Viann Publicado 8 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2007 O es que cuando os picais con alguien en la nacional le decís "parate que hacemos un 0-100"? yo creo que no. Olé Viann... ahí sí que te has cubierto de gloria. También callaré, como tú dices, para no hacer estragos. Lo que sí te diré es que si me cruzo contigo en una nacional e intentas picarte conmigo, no te diré "parate que hacemos un 0-100", pondré el intermitente y te diré "anda flipao, tira p'alante que lo que te sobra de potencia te falta de cabeza". A ver 16fsi... He intentado exponerte el caso donde tu queridisimo FSI le podria sacar ventaja al TDI. Lo he hecho impulsado por tu deseo de querer demostrar algo que todos sabemos y que no por ello valoramos un carajo. Tu FSI sera más rapido que un TDI en el 0-100 km/h, cierto y lo felicito por ello. Yo solo intentaba explicaros a ti como al compañero serwosh lo inutil que es ese dato. Creo que has entendido muy bien que realmente es algo de "flipaos" como dices tu o de gente a la que "le falta de cabeza". Por otro lado como pareces ser todo un flanders en carreteras nacionales y al mismo tiempo defiendes con tanto ardor el dato del 0-100, me permitiras pensar de ti que eres el tipico flipao que va de saliditas de semaforos en ciudad, algo que me parece mucho mas peligroso que un desfogue en nacional. Saludos Responder
TEMPOMAN Publicado 8 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2007 Leyéndome todo el post y habiendo conducido ambos motores: - Ante la potencia de ambas motorizaciones y añadiendo que estoy a favor, en sensaciones de conducción de los motores gasolina, sin duda el TDI. Ambos son motores un poco remolones, pero vamos, creo que el TDI te va a convencer mucho más, olvida ese sonido que evidentemente gusta menos que el de gasolina y tienes un motor MAS COMPLETO con el diesel. Otros te han respondido de forma más clara y a lo mejor menos diplomática, pero creo que llevan razón. Ojo, en ninguno tendrás sensaciones deportivas, en ninguno; si lo que quieres es exprimir las marchas, hacer reducciones buenas antes de entrar en las curvas y no tirar tanto de freno como en los diesel y esa finura que tienen llevate el gasolina, pero es un ceporrín de motor... comparado con el TDI. Mi opinión, entrampate con un motor superior si realmente te gusta conducir y la potencia, trabaja un poquillo más, gasta un poco menos .... pero sonreíras más cuando conduzcas y creo que un poquillo más de dinero para el motor que podrías coger te podría salir rentable, unos euros más de letra para un motor que realmente te enamore, mi opinión, ya nos contarás que haces. Saludos Responder
torka26 Publicado 8 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2007 Hola a todos, En mi opinión a no ser k te cojas un 1.8T o un 2.0T, yo me cojeria el diesel ya que el turbo te saca de bastantes apurillos al subir cuestas, carreteras de montaña... Ese 1.6 a no ser que suba en 2ª no tiene nada que rascar. Aparte si buscamos prestaciones nadie se va a un 105 CV no creeis?? es mi humilde opinion pero. un coche con casi 120 cv (116cv FSI) no tiene nada k rascar? yo creo k es una potencia considerable como para sacarte d mas d un apurillo. jod** antes los gti no pasaban d 120 cv. Responder
TEMPOMAN Publicado 8 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2007 Hola a todos, En mi opinión a no ser k te cojas un 1.8T o un 2.0T, yo me cojeria el diesel ya que el turbo te saca de bastantes apurillos al subir cuestas, carreteras de montaña... Ese 1.6 a no ser que suba en 2ª no tiene nada que rascar. Aparte si buscamos prestaciones nadie se va a un 105 CV no creeis?? es mi humilde opinion pero. un coche con casi 120 cv (116cv FSI) no tiene nada k rascar? yo creo k es una potencia considerable como para sacarte d mas d un apurillo. jod** antes los gti no pasaban d 120 cv. no sé no sé, a que llamas apurillo.... pruebalo y comparalo con el motor que tú tienes ... si quiere un gasolina de todas todas, por lo que ya he explicado y no puede ni de coña sacrificarse un poco más para irse a uno superior, como el tuyo que va muy bien, no hay más que hablar. Responder
