Jump to content

Compra de A5


nandopb

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

He decidido darme un gran capricho al cumplir cuarenta (debe ser la crisis esa) y comprarme un A5 (cuando lo vea, eso sí), pero tengo bastantes dudas sobre su ‘configuración’, así que ningún sitio mejor que este para que me deis vuestras opiniones sobre mis decisiones, en base a vuestro conocimiento o simplemente vuestro gusto. La configuración que había pensado es más o menos lo siguiente:

 

- Modelo: A5 3.2 FSI Multitronic; lo más difícil... Bueno, en cuanto al motor, la gran duda es respecto al 3.0 TDI, que desde luego no dudo que ande más que el de gasolina (actualmente yo tengo dos TDI y estoy encantado con ellos), pero me parece casi un sacrilegio ponerle un diesel a un coupé, y además quiero que sea un coche con nervio pero suave, y aunque no tenga la patada del TDI, supongo que 265CV estirarán lo suyo. Por otra parte, y por la misma razón de antes (además circulo bastante por ciudad) me inclino por el multitronic, pues es una delicia de suavidad y puestos a divertirte siempre tienes un secuencial de ocho marchas, y tampoco hay posibilidad de montarlo en el TDI. Sin embargo, el ponerle multitronic significa que no puede ser quattro, así que aunque en principio yo lo prefiero (vivo en Valencia), sé que en esto habrá muchas opiniones, así que adelante. En cuanto al consumo, no es que no me preocupe, pero puestos a gastarse 10 kilos en un coche no me parece lo más trascendental, además tampoco parece que haya tanta diferencia del FSI al TDI (si respecto al S5 que lo he pensado, jeje)

 

- Color: Gris meteoro o azul aruba; para gustos colores, pero en cuanto a los básicos el blanco no me gusta (lo siento… taxi), el negro me parece muy guarro y el rojo, aunque muy bonito me parece demasiado agresivo (alguna vez tendré que ‘trabajar’ con él) y los gris plata me parecen muy aburridos, y la verdad es que no hay muchos más…

 

- El interior: Desde luego asientos deportivos, y en principio lo que más me gusta es la combinación de alcántara y cuero. El único problema es que es todo negro, y no sé si parecerá todo un poco oscuro, mientras que tal vez todo en cuero marrón o azul quede más luminoso. Pero realmente no he tenido nunca ni alcántara ni cuero, así que no se que resultado dan en cuanto a envejecido, agarre, etc. , por lo que os agradeceré opiniones al respecto.

 

- Paquetes S-Line: Aunque me gustan mucho en todos los modelos en interior, no sé si en este, eligiendo los asientos, las llantas, etc. vale la pena ponerlo, teniendo en cuenta que puede que ponerle la suspensión mas baja y dura quizá sea excesivo, pues según las pruebas la que trae ya es bastante dura. En cuanto al paquete exterior, nunca me ha gustado demasiado, me parece un poco excesivo y que solo le queda perfecto a los S de verdad, y de todas formas no sé si en España estará disponible.

 

- Llantas: Aunque las de de 19” de cinco palos en forma de Y me parecen preciosas, me parece que quizá sea excesivo este pedazo de rueda, que quizá se convierta en demasiado seco y muy delicado, pues es un perfil 35… creo que lo ideal sería de 18”, pero las que veo no me gustan demasiado… no se si las BBS que he visto en alguna foto quedarían bien… ¿alguna recomendación?

 

- Otros extras opinables: Parking Plus… ¿realmente es útil?, Techo panorámico… creo que solo queda bien con colores oscuros, en los claros parece un parche... pero alguien ha tenido o visto uno ¿en que se diferencia de un techo normal? ¿se abre?; Techo negro ¿Qué tal resultado?

 

- Extras no opinables (creo): Equipo Bang Olufsen, Navegador MMI con DVD, Iluminación adaptativa, volante con levas, advanced key, y alguna cosita más…

 

Joer, menudo rollo de post me ha quedado, pero bueno agardeceré mucho a cualquiera que opine sobre cualquiera de las cosas….

