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Pues eso, que si para quemarle la carbonilla al coche, siempre se dice que hay que revolucionar bastante el motor y todo eso, pero supongo que da igual meterle 4000 rpm en 4ª, que en 5ª ó 6ª o hay diferencia para lo de la carbonilla? Porque claro a 4000 rpm en 4ª no se la velocidad que puede coger, pero no creo que sea mucho, sé que a 3000 rpm en 4ª va a 100 km/h, si mal no recuerdo, pero claro para meterle 4000 rpm en 6ª, es ya pasar de los 200 y claro no tengo ganas de estar cogiendo esas velocidades, imagino que con subirlo de vueltas en 4ª producirá el mismo efecto no? Bueno espero vuesta ayuda y saludos a todos. :angry:


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No se norum si hace mas efecto en 4ª, 5ª o 6ª pero me parece que a 4000 en 4ª vas a unos 160... 170... :clap1:

Pues voy a tener entonces que revolucionarlo a 3ª, porque no sabía que en cuarta a 4000 rpm, daba esa velocidad. Gracias Viann por contestar.

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Supongo que meterlo en 2a un buen rato también debe servir no?

 

La verdad es que no tengo ni idea, pero no me digais que no es una gozada apretar la 4a... y meterte a 140 en un plis plas... seguro que eso quema la carbonilla... y que ma a la gente que se te queda mirando desde detrás... :lol2:

 

perdonad... no viene a cuento pero todavía recuerdo los adelantamientos con mi Clio 1.9D... sisis sin la T ni la I del TDI, sólo la D... con dos coj**es.... ni turbo, ni inyección ni ganas.... pillaba carrerilla para embalarme, sacaba la cabeza para ver si venia alguien... y vamoooosssss de 100 a 110 en 30 segundos :ph34r:

 

Qué tiempos de riesgo... seguro que ahora me sale barriga y me quedo calvo...

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perdonad... no viene a cuento pero todavía recuerdo los adelantamientos con mi Clio 1.9D... sisis sin la T ni la I del TDI, sólo la D... con dos coj**es.... ni turbo, ni inyección ni ganas.... pillaba carrerilla para embalarme, sacaba la cabeza para ver si venia alguien... y vamoooosssss de 100 a 110 en 30 segundos :bsh1:

 

Qué tiempos de riesgo... seguro que ahora me sale barriga y me quedo calvo...

 

sin inyeccion mal iria entonces jiji :) no era directa pero haberla habia

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perdonad... no viene a cuento pero todavía recuerdo los adelantamientos con mi Clio 1.9D... sisis sin la T ni la I del TDI, sólo la D... con dos coj**es.... ni turbo, ni inyección ni ganas.... pillaba carrerilla para embalarme, sacaba la cabeza para ver si venia alguien... y vamoooosssss de 100 a 110 en 30 segundos :crying_anim:

 

Qué tiempos de riesgo... seguro que ahora me sale barriga y me quedo calvo...

 

sin inyeccion mal iria entonces jiji :drooling: no era directa pero haberla habia

Desde luego que si tenia, porque es la peculiaridad del motor diesel "inyeccion". No encontraras un diesel carburador, eso te lo aseguro. :drooling:

Publicado (editado)

Hola a todos me parece que para la carbonilla le da igual la marcha que estes pero para el turbo si influye , cuando la marcha mas pequeña es el turbo le fuerzas mas que si es en 5 o 6 ya que es mas progresiva la velocidad

Editado por soel
Publicado (editado)

Gracias a los que habéis contestado con razón al tema del hilo, Viann, Soel, y gracias también a los de las batallitas, siempre se agradecen, ha estado simpático, ese diésel sin inyección ni nada. El compañero seguro que tuvo un despiste, y el resto ha ido por el tema del cachondeo, eso está bien, estas cosas son para divertirse ante todo. Pero sí ese diésel milagro sin

 

Al día siguiente de poner el post le di caña, no soltó nada de carbonilla, cosa que me pareció raro ya que no suelo llevarlo muy revolucionado. Llevarlo le mandé hasta el principio de la zona roja en 5ª, y vaya que sí corría el bicho y el motor hacía un ruido muy guapo, solo unos segunditos.

 

Cuando entré en este foro, siempre iba a 100-110, por autopista, ahora voy a entre 120 y 130, y 140 y 150, en los adelantamientos. Claro tanto leer que no es bueno llevar el motor al mismo régimen y todo eso, se me ha metido en el subsconsciente y claro. A ver si me reformo, :p:flwrs: y vuelvo al intervalo de antes.

Editado por norum
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Hola a todos,

 

El soplado del turbo no varia en ninguna marcha, va tarado a una presión determinada y modula el soplado con el pedal del gas y las revoluciones del motor. Da igual en que marcha lo subas a 4.000rpm, ya k lo k varia es la caja de cambios, y el motor gira a las 4.000rpm vuetas igual en todas la marchas.

Lo k si es malo es subirlo a muchas revoluciones en marchas cortas xk sufre el embrague.

 

Espero haberos ayudado un saludo

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En marchas más largas corres más, le entra más aire y le refrigeras mejor, ya que si lo vas a llevar un rato revolucionado, que se enfrie bién el coche, no vayas a limpiar carbonilla pero quemes el resto.

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En marchas más largas corres más, le entra más aire y le refrigeras mejor, ya que si lo vas a llevar un rato revolucionado, que se enfrie bién el coche, no vayas a limpiar carbonilla pero quemes el resto.

 

 

:p:):drooling::thumbsup::shy::D:lol2:

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