TaLeFaNo Publicado 2 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 2 de Mayo del 2007 Pues bien,no se ni por donde empezar..desde hace unos años dispongo de un audi A3 tdi 130CV..de finales del 2000.Pues bien...asta hace un tiempo me iba perfecto..y se me jorobo el caudalimetro..k fue por mi culpa.Descubri el vag-com y me hice con un cable OBII KKL...me baje el programa y too bien...me dejaba hacer dianosticos y tal...El unico problema..es k a veces...muy muy rara vez..el coche al acelerarlo en 2 o 3..al apretarlo un poco..se decaia..y se me kedaba sin turbo..entonces apagaba y encendia..y zas..de nuevo el coche como un tiro.Pues bien..hace 2 semanas..se me rompio el turbo..y llame a un amigo k es mecanico...y me dijo o k llamara a la grua o lo llevase andando a su casa...k estaba a 10km..pues bien..lo lleve en marcha..rellene una vez solo el aceite..ya k consumio u poco..eso si..exaba humoo..Pues hoy el me ha metido el turbo nuevo,los colectores y la EGR..estaban limpias..pero por sea caso la slimpie un poco..ya k estaba..le cambie...filtro gasoil,filtro aire,filtro aceite y aceite..para asi dejarlo bien....al cambiarlo lo provo el..y me dijo k lo provara....y cual es mi sorpresa......pues k ahora el turbo le entra a las 2000 rev..o sea...de 1000..asta las 2000rev..el coxe ni se mueveeee...y a partir d las 2000...asta las 4000..va en el airee.....antes a las 1.200 ya entraba y pujaba asta las 2800..mas o menoss....y un buen tiron...y ahora..le da la risa asta los 2000....por casualidad..alguien ha tenido este problema?? Alguna soluccion?? Ay k hacerle algo con el vag-com?? Segun me ha dixo el amigo mecanico,k puede ser del catalizador..k puede estar atascado...alguna soluccion?? Graciasss a todo el foroooo..a ver si alguien se le ocurre algo.. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 2 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 2 de Mayo del 2007 Revisa las conexiones de los tubos de vacio, N75 y esas cosas... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MELGARES Publicado 2 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 2 de Mayo del 2007 Pues bien,no se ni por donde empezar..desde hace unos años dispongo de un audi A3 tdi 130CV..de finales del 2000.Pues bien...asta hace un tiempo me iba perfecto..y se me jorobo el caudalimetro..k fue por mi culpa.Descubri el vag-com y me hice con un cable OBII KKL...me baje el programa y too bien...me dejaba hacer dianosticos y tal...El unico problema..es k a veces...muy muy rara vez..el coche al acelerarlo en 2 o 3..al apretarlo un poco..se decaia..y se me kedaba sin turbo..entonces apagaba y encendia..y zas..de nuevo el coche como un tiro.Pues bien..hace 2 semanas..se me rompio el turbo..y llame a un amigo k es mecanico...y me dijo o k llamara a la grua o lo llevase andando a su casa...k estaba a 10km..pues bien..lo lleve en marcha..rellene una vez solo el aceite..ya k consumio u poco..eso si..exaba humoo..Pues hoy el me ha metido el turbo nuevo,los colectores y la EGR..estaban limpias..pero por sea caso la slimpie un poco..ya k estaba..le cambie...filtro gasoil,filtro aire,filtro aceite y aceite..para asi dejarlo bien....al cambiarlo lo provo el..y me dijo k lo provara....y cual es mi sorpresa......pues k ahora el turbo le entra a las 2000 rev..o sea...de 1000..asta las 2000rev..el coxe ni se mueveeee...y a partir d las 2000...asta las 4000..va en el airee.....antes a las 1.200 ya entraba y pujaba asta las 2800..mas o menoss....y un buen tiron...y ahora..le da la risa asta los 2000....por casualidad..alguien ha tenido este problema?? Alguna soluccion?? Ay k hacerle algo con el vag-com?? Segun me ha dixo el amigo mecanico,k puede ser del catalizador..k puede estar atascado...alguna soluccion?? Graciasss a todo el foroooo..a ver si alguien se le ocurre algo.. Saludos Como lo comentas pueden ser bastantes causas distintas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TaLeFaNo Publicado 2 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Mayo del 2007 En principio,los tubos estan bien...los puso el mecanico...y lo de la N75..no se donde esta.Tolo..si teiens archivos PDF..de como va..igual podria exarle sun vistazo trankilamente..es un A3 TDI 130 2000..8L...Graciass saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 2 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 2 de Mayo del 2007 En principio,los tubos estan bien...los puso el mecanico...y lo de la N75..no se donde esta.Tolo..si teiens archivos PDF..de como va..igual podria exarle sun vistazo