RomuloTDI Publicado 5 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2007 Hombre, yo no se demasiado de modificaciones pero me imgaino que si modificas: Turbo. Inyeccion. Centralita. Cambias pistones, arillos, cigueñal, valvulas, arbol de levas, refuerzas la refrigeracion, cambias colectores, y alguna cosilla mas. Pues con todo eso quizas pudieras llegar a rondar los 200cv pero claro, tendrias que modificar frenos, suspensiones, embrague, palieres, homocineticas, rotulas de direccion, trapecios, silents bloks, y unas cuantas cosas mas. Y aun asi no quedaria un motor fiable, mas que nada por una cuestion, que es el centro del motor, es decir, el bloque motor, me explico. En un motor de 90cv el bloque motor tiene una determinada raio de materiales para que aguante esa presion, pero en un motor de 130 esa ratio varia, es decir, se modifica la relacion y porcentajes de los elementos basicos que componen la fundicion de ese bloque para que aguante ese aumento de potencia y sea fiable, y asi proporcionalmente con el aumento de potencia. En tu caso seguirias probablemente con el bloque motor del TDI de 90cv y seguramente en unas cuantas exprimidas acabarias teniendo problemas, cuando no te rajaria el bloque de arriba a abajo en el peor de los caosos, asi que no se yo si te compensaria el aumento de potencia. Venga, S2. Responder
ROJO LASSER Publicado 5 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2007 Romulo TDI: Lo que me dices seria digamos que lo maximo a lo que seria capaz de llegar ese motor aunque sea por poco tiempo. Pero yo busco algo mas racional, BRICO-MECANICA, algo a lo que se ha llegado probando lo que se ha leido o lo que nos han dicho sin necesidad de grandes preparadores. Y son dos cuestiones: 1ª El motor 90 cv tdi, hasta donde podriamos llevarlo con la seguridad necesaria para poderlo conducir a diario?. 2ª Se podria cambiar de motor?, y por cual. Salvando el doble centraje y siempre que no se note mucho. Y ademas estoy seguro que hay muchos foreros ( porque los hay en otros foros) que han logrado buenos resultados sin perder fiabilidad. Un saludo Responder
RomuloTDI Publicado 6 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2007 (editado) Romulo TDI:Lo que me dices seria digamos que lo maximo a lo que seria capaz de llegar ese motor aunque sea por poco tiempo. Pero yo busco algo mas racional, BRICO-MECANICA, algo a lo que se ha llegado probando lo que se ha leido o lo que nos han dicho sin necesidad de grandes preparadores. Y son dos cuestiones: 1ª El motor 90 cv tdi, hasta donde podriamos llevarlo con la seguridad necesaria para poderlo conducir a diario?. 2ª Se podria cambiar de motor?, y por cual. Salvando el doble centraje y siempre que no se note mucho. Y ademas estoy seguro que hay muchos foreros ( porque los hay en otros foros) que han logrado buenos resultados sin perder fiabilidad. Un saludo Pues me imagino que con una modificacion mas "light" podriamos poner el motor en los 130cv mas o menso o uizas llegar hasta los 150cv sin mayores problemas, un turbo mas fuerte, una repro media, unos inyectores nuevos mas gordos y listo, no deberia hacer falta mucho mas, pero yo no lo recomiendo, si quieres potencia mejor vender el coche y pillarte uno mas cañero. Busca los post de RSTDI y a ver que pone, el llego creo que a mas de 130cv en su 1.9TDI de 90cv. S2. Cambio de motor??, yo no lo recomiendo, ten en cuenta que tienes que adaptar toda la electronica y eso es una buena cantera, y luego que no te lo detecten en la ITV o la Guarcia Civil, ademas todo el resto de modificacion que que tendiras que hacerle (frenos, embrague, palieres.....) y eso contando con que el motor te encajara en el sitio del otro y los anclajes te valieran. En fin, que seria una gran cantera y mucha pasta sobre la mesa. Sobre el moto??, pues me imajino que uno de un B6 de 130cv deberia servirte, pero eso si, preparate para modificar muchos puntos. Editado 6 de Mayo del 2007 por RomuloTDI Responder