 

Muchas gracias a todos de un novato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


dudas? a mi me parece que lo tienes bastante clarob040.gif

 

yo pondria 19" el sline interior por componentes y precios(simepre es mas economico que todo por separado) el exterior sin duda :lol2: lo del parktronic quizas el trasero pero prescindiria de ellos y poco mas

 

respecto el color...eso ya es demasiado personal

 

PD: ya me diras por donde pasa esa crisis de los 40 que se autoregalan un A5 :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las llantas que comentas tipo BBS son en 19, opcionales con el paquete S-line, que no creo tarde mucho en estar disponible...

 

En colores, pues yo si al final sucumbo al A5, lo cogería o rojo misano(con ambos paquetes S-line, claro) o blanco, que creo que son los colores que más me han gustado en el S5, y el gris metoro me gustaría verlo....creo que en directo tiene que estar... :drooling:

 

Sobre intreriores, pues no sé....a mi es que no me gusta mucho el cuero, así que la opcion cuero/alcantar te la aplaudo, creo que puedes elegir el color de la banda central(la de alcantara) pero no se cual o que colores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

k tal, yo el mio ya lo he pedido y lo tenia claro el 3.0 tdi quattro, hoy precisamente he podido hablar con uno de los redactores jefe de la revista autopista que esta semana pasada pudieron probar(en verona italia) el a5 por primera vez, en todas sus versiones 3.0, 3.2, y s5 y todos coincidieron en señalar la version 3.0 tdi como la mas equilibrada. Quedaron sorprendidos de el empuje del motor que califico de bestial y que andaba bastante mas que el 3.2. En cuanto a comportamiento me dijo "que puedes ir muy deprisa fumandote un puro", y que para lo grande que es entra en las curvas igual que un serie 3 de bmw, ya te digo quedo encantadisimo con el 3.0 tdi del que me dijo que cree que hay bastantes mas de los 240cv que anuncian. Saludos, a se me olvidaba el lo vio en blanco(color que he pedido yo) y me comento que es precioso, todo un acierto me dijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

He decidido darme un gran capricho al cumplir cuarenta (debe ser la crisis esa) y comprarme un A5 (cuando lo vea, eso sí), pero tengo bastantes dudas sobre su ‘configuración’, así que ningún sitio mejor que este para que me deis vuestras opiniones sobre mis decisiones, en base a vuestro conocimiento o simplemente vuestro gusto. La configuración que había pensado es más o menos lo siguiente:

 

- Modelo: A5 3.2 FSI Multitronic; lo más difícil... Bueno, en cuanto al motor, la gran duda es respecto al 3.0 TDI, que desde luego no dudo que ande más que el de gasolina (actualmente yo tengo dos TDI y estoy encantado con ellos), pero me parece casi un sacrilegio ponerle un diesel a un coupé, y además quiero que sea un coche con nervio pero suave, y aunque no tenga la patada del TDI, supongo que 265CV estirarán lo suyo. Por otra parte, y por la misma razón de antes (además circulo bastante por ciudad) me inclino por el multitronic, pues es una delicia de suavidad y puestos a divertirte siempre tienes un secuencial de ocho marchas, y tampoco hay posibilidad de montarlo en el TDI. Sin embargo, el ponerle multitronic significa que no puede ser quattro, así que aunque en principio yo lo prefiero (vivo en Valencia), sé que en esto habrá muchas opiniones, así que adelante. En cuanto al consumo, no es que no me preocupe, pero puestos a gastarse 10 kilos en un coche no me parece lo más trascendental, además tampoco parece que haya tanta diferencia del FSI al TDI (si respecto al S5 que lo he pensado, jeje)

 

- Color: Gris meteoro o azul aruba; para gustos colores, pero en cuanto a los básicos el blanco no me gusta (lo siento… taxi), el negro me parece muy guarro y el rojo, aunque muy bonito me parece demasiado agresivo (alguna vez tendré que ‘trabajar’ con él) y los gris plata me parecen muy aburridos, y la verdad es que no hay muchos más…

 

- El interior: Desde luego asientos deportivos, y en principio lo que más me gusta es la combinación de alcántara y cuero. El único problema es que es todo negro, y no sé si parecerá todo un poco oscuro, mientras que tal vez todo en cuero marrón o azul quede más luminoso. Pero realmente no he tenido nunca ni alcántara ni cuero, así que no se que resultado dan en cuanto a envejecido, agarre, etc. , por lo que os agradeceré opiniones al respecto.

