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:lol2:

hace dos años cambie el aceite en Aurgi utilizo Castrol SLX Long Life me cobraron 120 euros y nada mas sacar el coche del taller el aceite ya estaba negro y me quede un poco mosca, sacaron el aceite por el tapon, tardaron mas de 2 horas y todo por la puñetera tapa cubrecarter del motor, perdieron tornillos, etc etc.

 

Ley este Post y me decidi a realizar el cambio yo solo, compre la "m****" de maquinita esa que venden en Carrefour y el aceite en Aurgi el unico sitio donde lo tienen despues del concesionario.

 

Pues bien mi experiencia es que estoy encantado en solo 3 veces de encencer la maquina ya estaban los casi 6 litros fuera (la maquina solo puede funcionar 5 minutos y luego 15 de descanso) en 30 minutos ya estaba todo cambiado, limpio como la patena y ademas pude aspirar el aceite del filtro, CASI 1 CUARTO DE LITRO...!!!!!!

NO contentos con eso me pase por el concesionario a preguntar y quitarme la duda que tengo sobre los posos que se pueden quedar y que tanto se dice de ellos

Respuesta del concesionario, Jefe Taller.

1º ellos tambien lo aspiran, es mas rapido , limpio y quita mas aceite

2º de posos nada de nada eso es un cuento chino de cuando los motores eran viejos y antiguos.

3º quitando el tapon no sale todo el aceite, aun se queda casi medio litro dentro del carter y del filtro ( eso es lo que me paso en Aurgi)

 

En resumen estoy muy satisfecho, ADIOS TALLERES no piso ni uno mas para cambiar el aceite....!!!!

Le regale la maquinita a mi padre se quedo flipado....!!!, ya que me han dicho que aun mejor es comprar una bomba de esas que se acoplan a la taladradora..!!!! lo probaremos de nuevo dentro de otros 2 años

Un saludo

 

 

No sé si habéis pensado que la verdadera razón de ser del LONG LIFE es estirar el cambio de aceite para que coincida con las revisiones, por lo que no tiene mucho sentido si el aceite te lo cambias tú ( que supongo harás como yo, que no me cobro :lol2: ) . ...digo yo que podías hacer cambios cada 15000 o un año y las revisiones gordas al servicio.......¿no? :cfsd1:

 

A mi me gusta hacer las cosas por mi mismo, porque es más rápido, barato, y hace que te fijes en cositas del coche que normalmente los chavales de Audi o del Aurgi no miran porque van a piñón.


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:lol2:

hace dos años cambie el aceite en Aurgi utilizo Castrol SLX Long Life me cobraron 120 euros y nada mas sacar el coche del taller el aceite ya estaba negro y me quede un poco mosca, sacaron el aceite por el tapon, tardaron mas de 2 horas y todo por la puñetera tapa cubrecarter del motor, perdieron tornillos, etc etc.

 

Ley este Post y me decidi a realizar el cambio yo solo, compre la "m****" de maquinita esa que venden en Carrefour y el aceite en Aurgi el unico sitio donde lo tienen despues del concesionario.

 

Pues bien mi experiencia es que estoy encantado en solo 3 veces de encencer la maquina ya estaban los casi 6 litros fuera (la maquina solo puede funcionar 5 minutos y luego 15 de descanso) en 30 minutos ya estaba todo cambiado, limpio como la patena y ademas pude aspirar el aceite del filtro, CASI 1 CUARTO DE LITRO...!!!!!!

NO contentos con eso me pase por el concesionario a preguntar y quitarme la duda que tengo sobre los posos que se pueden quedar y que tanto se dice de ellos

Respuesta del concesionario, Jefe Taller.

1º ellos tambien lo aspiran, es mas rapido , limpio y quita mas aceite

2º de posos nada de nada eso es un cuento chino de cuando los motores eran viejos y antiguos.

3º quitando el tapon no sale todo el aceite, aun se queda casi medio litro dentro del carter y del filtro ( eso es lo que me paso en Aurgi)

 

En resumen estoy muy satisfecho, ADIOS TALLERES no piso ni uno mas para cambiar el aceite....!!!!

Le regale la maquinita a mi padre se quedo flipado....!!!, ya que me han dicho que aun mejor es comprar una bomba de esas que se acoplan a la taladradora..!!!! lo probaremos de nuevo dentro de otros 2 años

Un saludo

 

 

No sé si habéis pensado que la verdadera razón de ser del LONG LIFE es estirar el cambio de aceite para que coincida con las revisiones, por lo que no tiene mucho sentido si el aceite te lo cambias tú ( que supongo harás como yo, que no me cobro :lol2: ) . ...digo yo que podías hacer cambios cada 15000 o un año y las revisiones gordas al servicio.......¿no? :innocent:

 

A mi me gusta hacer las cosas por mi mismo, porque es más rápido, barato, y hace que te fijes en cositas del coche que normalmente los chavales de Audi o del Aurgi no miran porque van a piñón.

tienes toda la razon. haciendolo uno pone mucho mas cuidado y seguro que lo hacmeos mejor que en un taller. cambiar aceites y filtros lo podemos hacer nosotros sin tener que ir a ningun taller y menos oficial a que nos sangren el bolsillo.