chico Publicado 6 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2007 Pues como parece que lo que quieres es potenciar ese descapotable sin peder fiabilidad, pues creo que lo mas lógico es intentar evolucionarlo a un 110CV, inyectores, turbo, etc... cambiando lo que sea diferente y la electrónica, y a partir de ahí con una buena repro se puede colocar en unos 130cv-140cv sin demasiados problemas creo yo.... Eso sí, todo esto pensando en que tu bloque y culata están perfectos, porque si ya tienes muchos kilometros quizás el aumento de potencia no sea tan grande y efectivo.... Los frenos si que habría que "potenciarlos" también, ante todo seguridad. Saludos. Responder
M_GORDON Publicado 11 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2007 Por hacer,puedes hacer maravillas.El mes pasado vi en Portugal un W JETTA de los antiguos, que le habian quitado el motor TD de 75 cv, y le habian puesto el de un GOLF TDI de 130 cv. Era para alucinar . REPOST, Josema, :clap1: Responder
M_GORDON Publicado 11 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2007 No creo que sean el mismo bloque, ya que si fuese así, RSTDI no hubiese hecho eso. PD: jod** como zumba el Avant ese Responder
ROJO LASSER Publicado 13 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2007 Amigos gracias y perdonad que no haya estado para contestaros hasta ahora. Llevais razon, lo mas sensato es cambiarle lo basico Sabeis si la bomba inyectora del Passat 130 cv de los primeros le entraria? Aunque tambien me estoy pensando montarle el 3.0 de 204 cv. Que me deciis??? Responder
LcTrC Publicado 13 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2007 Amigos gracias y perdonad que no haya estado para contestaros hasta ahora.Llevais razon, lo mas sensato es cambiarle lo basico Sabeis si la bomba inyectora del Passat 130 cv de los primeros le entraria? Aunque tambien me estoy pensando montarle el 3.0 de 204 cv. Que me deciis??? Creo que te falta algo básico, el 115, 130 son bombo-injectores, los inyectores van en la parte superior de la culata (por debajo de la tapa de balancines) y son los que generan la presión, no llevan una bomba de gasoil como el 90 y el 110. Lo máximo que podrías evolucionar sería a un 110 (que ya tiene su miga porque pasarías de un turbo de geometría fija a variable ) + Repro. No sé lo que puede dar, pero supongo que rondará los 150 con algún pequeño retoque. Un saludo. Responder
ROJO LASSER Publicado 13 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2007 Gracias, pero creo que las primeras series de ese motor en el Passat era con bomba. Mañana me enterare bien Un saludo Responder
ROJO LASSER Publicado 14 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2007 Gracias M GORDON Responder
Kikinet Publicado 14 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2007 ¿Sabes de lo que hablas, o solo son divagaciones? Lo digo sin ofender. Por ahí hay uno con un cordoba que despues de inyectores de 2.5tdi bomba de 110cv turbo de un 130cv e intercooler grande no paso de 140cv. Todos los tdi130 son inyector bomba y los 115 tambien. Si de verdad quieres evolucionar buscate el motor de un Fr o algo parecido y monta todo. De hacer las cosas hazlas a lo grande. Responder
M_GORDON Publicado 15 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2007 ¿Sabes de lo que hablas, o solo son divagaciones? Lo digo sin ofender. Por ahí hay uno con un cordoba que despues de inyectores de 2.5tdi bomba de 110cv turbo de un 130cv e intercooler grande no paso de 140cv. Todos los tdi130 son inyector bomba y los 115 tambien. Si de verdad quieres evolucionar buscate el motor de un Fr o algo parecido y monta todo. De hacer las cosas hazlas a lo grande. Tambien tienes razón. pero mira el 80avant de RSTDI Responder
turbineitor Publicado 15 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2007 Bomba de 130... Responder
ROJO LASSER Publicado 16 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2007 Amigos, seguire buscando entonces. La verdad es que me gustaria hacer las cosas a lo grande pero me frena la electronica. Aunque creo que hay formulas para sacarles el maximo, de momento en teoria. Me queda saber si hay alguien que las tenga hechas Gracias Responder
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