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Hace días que no puedo encender el ordenata, y he visto que aún ha coleado un poco el tema....

 

Cuando decía lo de las revisiones gordas me refería al cambio de correas de distribución, del embrague, o del compresor del aire acondicionado...cosas ASI. Desde luego cambiar el filtro de aire no es complicado!

Lo de los cambios de los amortiguadores y demás dejé de hacerlo cuando descubrí que me costaban casi lo mismo comprados (con descuento) en una tienda de recambios que ya puestos en el especialista al que voy, teniendo en cuenta que después de ponerlos yo tenía que llevar a alinear de todas formas.

 

Lo de si el tapón es el punto más bajo....supongo que dependerá de cada modelo. Pero normalmente el fabricante lo hace para que no sobresalga excesivamente por debajo por si se golpea con él en el suelo, incluso si el coche tiene cubrecárter como los nuestros.

Se trata normalmente de un tornillo metrico 10 ó 12, con un paso 125 ó 150, con una longitud de unos 12 ó 15mm. El cárter suele ser de acero de 0.8 a 1.5mm, con lo que para roscar en esa pared se suele embutir la chapa hacia arriba no hacia abajo (por lo antes dicho) incluso si el tapón está en un lateral, por lo que el final de la rosca está más alta...y bla bla bla. Es cuestión de unos pocos milímetros, pero me parece que estamos (estoy) dando muchas vueltas al tema. :shy:

 

También es posible que no sepan hacer un cambio de aceite en un sitio concreto.....

 

 

Y desde luego lo que me jode es que me cobren la arandelita nueva (1€) cuando yo se que ellos saben que yo se que el aceite lo cambian por arriba! ;)

 

Creo que la prueba que ha hecho citius es la definitiva.

Si ha aspirado todo lo que ha podido con la bomba... Y al quitar el tornillo del carter ha caido algo de aceite... Es que el aspirado no vacia completamente el aceite.

 

De todas formas, como decia otro forero, siempre quedará algo de aceite en el filtro, en el motor...

 

Un saludo.


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Hace días que no puedo encender el ordenata, y he visto que aún ha coleado un poco el tema....

 

Cuando decía lo de las revisiones gordas me refería al cambio de correas de distribución, del embrague, o del compresor del aire acondicionado...cosas ASI. Desde luego cambiar el filtro de aire no es complicado!

Lo de los cambios de los amortiguadores y demás dejé de hacerlo cuando descubrí que me costaban casi lo mismo comprados (con descuento) en una tienda de recambios que ya puestos en el especialista al que voy, teniendo en cuenta que después de ponerlos yo tenía que llevar a alinear de todas formas.

 

Lo de si el tapón es el punto más bajo....supongo que dependerá de cada modelo. Pero normalmente el fabricante lo hace para que no sobresalga excesivamente por debajo por si se golpea con él en el suelo, incluso si el coche tiene cubrecárter como los nuestros.

Se trata normalmente de un tornillo metrico 10 ó 12, con un paso 125 ó 150, con una longitud de unos 12 ó 15mm. El cárter suele ser de acero de 0.8 a 1.5mm, con lo que para roscar en esa pared se suele embutir la chapa hacia arriba no hacia abajo (por lo antes dicho) incluso si el tapón está en un lateral, por lo que el final de la rosca está más alta...y bla bla bla. Es cuestión de unos pocos milímetros, pero me parece que estamos (estoy) dando muchas vueltas al tema. :thumbsup:

 

También es posible que no sepan hacer un cambio de aceite en un sitio concreto.....

 

 

Y desde luego lo que me jode es que me cobren la arandelita nueva (1€) cuando yo se que ellos saben que yo se que el aceite lo cambian por arriba! :thumbsup:

 

Creo que la prueba que ha hecho citius es la definitiva.

Si ha aspirado todo lo que ha podido con la bomba... Y al quitar el tornillo del carter ha caido algo de aceite... Es que el aspirado no vacia completamente el aceite.

 

De todas formas, como decia otro forero, siempre quedará algo de aceite en el filtro, en el motor...

 

Un saludo.

Pues yo por aspirado ha salido todo. Le he quitado despues el tornillo del carter y no salio ni gota.

saludos

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