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Hola foreros soy nuevo y tambien acabo de adquirir un audi A8 2.5 tdi tiptronic quattro del 98, al que le noto algo raro. El coche hace el cambio bien, pero en algunos momentos y solamente en cuarta cuando requiero potencia para adelantar, se queda en 3000 rpm y no da más. Cuando llevo el pedal del acelerador al fondo parece incluso que pierde potencia levemente. ¿os ha pasado lo mismo o algo parecido? ¿que puede ser?

Gracias foreros saludo a la peña A8


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POR CIERTO ALGUIEN ME PUEDE DAR INDICACIONES SOBRE QUE ACEITE PONERLE A LA CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA

cambiale el aceite del cambio automatico veras que cambio o el caudalimetro

Como sabes que es en cuarta, si estas en automático?

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Si quieres saber en que marcha vas, pasas brevemente de la posición D a la derecha, donde el secuencial, y en el FIS abajo se ve en la marcha que vas. :flwrs:

Editado por trotacaminos
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EXACTAMENTE COMO INDICA TRotacaminos y por simple lógica si cuentas los cambios.

Si quieres saber en que marcha vas, pasas brevemente de la posición D a la derecha, donde el secuencial, y en el FIS abajo se ve en la marcha que vas. :clap1:
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Si quieres saber en que marcha vas, pasas brevemente de la posición D a la derecha, donde el secuencial, y en el FIS abajo se ve en la marcha que vas. :kss1:

Hombre eso ya lo se, pero no vas a cambiar, cada vez para saber con que marcha vas....

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Hola, al mio me pasó lo mismo (a8 tdi 2.5 150cv), perdida de potencia y no subia de marcha, me dijeron en mi taller de confianza que por lo visto la caja de cambios lo que hace cuando hay algún fallo se proteje a si misma y no sube de revoluciones y por tanto no reduce se queda constante, lo que le pasaba era que el caudalímetro estaba sucio, y además el turbo tenia una goma rota en una de sus piezas (no se como se llama si acaso preguntaría en el taller para que me dijeran de que pieza se trata), los de audi de todas formas dijeron que tenia que ser el turbo entero <_< (fijate el dinero que tendría que haber desembolsado), pero al final después de mucho hablar me vendieron solamente la pieza afectada (es la que va delante del turbo que parece una boya de metal y por dentro lleva una goma que fue la que se rompió) y ahora va perfectamente otra vez el coche. Espero solo te pase lo mismo que a mi y todo te vuelva a funcionar de nuevo.

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MUCHAS GRACIAS A TODOS SE LE COMENTARÉ A MI MECÁNICO DE CONFIANZA HABER SI EL LE METE MANO.

Hola, al mio me pasó lo mismo (a8 tdi 2.5 150cv), perdida de potencia y no subia de marcha, me dijeron en mi taller de confianza que por lo visto la caja de cambios lo que hace cuando hay algún fallo se proteje a si misma y no sube de revoluciones y por tanto no reduce se queda constante, lo que le pasaba era que el caudalímetro estaba sucio, y además el turbo tenia una goma rota en una de sus piezas (no se como se llama si acaso preguntaría en el taller para que me dijeran de que pieza se trata), los de audi de todas formas dijeron que tenia que ser el turbo entero :drool: (fijate el dinero que tendría que haber desembolsado), pero al final después de mucho hablar me vendieron solamente la pieza afectada (es la que va delante del turbo que parece una boya de metal y por dentro lleva una goma que fue la que se rompió) y ahora va perfectamente otra vez el coche. Espero solo te pase lo mismo que a mi y todo te vuelva a funcionar de nuevo.
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POR CIERTO ALGUIEN ME PUEDE DAR INDICACIONES SOBRE QUE ACEITE PONERLE A LA CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA

cambiale el aceite del cambio automatico veras que cambio o el caudalimetro

Se llama ATF y te recomiendo que uses el que Audi vende como original, o llevalo a algun taller especializado en cambios automáticos. Son muuuuuuy delicados a depende que tipos de ATF.

Saludos

Editado por aduanero1
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hola no se si estoy en lo cierto ese motor podria ser el que montaba el a6 c5 por que el que tenia me pasaba algo parecido el cambio se quedaba en vacio y no reaccionaba bien al estar en garantia lo llevamos al taller y tras varios meses de investigacion el problema era que supuestamente a ese tipo de cambio le faltaba un disco en vez de 6 deberia llevar 7 y tb se le notaba un pequeño tironcillo

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