trankilamente..es un A3 TDI 130 2000..8L...Graciass saludos Ahi va algo Archivo RAR Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TaLeFaNo Publicado 2 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Mayo del 2007 Graciass graciasssssss Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hamster Publicado 3 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 3 de Mayo del 2007 Pues yo con el mismo coche que tú te digo que el turbo entra a las 2000 rpm, por debajo de ahí nasti de plasti, y empuja hasta más de las 3500 rpm, así que creo que es ahora cuando lo tienes bién, como debe estar. Si te entraba el turbo a las 1200 rpm es que no estaría bién lo que sea, y que deje de empujar a las 2800 rpm, me parece desaprovechar totalmente más de 2000 revoluciones más. El coche te lo compraste tú nuevo o es de 2º mano?, porque si tira desde tan abajo puede que sea porque tenía hecha una repro o le habrían variado algún valor. Yo te digo que es ahora cuando lo tienens bién, eso sí, si prefieres que tire desde más abajo ya es cosa tuya... Saludos y suerte!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TaLeFaNo Publicado 3 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Mayo del 2007 Pues,lo compre de segundamano..el xico fue el unico propietario...y no cambio ni turbo ni le hizo na,por k taba too sellado de serie...por eso lo digo.Pues si es asi normal..joee..un 110cv me pasa y dandole la risa...lo normal..es k el turbo empuje de abajo...digo yo...en otro foro me dicen k eso no esta bien..k el turbo debe entrar ya por debajo de las 2000rev...y k puede deberse a una fuga de vacio...tengo k llevarlo y k le metan un reloj de vacio en la valvula del turbo...a ver k sale...de toas formas el vag com..no dect***** na...A ver si lo solucciono..k asi..asta da verguenza....subes algo de pendiente..sueltas gas..le das gas..y asta las 2000rev...a ver el paisaje...ejjeje..antes si se notaba k andabaaaa...ahora parece limitado...ejjejeje Saludos a todo el foro PD:Si a alguien se le ocurre otra posible soluccion...soy too oidos.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fdomx Publicado 7 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 7 de Mayo del 2007 Pues,lo compre de segundamano..el xico fue el unico propietario...y no cambio ni turbo ni le hizo na,por k taba too sellado de serie...por eso lo digo.Pues si es asi normal..joee..un 110cv me pasa y dandole la risa...lo normal..es k el turbo empuje de abajo...digo yo...en otro foro me dicen k eso no esta bien..k el turbo debe entrar ya por debajo de las 2000rev...y k puede deberse a una fuga de vacio...tengo k llevarlo y k le metan un reloj de vacio en la valvula del turbo...a ver k sale...de toas formas el vag com..no dect***** na...A ver si lo solucciono..k asi..asta da verguenza....subes algo de pendiente..sueltas gas..le das gas..y asta las 2000rev...a ver el paisaje...ejjeje..antes si se notaba k andabaaaa...ahora parece limitado...ejjejeje Saludos a todo el foro PD:Si a alguien se le ocurre otra posible soluccion...soy too oidos.. Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, estoy tambien buscabo soluciones, si doy con lo que es te lo comunico si das tu por favor dimelo. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javier55 Publicado 7 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 7 de Mayo del 2007 Pues,lo compre de segundamano..el xico fue el unico propietario...y no cambio ni turbo ni le hizo na,por k taba too sellado de serie...por eso lo digo.Pues si es asi normal..joee..un 110cv me pasa y dandole la risa...lo normal..es k el turbo empuje de abajo...digo yo...en otro foro me dicen k eso no esta bien..k el turbo debe entrar ya por debajo de las 2000rev...y k puede deberse a una fuga de vacio...tengo k llevarlo y k le metan un reloj de vacio en la valvula del turbo...a ver k sale...de toas formas el vag com..no dect***** na...A ver si lo solucciono..k asi..asta da verguenza....subes algo de pendiente..sueltas gas..le das gas..y asta las 2000rev...a ver el paisaje...ejjeje..antes si se notaba k andabaaaa...ahora parece limitado...ejjejeje Saludos a todo el foro PD:Si a alguien se le ocurre otra posible soluccion...soy too oidos.. Si encuentras el problema, ruego lo comentes, ya que yo tengo un tema parecido con un 110 afn Saludos, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mendy Publicado 8 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 8 de Mayo del 2007 Me encuentro prácticamente en la misma situación... salvo que yo sólo le he cambaido todos los filtros y anulado la EGR (mecánicamente y por vag-com) alguna solución habéis encontrado? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fdomx Publicado 8 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 8 de Mayo del 2007 Me encuentro prácticamente en la misma situación... salvo que yo sólo le he cambaido todos los filtros y anulado la EGR (mecánicamente y por vag-com) alguna solución habéis encontrado? En ello estamos, a ver si con ayuda y suerte solucionamos todos los coches con este problemita. Estaremos al tanto Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mendy Publicado 9 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 9 de Mayo del 2007 Bueno, en mi caso he conseguido solucionar "parte" del problema. y digo parte, por que me sigue pareciendo que el coche anda poco, pero al menos, ya no me adelantan los caracoles... De la que iba a comprar a la tienda de recambios, casi no pude ni salir de casa (lo tengo aparcado en una pendiente de un 10%).. y cada vez que paraba en los semáforos... para salir... bufff... aunque fuera en llano... le costaba y mucho. El caso es que he dado con el problema, al menos en parte. En mi caso, se trataba de una de las tóricas que lleva el filtro de gasóil. Aproveché las viejas, aunque relamente estaban un poco "duras" ya, pues a saber cuanto tiempo llevaban allí montadas. Con el filtro nuevo, venían unas, pero no sé por qué, monté las del filtro viejo en lugar de las nuevas... El caso es que al estar tan resecas, al montar todo en su sitio, una quedo pellizcada, la negra (lleva una azul y otra negra) con la consiguiente fuga de gasóil. En un primer momento, y tras el cambio, no parecía perder, pero al cabo de unos días... no veas la cantidad de gasóil que fugaba... y eso que el pellizco era mínimo... Elc aso es que le he puesto las nuevas juntas tóricas del nuevo filtro, que no las había tirado por si acaso y tema aparentemente solucionado. Al menos ya tiene de nuevo "salida". En ese aspecto se ha notado mucho. La verdad es que el coche sigue andando poco, pero claro, teniendo en cuenta todo lo que le hice de golpe: cambié todos los filtros, desmonté parte de la EGR para limpiarla y anulé la misma, le he puesto llantas de 18" con neumáticos 235/40ZR18... Pues a saber qué aprte de culpa tiene cada uno. En fin, a lo que iba... que con lo de las tóricas del filtro de gasóil, el coche ha mejorado ya bastante Un saludo P.D.: perdón por el ladrillazo que os he soltado Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mendy Publicado 14 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 14 de Mayo del 2007 Por cierto, alguien sabe si la fuga de gasóleo por el filtro deja error guardado en la centralita??? Lo digo por que el coche no acaba de ir bien, y en principio pensé en que podía ser el caudalímetro, o la geometría variable del turbo, que se haya "encallado", pero se me ha ocurrido, más que nada por ir desestimando posibilidades, y sobre todo, empezando por lo menos costoso, qe podría también deberse a que como anduve unos días con la fuga en el filtro y entraba algo de aire, se haya podido quedar guardado ese fallo en la centralita, y haya que borrarlo enchufando el Vag-Com. No sé... es una posibilidad... Alguien sabe? Un saludo. gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Soldadordemadera Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2007 mi coche está reprogramado y la verdad es que si que anda por debajo de las 2000 pero la patada fuerte fuerte que notas la entrada del turbo con el 7º de caballeria y dices abrochense los cinturones que despegamos!! la hace a las 2000 r.p.m... y antes de reprogramar tambien, menos fuerte porsupuesto, pero el coche tenia patada bonita a las 2000, otra cosa es que no puedas ni salir de los semáforos... mmmhhh.... no le habras hecho distribucion no...?... tengo un mal recuerdo con un Golf IV 1.6i que me hicieron distribucion en un taller no oficial y me la liaron... y el coche detectaba por los sensores Hall de levas y cigüeñal que la señal no coincidia y la centralita entraba en modo "Emergencia" y te digo que en una cuesta con el aire acondicionado puesto el coche No salia!!! iba totalmente relentizado!!! no aceleraba como tenia que acelerar y no pasaba de 140km/h. Todo esto lo hacia la propia centralita, detectaba un fallo en motor y ella salita para no fastidiar nada cogia y "capaba" las prestaciones.... (menos mal....) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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