Por cierto, a ver es PELA 6000 si la prueban este fin de semana para ver qeu tal succiona y pedirme una. :lol2:

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perdon quiza me explique mal

en Aurgi me lo sacaron por el tapon, por caida, y queria decir que segun lo que paso y segun lo que me comento el mecánico de Audi, esta mal hecho, Al menos en este coche ya que hay cambiar el aceite por succión.

Me imagino que en un A3 u otro modelo sera similar.

 

Sobre lo del cambio de las 15 o 30 km la verdad no se que sentido tendra, si la marca dice que puede estar 30.000 Km cambios con ese aceite puede ser cierto aunque el aceite sea caro desde un principio sale barato ya que te ahorras un cambio, no hace mucho ley una carta de un tio en la revista autopista, era un quimico de una gran marca ( no decia nombre) residente en Noruega, el tio en cuestion decia qeu utilizaba el mismo aceite desde qeu compro el coche ( un volvo), nunca le realizo ningun cambio de aceite en 4 años por las indicaciones es que estaba dando me da que era "MObil 1", el quimico en cuestion decia que solo con rellenar el aceite qeu se gasta era suficiente para mantenerlo con al menos el 70 % de sus propiedades ( demostrado en laboratorio), eso si, ponia condiciones tales como que siempre fuera el mismo aceite y por supuesto sintetico.

Y tambien tengo qeu decir algo en contra de esas revisiones en los concesionarios, lo siento si en este foro hay algun mecánico pero es razon de mas para que me diga si la informacion que tengo es cierta

Las revisiones gordas como llamais vosotros no son como tal en realidad son revisiones normales que uno mismo un poco manitas puede realizarlo en su casa o en una gasolinera

-cambio de aceite

- todos los filtros

- niveles

- limpias

- ruedas

- amortiguadores

- fugas

-frenos

-engrasado de juntas, puertas, etc y...

-y ... una revision visual ?¿?¿? qeu demonios es eso

simplemente echarle un vistazo y por eso te cobran que fuerte NO!

 

Acabo de hacerle esta revisión al mio en una mañana de un Domingo cualquiera y solo he tenido que comprar el material en total con cambio de pastillas de freno traseras fueron 240 euros

¿alquien puede decirme qeu le cobran el conce por todo esto? creo que la diferencia es muy muy elevada con lo que me sobra me voy un fin de semana a un parador en un punto de españa donde me de la gana

 

A las pruebas me remito con este ya es el 4 coche de la casa VAG, 1 seat y 1 Renault que he tenido realizo unos 25000 km al año y solo he pasado las revisiones oficiales de la garantia y el resto del mantenimiento y revisiones ( excepto el cambio de correas) lo he realizado yo solo, incluso el cambio de amortiguadores, no es tan dificil. NUNCA HE TENIDO NI UNA AVERIA y siempre los he tenido impecables, preocupándote un poco no tienes por que pasar las revisiones que indica la marca , creo que son un saca cuartos.

 

 

PERDON POR EL LADRILLO :drool:

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Yo discrepo en que aspirando sale más aceite que vaciando por el tapón del cárter. Primero decir que si os fijais siempre el orificio de vaciado del cárter está en el punto más bajo, solo faltaría que lo diseñaran para que no drenara todo el aceite. Bueno a lo que iba:

-En mi audi en concesionario oficial me di cuenta que después de la revisión el aceite nuevo esteba negro y el nivel bastante por encima. Conclusión no lo vaciaban bien y quedaba aceite viejo que manchaba el nuevo y al tirar la cantidad específica de aceite el nivel quedaba alto. Me imaginé que lo aspiraban y al preguntar me lo confirmaron y defendían que era lo mismo. En todas las siguientes revisiones especifico que lo vacien por el cárter y vaya diferencia. El aceite tiene un color nuevo. Otro tema es el del nivel que siempre lo dejan alto si no insistes mucho y ponen en la hoja ¡¡ OJO HACER NIVEL EXACTO!! como si pidieras algo fuera de lo normal. En el concesionario que voy ahora nunca lo cambian aspirando porque dicen que no es lo mismo. además estoy convencido que aunque te lo aspiren que es más rápido te cobren lo mismo que desmontando la tapa del cárter.

