuevo Tolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.