Jump to content

El recibo del seguro


Curro-A6 avant 163cv

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que esta tarde ha parado a mi mujer un guardia civil en la carretera y le ha dicho que no vale imprimir el justificante de pago del recibo del seguro que llega por correo electrónico...que hay que compulsarlo en el banco??????

 

Yo estaba en que valía con imprimir lo que llega por internet ¿sabéis si estoy en lo cierto?. Ya puestos...¿sabéis el artículo del reglamento de circulación que recoge este tema?

 

Muchas gracias de antemano, porque es un recorrido que hacemos mucho con el golf y con el audi, y estoy seguro de que nos volverán a parar para ver si lo hemos corregido, y quiero saber a qué atenerme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, pues por lo que yo conozco, no es válido ningun recibo impreso , copia o fax, para la policia, debe ser un recibo original de la entidad bancaria; de todos modos si os han puesto multa por no llevar el original hay un plazo establecido para presentarlo en trafico ( creo que 5 días habiles), lo que no sé decirte es si una vez presentado te quitan o no la multa, pero vamos todo es recaudatorio :angry: , ya sabes, porque el no llevar el recibo original del seguro no implica que el vehículo carezca de él, con la carta verde o con la carta de renovación en plazo les debe de vale.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros, pasaré por el banco a ver si me echan un sello en lo que imprimí, no sea que me pillen por segunda vez, y como ya me han dado el aviso, me "receten"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es obligatorio llevar el recibo original, o en su defecto una fotocopia con el sello del banco.

es la ley, y aunque no guste, es lo que hay. :bsh1:

No deja de ser una contradicción...

Por un lado, la administración venga impulsar la gestión electrónica, los DNI digitales, lospagos online y demás zarandajas, en paralelo los bancos intentando eliminar el papel y cuando debes presentar un recibo debe estar compulsado :flwrs:

 

Como sabe el agente que el papel es original o no?

Los recibos del banco antes eran color, pero ahora son en blanco y negro.

Y en ambos casos impresos con láser en papel normal.

Si yo imprimo un recibo del banco y lo comparas con el original, ni te enteras de la diferencia.

 

De pandereta, vamos. Sólo falta la escalera y la cabra. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es obligatorio llevar el recibo original, o en su defecto una fotocopia con el sello del banco.

es la ley, y aunque no guste, es lo que hay. :p

No deja de ser una contradicción...

Por un lado, la administración venga impulsar la gestión electrónica, los DNI digitales, lospagos online y demás zarandajas, en paralelo los bancos intentando eliminar el papel y cuando debes presentar un recibo debe estar compulsado :p

 

Como sabe el agente que el papel es original o no?

Los recibos del banco antes eran color, pero ahora son en blanco y negro.

Y en ambos casos impresos con láser en papel normal.

Si yo imprimo un recibo del banco y lo comparas con el original, ni te enteras de la diferencia.

 

De pandereta, vamos. Sólo falta la escalera y la cabra. ;)

Te parecera una tonteria, pero te puedo presentar carnets de conducir falsos y no sabrias el por que y yo te podria decir el motivo de por que se que es falso, lo mismo que un recibo de seguro.

Los años de trabajo te dan para aprender mucho, sobre todo para intentar diferenciar estas cosas.

 

Se dan cursos continuos de reciclaje sobre carnets y recibos ,aunque te pueda parecer una nimiedad para ti, para nosotros es muy importante, y pedir un original, o en su defecto uno compulsado, es para evitar precisamente los engaños con los seguros, ya que no siempre se pueden solicitar por emisora, el que te certifiquen que esta asegurado.

 

Las compañias tienen obligacion de poner todos los datos de sus asegurados en el FIVA, que es un archivo a nivel nacional,que las policias tienen a su disposicion y si en este archivo no esta un vehiculo, significa que no tiene seguro, aunque te presente una copia, por eso del original o la compulsa, para evitar algun error que se pueda dar en el FIVA. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es obligatorio llevar el recibo original, o en su defecto una fotocopia con el sello del banco.

es la ley, y aunque no guste, es lo que hay. :lol2:

No deja de ser una contradicción...

Por un lado, la administración venga impulsar la gestión electrónica, los DNI digitales, lospagos online y demás zarandajas, en paralelo los bancos intentando eliminar el papel y cuando debes presentar un recibo debe estar compulsado :p

 

Como sabe el agente que el papel es original o no?

Los recibos del banco antes eran color, pero ahora son en blanco y negro.

Y en ambos casos impresos con láser en papel normal.

Si yo imprimo un recibo del banco y lo comparas con el original, ni te enteras de la diferencia.

 

De pandereta, vamos. Sólo falta la escalera y la cabra. :p

Te parecera una tonteria, pero te puedo presentar carnets de conducir falsos y no sabrias el por que y yo te podria decir el motivo de por que se que es falso, lo mismo que un recibo de seguro.

Los años de trabajo te dan para aprender mucho, sobre todo para intentar diferenciar estas cosas.

 

Se dan cursos continuos de reciclaje sobre carnets y recibos ,aunque te pueda parecer una nimiedad para ti, para nosotros es muy importante, y pedir un original, o en su defecto uno compulsado, es para evitar precisamente los engaños con los seguros, ya que no siempre se pueden solicitar por emisora, el que te certifiquen que esta asegurado.