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Yo discrepo en que aspirando sale más aceite que vaciando por el tapón del cárter. Primero decir que si os fijais siempre el orificio de vaciado del cárter está en el punto más bajo, solo faltaría que lo diseñaran para que no drenara todo el aceite. Bueno a lo que iba:

-En mi audi en concesionario oficial me di cuenta que después de la revisión el aceite nuevo esteba negro y el nivel bastante por encima. Conclusión no lo vaciaban bien y quedaba aceite viejo que manchaba el nuevo y al tirar la cantidad específica de aceite el nivel quedaba alto. Me imaginé que lo aspiraban y al preguntar me lo confirmaron y defendían que era lo mismo. En todas las siguientes revisiones especifico que lo vacien por el cárter y vaya diferencia. El aceite tiene un color nuevo. Otro tema es el del nivel que siempre lo dejan alto si no insistes mucho y ponen en la hoja ¡¡ OJO HACER NIVEL EXACTO!! como si pidieras algo fuera de lo normal. En el concesionario que voy ahora nunca lo cambian aspirando porque dicen que no es lo mismo. además estoy convencido que aunque te lo aspiren que es más rápido te cobren lo mismo que desmontando la tapa del cárter.

que pasa con la prueba d eesa bomba :innocent: <_< :conf::lol2:

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Hace días que no puedo encender el ordenata, y he visto que aún ha coleado un poco el tema....

 

Cuando decía lo de las revisiones gordas me refería al cambio de correas de distribución, del embrague, o del compresor del aire acondicionado...cosas ASI. Desde luego cambiar el filtro de aire no es complicado!

Lo de los cambios de los amortiguadores y demás dejé de hacerlo cuando descubrí que me costaban casi lo mismo comprados (con descuento) en una tienda de recambios que ya puestos en el especialista al que voy, teniendo en cuenta que después de ponerlos yo tenía que llevar a alinear de todas formas.

 

Lo de si el tapón es el punto más bajo....supongo que dependerá de cada modelo. Pero normalmente el fabricante lo hace para que no sobresalga excesivamente por debajo por si se golpea con él en el suelo, incluso si el coche tiene cubrecárter como los nuestros.

Se trata normalmente de un tornillo metrico 10 ó 12, con un paso 125 ó 150, con una longitud de unos 12 ó 15mm. El cárter suele ser de acero de 0.8 a 1.5mm, con lo que para roscar en esa pared se suele embutir la chapa hacia arriba no hacia abajo (por lo antes dicho) incluso si el tapón está en un lateral, por lo que el final de la rosca está más alta...y bla bla bla. Es cuestión de unos pocos milímetros, pero me parece que estamos (estoy) dando muchas vueltas al tema. :bsh1:

 

También es posible que no sepan hacer un cambio de aceite en un sitio concreto.....

 

 

Y desde luego lo que me jode es que me cobren la arandelita nueva (1€) cuando yo se que ellos saben que yo se que el aceite lo cambian por arriba! :bsh1:

  • 5 meses más tarde...
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Hoy ha sido el día de poner a prueba la bomba extratora de aceite de 12 euros del norauto.

Cuando aspiró todo el aceite quité el tapón del carter y salío como 1/4 de litro o incluso menos. Lo bueno es que puedes aspirar el aceite que queda en la cámara del filtro de aceite.

Bueno que decis, recomendais hacerlo así o por el método tradicional.

Me decían que el aceite que queda ensucia el aceite nuevo, pero es que siempre queda aceite viejo en la bomba, en las paredes del motor,... que se mezcla con el nuevo.

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Ahí dejo un par de direcciones sobre bombas extractoras de aceite que he encontrado (hay más, basta con poner en google oil extractor):

 

www.oilvac.com.tw

 

www.mytoolstore.com/astro/asthan11.html

 

Como veis existen muchos modelos, incluidos PELA (46 dólares, por cierto, lo malo son los gastos de envío). Quizás las mejores sean las neumáticas. En mi opinión resulta fundamental que las varillas sean metálicas. ¿Alquien sabe dónde encontrar varillas metálicas para automoción que sirvan para nuestros coches?

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Tienes razón, el tema de la varilla es importante.

La cánula viene en el embalaje tan liada que luego no llega a quedar completamente estirada y al entrar en el carter cogerá un poco de corvatura y no queda perfectamente enel fondo.

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Yo soy partidario de hacerlo cor abajo, como a una mujer, le quitas el tapon con cariño y dejas que se corra vacie el carter :flwrs: :clap1: :cry1: :wub: , cierras, cambias el filtro y llenas, es algo mas engorroso pero deja mas limpio el carter de el aceite viejo. S2.

Muuuucho mejor por debajo. :drool: Todas las impurezas del aceite, las sólidas, y las “virutas” del motor salen por ahí. :lol2:

  • 1 año más tarde...
Publicado

Suelen ir a presión...pero cuidado, pues no serías el primero al que se le deshace (literalmente), cayendo algún cachito al bloque y teniendo que ir en otro vehículo a por el "embudo" de la varilla.

 

Un saludo

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