torka26 Publicado 8 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2007 Hola a todos, En mi opinión a no ser k te cojas un 1.8T o un 2.0T, yo me cojeria el diesel ya que el turbo te saca de bastantes apurillos al subir cuestas, carreteras de montaña... Ese 1.6 a no ser que suba en 2ª no tiene nada que rascar. Aparte si buscamos prestaciones nadie se va a un 105 CV no creeis?? es mi humilde opinion pero. un coche con casi 120 cv (116cv FSI) no tiene nada k rascar? yo creo k es una potencia considerable como para sacarte d mas d un apurillo. jod** antes los gti no pasaban d 120 cv. no sé no sé, a que llamas apurillo.... pruebalo y comparalo con el motor que tú tienes ... si quiere un gasolina de todas todas, por lo que ya he explicado y no puede ni de coña sacrificarse un poco más para irse a uno superior, como el tuyo que va muy bien, no hay más que hablar. yo lo digo pq hasta hace muy poco tenia un clio 16v 75 cv y con eso iba y venia la mar d bien, desde luego no podia ponerme a hacer rallyes, pero si un coche con 75 cv ya respondia uno con 116 no debe ser tan lento. vamos digo yo. Responder
TEMPOMAN Publicado 8 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2007 y dices bien, ya que para tí iba la mar del bien tu clio.... la cuestión es qué es ir bien para él. bye y saludos Responder
torka26 Publicado 8 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2007 y dices bien, ya que para tí iba la mar del bien tu clio.... la cuestión es qué es ir bien para él. bye y saludos pues eso, k si un gasolina con 75 cv responde, otro gasolina con 116 pues tiene k ir mejor. A eso m refería Responder
norum Publicado 8 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2007 yo lo digo pq hasta hace muy poco tenia un clio 16v 75 cv y con eso iba y venia la mar d bien, desde luego no podia ponerme a hacer rallyes, pero si un coche con 75 cv ya respondia uno con 116 no debe ser tan lento. vamos digo yo. El peso del coche es un factor que determina la lentitud del mismo, creo que es un detalle a tener en cuenta, como ya se ha comentado en el hilo Responder
TEMPOMAN Publicado 8 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2007 a ver torka como te lo digo.... mejor dicho, aunque no quería pero bueno, contesto lo mismo que rusito, con todos mis respetos, a ese a3 fsi y a ti, fijate por donde que creo que el motor de tu clio en tu clio me convencería más que el fsi en el a3, y digo: ninguno de los motores son malos, la cuestión es si es suficiente para el que se lo compra. Saludos Responder
TEMPOMAN Publicado 8 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2007 añado, si probaras mi renault TS de 1.978 dirías que ambos, tanto el clio como el fsi son ceporrillos, y por esa regla de tres, como tengo un renault - de 1.978 - que va bien entonces el a3 fsi es una bomba de relojería, cuidado que te pegas al asiento!! y no sólo eso, vas a sacar una molla en el brazo derecho que ni nadal, vas a cambiar más de marchas para exprimir el motor tanto que en breve ni nadal, la final entre tú y federer, sin acritud ninguna y poniendo un poco de humor. Saludos y todo mi respeto. Responder
Kristian Publicado 9 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2007 mi pequeña opinion, soy propietario de un 1.6 FSI, llevo la 42.000 km el otro dia deje el coche en el taller, para la revision y mientras he estado sin coche, he llevado un Golf 5 1.9 TDi TDi, el motor es mas deportivo que el 1.6, tiene un par motor bastante alto, lo que te hace pensar que corre mas, pero no es asi, le hize en 4 días mas de 1200 km, te puedo decir que se pone enseguida a 180 km/h, antes que un 1.6, pero tampobo hay mucha diferencia, el ruido....... un diesel es un diesel y nunca jamas en la vida de los motores sera un gasolina. yo de pasarme del FSi al TDi te puedo decir que las vibraciones se notan.el ruido tambien. el cambio es mas duro, se nota que vibra mas que el FSI, el volante tambien se nota, cuando apagas el motor y hace el tipico tronc tronccccc tambien se nota bastante. Lo que me ha gustado de este coche ha sido el consumo, cuando compre mi primer coche, el 1.6 FSi no tenia yo ni idea que le iba hacer tantos km. FSi menos sensaciones deportivas. la recuperacion se nota, el TDi recupera bastante mejor que el FSi Las salidas son mas lentas, no se nota tanta deportividad como en el TDi Lo que me gusta de mi coche, es la suavidad, el silencio, el cambio es mas fino en comparacion con el TDi. son como día y noche, prueba los dos, hasta que no los pruebes no compres nada. un saludo Responder