 

- Paquetes S-Line: Aunque me gustan mucho en todos los modelos en interior, no sé si en este, eligiendo los asientos, las llantas, etc. vale la pena ponerlo, teniendo en cuenta que puede que ponerle la suspensión mas baja y dura quizá sea excesivo, pues según las pruebas la que trae ya es bastante dura. En cuanto al paquete exterior, nunca me ha gustado demasiado, me parece un poco excesivo y que solo le queda perfecto a los S de verdad, y de todas formas no sé si en España estará disponible.

 

- Llantas: Aunque las de de 19” de cinco palos en forma de Y me parecen preciosas, me parece que quizá sea excesivo este pedazo de rueda, que quizá se convierta en demasiado seco y muy delicado, pues es un perfil 35… creo que lo ideal sería de 18”, pero las que veo no me gustan demasiado… no se si las BBS que he visto en alguna foto quedarían bien… ¿alguna recomendación?

 

- Otros extras opinables: Parking Plus… ¿realmente es útil?, Techo panorámico… creo que solo queda bien con colores oscuros, en los claros parece un parche... pero alguien ha tenido o visto uno ¿en que se diferencia de un techo normal? ¿se abre?; Techo negro ¿Qué tal resultado?

 

- Extras no opinables (creo): Equipo Bang Olufsen, Navegador MMI con DVD, Iluminación adaptativa, volante con levas, advanced key, y alguna cosita más…

 

Joer, menudo rollo de post me ha quedado, pero bueno agardeceré mucho a cualquiera que opine sobre cualquiera de las cosas….

 

Muchas gracias a todos de un novato

 

 

Bueno decirte que si te decides por el gasolina por la marcha automatica y pq no vas a sacar rendimiento al Quattro, (aunque yo creo que no solo sirve en situacones de nieve, es una seguridad que siempre tiene ya sea en curva como en lluvia y mas situaciones) me parece bien, pero el TDI yo creo que es un motor suave y agresivo cuando se necesita, incluso da mas prestaciones que el gasolina, pero es cuestion de gustos. El que un coupe sea diesel, tampoco veo pq no, el coche da las sensaciones en otras cosas y no depende del carburante que use, eso creo yo.

 

Sobre el color, eso ya e smas personal, pero decirte que el blanco, aqui en malaga tb s eusa para los taxis, pero ahora mismo un coche de este nivel en blanco, le da mucha categoria, en un coche de 10.000 euros no, peor en coches de nivel les da un toque de elegancia y deportividad. La prueba es que cada vez se ven mas y en coches bastante buenos.

 

El interior, tb es gusto personal pero en negro es la mejor opcion, se conserva/cuida/limpia mucho mejor que los demas colores y para que no quede todo muy negro, molduras interiores en aluminio plata y arreglado, asi lo he pedido yo.

 

Sobre extras, yo el parktronic lo he pedido, delantero y trasero, es un coche bastante largo y ademas, en varias pruebas que he leido coinciden en que el coche tiene muchos angulos muertos, debido a su luna trasera muy inclinada.

El techo, yo pienso lo contrario, el colores claros queda mejor, coche blanco con techo solar negro, el contraste es buenisimo.

 

Bueno Salu2 y suerte con la compra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes mucha razon el 3.0 tdi es impresionante, hay bastantes mas cv de los 240, y en cuanto al color solo tienes que fijarte en el gt3 de porsche o el 911 turbo, son preciosos y estan de moda, igualmente estoy de acuerdo con el tema del techo creo que el contraste es precioso con el negro. Yo elegi la tapiceria marron canela, cuero milano, mi anterio coche era negra y por canviar.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.