18Turbo Publicado 29 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2007 8) Aprovechamos y le echamos un vistazo a la junta homocinética (la izquierda): Responder
18Turbo Publicado 29 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2007 Perfecta, ahora la derecha: Igualmente bien, no nos tenemos que preocupar, durarán bastante más si no hay ningún percance, pero siempre mirarlas está bien Responder
18Turbo Publicado 29 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2007 9) Pongamos un recipiente adecuado para descargar el aceite: Responder
18Turbo Publicado 29 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2007 Aflojemos el tapón con una llave de 17. Cuanto más brazo tenga el tapón menos esfuerzo para aflojar. Dejemos que escurra al menos 15 minutos. Responder
18Turbo Publicado 29 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2007 10) Pongamos una nueva arandela de cobre al tapón o perderá aceite a posteriori: Responder
18Turbo Publicado 29 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2007 11) Pongamos el tapón y apretémoslo fuerte. La arandela se deformará un poco para dar forma al tapón de manera que no pierda aceite. Responder
18Turbo Publicado 29 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2007 12) Muy importante. El aceite usado no se tira. Hay que llevarlo a un punto verde de tu ciudad donde lo retirarán para que no contamine. Pregunta en tu ayuntamiento, que te lo dirán por teléfono inmediatamente. ASI que metánoslo en un recipiente con la ayuda de un embudo: Responder
18Turbo Publicado 29 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2007 Se debe llenar una botella de 5 litros aprox.: Responder
18Turbo Publicado 29 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2007 Cambiemos el filtro de aceite. Para ello o lo hacemos desde abajo, algo complicado, o lo hacemos quitando el depósito del refrigerante. Yo opto por la segunda opción, y esa voy a hacer. Quitemos los tornillos que sujetan el depósito (son 3): Uno: Otro: Y otro: Responder
18Turbo Publicado 29 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2007 Y este manguito superior: Responder
18Turbo Publicado 29 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2007 Ya podremos retirar la bombona hacia un lado y acceder al filtro de aceite: Aquí lo podéis ver: Debiera salir con la mano, pero a veces queda apretado de más y hay que utilizar una herramienta específica para filtros de aceite. Responder
18Turbo Publicado 29 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2007 (editado) Al quitarlo saldrá un poco de aceite del filtro, tened a mano unas cuantas servilletas. Éste es el filtro nuevo que debe ponerse con la mano sin apretarlo con ninguna llave. Podéis untar el dedo en aceite y pasarlo por la junta de goma del filtro nuevo justo antes de ponerlo. Editado 29 de Abril del 2007 por 18Turbo Responder
18Turbo Publicado 29 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2007 13) Bajemos el coche. Y empecemos a relelnar líquidos. Abramos nuestro nuevo aceite: Responder
18Turbo Publicado 29 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2007 14) Quitamos el tapón del aceite y vertamos el aceite (como 2,5 litros): Responder
18Turbo Publicado 29 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2007 A partir de esos 2,5 litros tendremos que comprobar con la varilla para no exceder el máximo. Iremos rellenando de 0,5 litros en 0,5 litros. Si nos pasamos un poco no pasa nada, puesto que al cambiar el filtro, éste debe llenarse, y hasta que no se pone en marcha no lo hace. Con esto quiero decir, que aunque lo llenemos hasta el máximo, cuando arranquemos y nos demos una vuelta con el coche, tendremos que volver a revisar el nivel del aceite, llenándo lo que haga falta hasta volver a llegar al máximo. Responder
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