Dominvs Publicado 9 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2007 1.9 TDI 105, por el turbo, y el consumo! Salvo que me hablases de un TFSI claro :crying_anim: Responder
TEMPOMAN Publicado 9 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2007 mi pequeña opinion,soy propietario de un 1.6 FSI, llevo la 42.000 km el otro dia deje el coche en el taller, para la revision y mientras he estado sin coche, he llevado un Golf 5 1.9 TDi TDi, el motor es mas deportivo que el 1.6, tiene un par motor bastante alto, lo que te hace pensar que corre mas, pero no es asi, le hize en 4 días mas de 1200 km, te puedo decir que se pone enseguida a 180 km/h, antes que un 1.6, pero tampobo hay mucha diferencia, el ruido....... un diesel es un diesel y nunca jamas en la vida de los motores sera un gasolina. yo de pasarme del FSi al TDi te puedo decir que las vibraciones se notan.el ruido tambien. el cambio es mas duro, se nota que vibra mas que el FSI, el volante tambien se nota, cuando apagas el motor y hace el tipico tronc tronccccc tambien se nota bastante. Lo que me ha gustado de este coche ha sido el consumo, cuando compre mi primer coche, el 1.6 FSi no tenia yo ni idea que le iba hacer tantos km. FSi menos sensaciones deportivas. la recuperacion se nota, el TDi recupera bastante mejor que el FSi Las salidas son mas lentas, no se nota tanta deportividad como en el TDi Lo que me gusta de mi coche, es la suavidad, el silencio, el cambio es mas fino en comparacion con el TDi. son como día y noche, prueba los dos, hasta que no los pruebes no compres nada. un saludo Una opinión que seguro, al creador de este post, le solucionaran bastantes cosas. Finura y poder llevarlo a altas o motor "más completo" ahí esta la cosa, aunque ya veo que me repito un poco... Eso sí! cuando elijas dinoslo para darte la enhorabuena, con todo esto y si no lo pruebas, creo que no fallarás. saludos Responder
NINJADOR Publicado 9 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2007 A ver si se entiende rapidamente, yo creo que si. Si no te importa el consumo, comprate un gasolina. Mas placer al conducir, menos gastos de mantenimiento, menos coste de impuesto y seguro, etc... Una prueba para todos. Os regalan dos coches uno de gasoil y otro de gasolina con la misma potencia y os regalan el carburante para toda la vida, ¿ Con cual os quedais ? YO DE MIL ME QUEDo LAS MIL VECES CON LOS GASOLINA. Otra cosa para buscar sensaciones de velocidad, aceleracion etc.... tienes que gastarte de 90.000 euros para arriba o por el contrario pasarte al mundo de las motos, esas si que andan de verdad. Responder
TEMPOMAN Publicado 9 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2007 A ver si se entiende rapidamente, yo creo que si.Si no te importa el consumo, comprate un gasolina. Mas placer al conducir, menos gastos de mantenimiento, menos coste de impuesto y seguro, etc... Una prueba para todos. Os regalan dos coches uno de gasoil y otro de gasolina con la misma potencia y os regalan el carburante para toda la vida, ¿ Con cual os quedais ? YO DE MIL ME QUEDo LAS MIL VECES CON LOS GASOLINA. Otra cosa para buscar sensaciones de velocidad, aceleracion etc.... tienes que gastarte de 90.000 euros para arriba o por el contrario pasarte al mundo de las motos, esas si que andan de verdad. Pues NINJADOR, me reitero, en estas dos motorizaciones, con gasolina y diesel de por vida.... EL DIESEL. No estamos hablando de 250 caballos en diesel o en gasolina, que en ese caso gasolina de cabeza y cayendo con el culo en pompa, sino de las motorizaciones inferiores del segmento, donde hay ciertos renuncios en base a utilización. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.