Ferrari512TR Publicado 4 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2007 Hola a todos: Soy nuevo en este foro, y un apasionado de los automoviles, asi q espero aprender y disfrutar de esta foro. Después de mucho buscar y preguntar no consigo resolver una gran duda q tengo. Sabiendo q el actual S3 monta un motor 2.0TFSI que rinde 265cv y el GTI monta el mismo motor pero rindiendo 200cv, alguien q sepa de mecanica me puede decir q cambios ha subrido el motor del S3 para rendir q lo rinde?¿?. Según tengo entendido no solo se ha tocado la electronica y el soplido del turbo q aumenta de 0.8 bar a 1.2 bar. Gracias. Responder
Caním000 Publicado 4 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2007 (editado) Hola a todos:Soy nuevo en este foro, y un apasionado de los automoviles, asi q espero aprender y disfrutar de esta foro. Después de mucho buscar y preguntar no consigo resolver una gran duda q tengo. Sabiendo q el actual S3 monta un motor 2.0TFSI que rinde 265cv y el GTI monta el mismo motor pero rindiendo 200cv, alguien q sepa de mecanica me puede decir q cambios ha subrido el motor del S3 para rendir q lo rinde?¿?. Según tengo entendido no solo se ha tocado la electronica y el soplido del turbo q aumenta de 0.8 bar a 1.2 bar. Gracias. El 2.0 TFSI es el mismo motor que equipa una de las variantes Sportback del Audi A3 y que, en aquella carrocería, rinde 200 CV. Para conseguir ese incremento de potencia, el turbo ha sido mejorado con una turbina alargada y con un compresor que genera 1,2 bares de presión de alimentación. A ello se añade el trabajo de un modificado intercambiador de calor, que rebaja la temperatura del aire comprimido utilizado para la combustión aumentando la cantidad que penetra en la cámara. Los cambios continúan en el bloque de cilindros que cuenta con nuevos cojinetes, pistones reforzados y está fabricado en una aleación altamente resistente al calor. El trabajo del árbol de levas ha sido ajustado al incremento de la entrega de potencia y los inyectores han visto aumentada su sección para lanzar con más presión el combustible a la cámara de combustión. Este motor pesa sólo 152 kilos, mejorando el reparto de pesos del nuevo S3. Sus dimensiones compactas facilitan su colocación transversal en el vano motor, lo cual tiene una incidencia indirecta y positiva sobre el espacio interior y la capacidad de carga del modelo. Por cierto bienvenido Editado 4 de Mayo del 2007 por Caním Responder
Viann Publicado 4 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2007 Se ha dejado algunas cosillas y ha sido muy impreciso en otras pero.. mas o menos es eso. Saludos y bienvenido :crying_anim: Responder
Ferrari512TR Publicado 5 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2007 OK, haber si alguien especifica un poco más. Gracias x las respuestas. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.