 

Las compañias tienen obligacion de poner todos los datos de sus asegurados en el FIVA, que es un archivo a nivel nacional,que las policias tienen a su disposicion y si en este archivo no esta un vehiculo, significa que no tiene seguro, aunque te presente una copia, por eso del original o la compulsa, para evitar algun error que se pueda dar en el FIVA. ;)

hola estoy leyendo, y decir que si lo imprimes y te lo metes en la guantera

 

si en verdad te dan de alta, en caso de que te paren si te ponen alguna pega

 

que llamen por emisora a ver, si se ponen en mal plan como mucho te recetan

 

60€ un deposito, :p Pero yo sinceramente lo llevaria en cuanto pueda voy y cojo el original, :clap1:

post-13140-1178134077.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí nadie se aclara. Hace como un mes en mi compañía me dijeron que el extracto sacado de Internet de mi cuenta, era completamente válido, y así lo llevo.

 

Yo espero que no me toquen las narices y ahora digan lo contrario, porque si no hay una definición clara de lo que se tiene o no se tiene que llevar, los consumidores son los que al final pagan el pato (multa) y no es justo.

 

Sa2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro. Se tiene que demostrar con el original de cualquier documento. En su defecto fotocopia compulsada por un organismo reconocido. Para la Guardia Civil, en lo que se refiere al permiso de circulacion y la ficha tecnica, el organismo que tiene que compulsar las fotocopias es la Jefatura Provincial de Trafico. Si alguna vez alquilais un coche, podreis ver que las fotocopias son compulsadas por trafico, ya que no dejan los originales a los arrendatarios.

 

En cuanto al recibo del seguro, solo les sirve el original expedido por la propia compañia de seguros (cuando no ha sido domiciliado por el banco), o el recibo original del Banco. Por otra parte, no tiene sentido que el Banco o la Compañia de seguros, te compulse un recibo, cuando pueden expedirte otro nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que pasa por ejemplo con Linea Directa, que no envía por correo el justificante del recibo, eres tú el que lo tiene que imprimir desde su página web?

 

Una vez imprimido hay que mandárselo por correo para que le pongan el sellito?

 

Esto no tiene sentido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que pasa por ejemplo con Linea Directa, que no envía por correo el justificante del recibo, eres tú el que lo tiene que imprimir desde su página web?

 

Una vez imprimido hay que mandárselo por correo para que le pongan el sellito?

 

Esto no tiene sentido.

 

Saludos.

 

 

Linea Directa no es, sería ING Direct el que no emite recibos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

veamos a ver un rato. :roll1:

 

El que te paren y con la fotocopia les valga, no quiere decir que sea valido.

La discrecionalidad del agente es lo que te vale en ese momento.

Te puedes pasar un semaforo en rojo, y que no te denuncien, y al rato volver a hacerlo y que otro agente te denuncie.

 

En eso se basa la discrecionalidad, y os puede parecer que eso no es justo, pero es ASI.

 

Lo que para uno vale , para otro no vale, por que las personas piensan de manera diferente.

 

No es lo mismo que un señor de la planta de Monty ;) me enseñe una fotocopia de un recibo que el que me lo presente sea farruquito. :p

 

Si se aplicase la Ley al 100% estariamos todos jo****s, y yo posiblemente el primero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

veamos a ver un rato. :lol2:

 

El que te paren y con la fotocopia les valga, no quiere decir que sea valido.

La discrecionalidad del agente es lo que te vale en ese momento.

Te puedes pasar un semaforo en rojo, y que no te denuncien, y al rato volver a hacerlo y que otro agente te denuncie.

 

En eso se basa la discrecionalidad, y os puede parecer que eso no es justo, pero es ASI.

 

Lo que para uno vale , para otro no vale, por que las personas piensan de manera diferente.

 

No es lo mismo que un señor de la planta de Monty :lol2: me enseñe una fotocopia de un recibo que el que me lo presente sea farruquito. :lol2:

 

Si se aplicase la Ley al 100% estariamos todos jo****s, y yo posiblemente el primero.

jejejejejeje, ya te vale :lol2: , LA LEY DICE ORIGINAL, PERO LAS COMPAÑIAS DICEN AHORA

 

QUE PUEDES LLEVAR EL IMPRIMIDO PORQUE, AHORA SABEN LOS AGENTES CON LA MATRICULA

 

SI LO LLEVA O NO.

 

:lol2:

post-13140-1178195594.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo cada dos por tres llevo un recibo impreso por mi, porque los "listos" del banco tardan casi 20 días en mandarme el recibo del seguro (lo pago trimestral). Así que, durante 3 semanas mas o menos, 4 veces al año, llevo una copia impresa por la impresora de casa en el que, en grande, pone "DUPLICADO".

 

Es la única copia que llevo sin compulsar en el coche. Las otras (carné de conducir, ficha técnica y permiso de circulación) están todas compulsadas (va cojonudo para ir a la playa sin otra cosa que la toalla, pasando de llevar ningún tipo de documentación encima :lol2: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.