Invitado maxell Publicado 20 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2004 Hola a todos, Se presenta un nuevo más al foro Como todos vosotros soy un apasionado por los coches (que hobby más caro ¿no?).... Voy directo al grano, pronto seré un feliz propietario del archiconocido A3 Ambition 2.0 TDI mas hay una duda que no me deja dormir. ¿Con o sin DSG?. Yo siempre fui un clásico : cambio manual y gasolina pero ahora lo tengo claro: Diesel (no puedo esperar al 200 CV FSI) y el 150 no me acaba de convencer.. pero y el cambio??? me tiro de cabeza por la tecnologia y adquiero un robotizado o le doy a la palanca como hasta ahora. He leido muy buenas críticas de las revistas especializadas pero y los que lo teneis que, me lo recomendais? Agradezco cualquier respuesta Saludos, DSG SI, DSG NO, DSG SI, DSG NO, DSG... Responder
javier Publicado 20 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2004 bienvenido!! el dsg lo ponen como el mejor cambio asíq ue... por cierto, en la revis coche actual de esta semana prueban tú coche, el 2.0 TDi DSG así que igual te interesa pillarla, sino te pongo cifras y los comentarios más relevantes... s2 Responder
tolloto Publicado 20 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2004 Yo he tenido posibilidad de levar el TT 3.2 DSG como unos 50 kms en los tres modos, automatico - automatico - S - secuencial......y es literalmente la poll*. En automatico no te enteras que cambia salvo por que ves el cuentarevolucines moverse, en secuencial....te puedes pasar de marcha por que no noitas nada, y en Automatico S (en sport) los punta tacon que hace son espeluznantes. Para los "quemaos" a lo mejor es preferible algo más "brusco" tipo selespeed, pero junto con el motor 3.2 es una delicia. Mi respuesta SI, SI, y SI saludos Responder
Ferktm Publicado 20 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2004 DSG sí. Es el mejor cambio automático-secuencial de los que se venden. Cómodo, rápido y económico (excepto en la compra...) Responder
Invitado maxell Publicado 20 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2004 Gracias por vuestras respuestas Cada vez veo más clara la solución a mi dilema. [Javier] Te agradeceria que me posteases algunos datos del coche actual. Ahora me encuentro en el extranjero y no puedo comprarla Gracias de nuevo ¿Es verdad que este tipo de cambio "solo" aguanta 350 NM de par? Entonces para versiones con más par no puede ser usada. Responder
popeyin Publicado 20 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2004 Yo todavía no lo he catao pero por lo que se "oye", es lo más mejorazo que hay. Tienes la COMODIDAD de un automático de ultima generación con 6 velocidades, más la DEPORTIVIDAD de los cambios secuenciales de la F1 y de los WRC, con 00,2 segundos de intervalo entre una y otra marcha, y PANCIMA ECONOMÍA, consume menos que el automático y menos que el manual. Dos PEGAS le veo , el aumento de precio y el mantenimiento. Si me ha costao más de 800€ cambiar el embrague normal que lleva mi vehículo de tracción mecánica... cuánto valdrá éste que es doble, supermegamoderno etc etc., por no hablar de que KAJJKE y tengas que ponerlo NUEVO & ENTERITO. A mi hermano le pidieron 4.000 € para poner un cambio nuevo en un Volvo, que si sejjkacharran, "nadie" te lo repara, uno nuevo y a pagar. Responder
a3pro Publicado 20 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2004 DSG por supuesto, pues ya lo habeis dicho tó vosotros. Responder
javier Publicado 20 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2004 Gracias por vuestras respuestas Cada vez veo más clara la solución a mi dilema. [Javier] Te agradeceria que me posteases algunos datos del coche actual. Ahora me encuentro en el extranjero y no puedo comprarla Gracias de nuevo ¿Es verdad que este tipo de cambio "solo" aguanta 350 NM de par? Entonces para versiones con más par no puede ser usada. ok, hecho, a ver si lo hago dentro de un rato o mañana s2 Responder
javier Publicado 20 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2004 lo que dicen del coche: - Lo mejor: comportamiento, motor y cambio. - Lo peor: precio elevado. - del cambio dicen que es insuperable, rápido y preciso, tanto con las levas como desde el pomo. - en ascensión es mu rápido y en retención ni se siente... - más rápido que el manual en aceleración y recuperación. Cifras reales en banco.. Peso: 1476. Potencia máxima: 151 caballos a 3.670 rpm. Par máximo: 36,46 mkg a 2.440 rpm. 0-100: 9,4 0-1.000: 31,1. Responder
correcaminos Publicado 21 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2004 Yo en tu caso lo pondria, a mi me lo dejaban por 1500 € pero mi mujer preferia un cambio manual. Responder
bokoy Publicado 21 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2004 Bienvenido al foro Yo t recomiendo manual y gasolina forever, siento k no t guste el 150 S2 Responder
Despinchu Publicado 21 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2004 SI AL DSG!!!!!!!! clarisimo bienvenido Responder
Lalo Publicado 21 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2004 Yo aún no he tenido la suerte de probar dicho cambio, pero el de serie es comodísimo y muy logrado por la altura de la consola central-cambio. De todas formas, ya lo habéis dicho, una opción de las más válidas para mi gusto. Saludos Responder
corc-rs Publicado 22 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2004 mi opinion DSG si. Responder
FarMike Publicado 22 de Febrero del 2004 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2004 Y mi voto es pa..... DSG SI!!!!!!!!!!!!!!!! He probado ya varios coxes con cambio automático (el mío lo lleva) y después de todo lo que he oido hablar sobre el tema y todas las revistas que han sacado reportajes sobre dixo cambio (ya sea en el TT o en el A3) están encantados. De todas formas, aún no lo he probado y esa es la verdadera prueba de fuego. Intenta pasarte por el concesionario y pedirles una prueba. Si lo haces, comentanos ke tal. Au KKU!! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.