JOBER Publicado 2 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 Pues mirad el otro dia mi primo y yo probamos los dos coches en una autovia con poco transito y sin poner en peligro a nadie, os voy a decir las caracteristicas de los dos coches: A3 con 44000 km con ruedas 17/225 Seat León 13000 km con ruedas 16/205 Cual fue mi sorpresa, que el audi tuvo mas aceleración, mas velocidad y lo que casi no podia creerme; menos consumo. Subiendo un puerto de montaña grande el audi dejo tirado al Seat en poco tiempo hasta que no lo veia. El fis del Leon marcaba 9.6 y el del A3 9,2 los dos coches a tope. Y ahora me gustaria que si hubiera algun entendido me dijera, ¿ Como puede ser esto si en teoria es el mismo motor ? Gracias Responder
Bouito Publicado 2 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 (editado) Pues mirad el otro dia mi primo y yo probamos los dos coches en una autovia con poco transito y sin poner en peligro a nadie, os voy a decir las caracteristicas de los dos coches: A3 con 44000 km con ruedas 17/225 Seat León 13000 km con ruedas 16/205 Cual fue mi sorpresa, que el audi tuvo mas aceleración, mas velocidad y lo que casi no podia creerme; menos consumo. Subiendo un puerto de montaña grande el audi dejo tirado al Seat en poco tiempo hasta que no lo veia. El fis del Leon marcaba 9.6 y el del A3 9,2 los dos coches a tope. Y ahora me gustaria que si hubiera algun entendido me dijera, ¿ Como puede ser esto si en teoria es el mismo motor ? Gracias Aunque sean el mismo motor, cada motor es un mundo; siempre pueden haber diferencias en el rendimiento. (Aunque me da a mi que no tan apreciables como para "irte"). Dado que era en carretera de montaña lo podemos achacar a problemas de muñones en las manos jeje Editado 2 de Mayo del 2007 por Bouito Responder
JOBER Publicado 2 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 Carreteras de montaña pero rectas y con pocas curvas, y tambien decir que el audi a 3000 rev/min va a 150 y el seat a las mismas va a 144 Responder
Redesoft Publicado 2 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 También depende de otras cosas, como de sucio lleves el filtro del aire, las ruedas mas grandes hacen que el coche corra mas, por eso de la velocidad angular y esas tonterías, además el peso, la gente que lleves dentro, todas esas tonterías Responder
JOBER Publicado 2 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 Mi teoria es que creo que no es exactamente el mismo motor, algo cambia, a simple vista el escape el audi dos colas grandes y el leon una pequeña, y lo mas lo que no se ve. Responder
PSP4 Publicado 2 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 Puede ser tema del peso de cada vehículo? El A3 es un tres puertas o un sportback?. Hay diferencia de peso entre el tres puertas y el leon... Responder
mmdd Publicado 2 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 Mi teoria es que creo que no es exactamente el mismo motor, algo cambia, a simple vista el escape el audi dos colas grandes y el leon una pequeña, y lo mas lo que no se ve. No voy a entrar en la eterna discusion de que si los motores son iguales o no,porque creo que era la respuesta que esperabas desde un principio aunque haber si te piensas que en una fabrica hacen los motores distintos segun vaya montado en un seat o un Audi.La cadena de montge es la que hay y punto.Otra cosa son los desarrollos de cambio,aerodinamica,peso y optimizacion electronica de la marca. Me inclino más por la diferencia de kilometraje,haced la prueba cuando el leon tenga 30000 km,seguramente no haiga tanta diferencia. Responder
Viann Publicado 2 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 No voy a entrar en la eterna discusion de que si los motores son iguales o no,porque creo que era la respuesta que esperabas desde un principio aunque haber si te piensas que en una fabrica hacen los motores distintos segun vaya montado en un seat o un Audi.La cadena de montge es la que hay y punto.Otra cosa son los desarrollos de cambio,aerodinamica,peso y optimizacion electronica de la marca.Me inclino más por la diferencia de kilometraje,haced la prueba cuando el leon tenga 30000 km,seguramente no haiga tanta diferencia. Estoy de acuerdo. Tu motor esta mas "destapado". Responder
PSP4 Publicado 2 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 Insisto, puede ser tema de peso? era un tres puertas o un sportback? Responder
JOBER Publicado 2 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 Es un tres puertas pero el peso es el mismo kg arriba o abajo segun fichas oficiales, y en cuanto al desarrollo tambien se estira con los kms, mi coche tenia el mismo desde que lo compré. y repito que el audi lleva bastante mas rueda. Responder
Superpétrolier® Publicado 2 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 tu primo te dejo ganar para justificar que pagastes 6000 euros mas que el por el mismo motor. Responder
JOBER Publicado 2 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 Que va fue al reves yo pague 3000 euros menos que el. Responder
mmdd Publicado 2 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 Carreteras de montaña pero rectas y con pocas curvas, y tambien decir que el audi a 3000 rev/min va a 150 y el seat a las mismas va a 144 Pues el marcador del seat es más fiable que el tuyo con diferencia: audi a3: 46 km\h por 1000 rpm en 5ª con lo cual a 3000 rpm va exactamente a 138 km\h Seat leon: 45.9 km\h por 1000 rpm en 5ª con lo cual a3000 rpm va a 137.7 km\h Responder
Takkle Publicado 2 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 (editado) yo opino que es por los km, esta bastante mas suelto el a3. Otra cosa a analizar y no es ninguna tonteria es que hay que tomar en cuenta como se han hecho esos kilometros, un motor rinde mucho mas si le has dado un buen rodaje que si lo has llevado "amariconado", tenedlo presente. Editado 2 de Mayo del 2007 por Takkle Responder
chechufdez Publicado 2 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 También depende de otras cosas, como de sucio lleves el filtro del aire, las ruedas mas grandes hacen que el coche corra mas, por eso de la velocidad angular y esas tonterías, además el peso, la gente que lleves dentro, todas esas tonterías ...las ruedas mas grandes hacen que el coche corra mas... Bueno queria puntualizar esa frase con el permiso de Redesoft. Unas ruedas mas grandes implican una mayor banda de rodadura, es decir, el coche debera realizar mas fuerza (gastará mas combustible) para mover una 225 que una 195. La ventaja de tener una rueda mas grande (diametro en pulgadas, anchura de la banda de rodadura, etc.) es que el vehiculo adquiere mayor estabilidad con una de 225 que con una rueda de 195. De la misma manera, logicamente, dos ruedas con la misma metrica en sus rodaduras pero distinta pulgada (una de 15" y otra de 18" por ejemplo) se verá en la misma situacion: es una llanta mayor en este caso, no el neumatico (que es igual), por lo que el consumo sera mayor evidentemente con la 18" que con la de 15". Espero que no haya molestado a nadie y si me equivoco que me corrijan, que estamos para aprender. Un saludo!! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.