MARTDAVI Publicado 4 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 4 de Mayo del 2007 Buenas, Soy un nuevo forero y aqui os expongo mi problema. Tengo un A3 1.8 del 99. El climatizador no funciona en modo frio. Esto es, cuando se pulsa boton que activa el compresor el motor da un pequeño aceleron. Salvo por esto, todo sigue igual que antes de activar el compresor dado que ni se encienden las turbinas ni el compresor parece conectarse a la correa de accesorios. He comprobado Fusibles, y el sistema ha sido chequeado no detectando fugas. Que pensais que puede estar fallando?? Saludos a todos , Martdavi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AudiSportB Publicado 7 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 7 de Mayo del 2007 Buenas, Soy un nuevo forero y aqui os expongo mi problema. Tengo un A3 1.8 del 99. El climatizador no funciona en modo frio. Esto es, cuando se pulsa boton que activa el compresor el motor da un pequeño aceleron. Salvo por esto, todo sigue igual que antes de activar el compresor dado que ni se encienden las turbinas ni el compresor parece conectarse a la correa de accesorios. He comprobado Fusibles, y el sistema ha sido chequeado no detectando fugas. Que pensais que puede estar fallando?? Saludos a todos , Martdavi Si la instalación de AA no funciona, puede deberse a una multitud de fallas, desde problemas en el compresor, rotura de su correa de mando, defectos en las válvulas, fusibles quemados a causa de algún cortocircuito en la instalación eléctrica, pasando por tuberías rotas, hasta llegar a la obstrucción del filtro secador. También es frecuente que el equipo de AA produzca ruidos, que pueden ser debidos a: fallas en el acoplamiento electromagnético del compresor; nivel insuficiente de aceite en el compresor; insuficiente o demasiada carga de refrigerante; demasiada humedad en la instalación, que hace que la válvula de expansión produzca ruido; cojinetes con fallas; defectos en las poleas o en la correa de impulsión. Debes ir a una casa de reparaciones o al conce oficial y que verifiquen el problema, pero segun los sintomas que describes, me parece que se arruino el compresor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MARTDAVI Publicado 8 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Mayo del 2007 Buenas, Soy un nuevo forero y aqui os expongo mi problema. Tengo un A3 1.8 del 99. El climatizador no funciona en modo frio. Esto es, cuando se pulsa boton que activa el compresor el motor da un pequeño aceleron. Salvo por esto, todo sigue igual que antes de activar el compresor dado que ni se encienden las turbinas ni el compresor parece conectarse a la correa de accesorios. He comprobado Fusibles, y el sistema ha sido chequeado no detectando fugas. Que pensais que puede estar fallando?? Saludos a todos , Martdavi Si la instalación de AA no funciona, puede deberse a una multitud de fallas, desde problemas en el compresor, rotura de su correa de mando, defectos en las válvulas, fusibles quemados a causa de algún cortocircuito en la instalación eléctrica, pasando por tuberías rotas, hasta llegar a la obstrucción del filtro secador. También es frecuente que el equipo de AA produzca ruidos, que pueden ser debidos a: fallas en el acoplamiento electromagnético del compresor; nivel insuficiente de aceite en el compresor; insuficiente o demasiada carga de refrigerante; demasiada humedad en la instalación, que hace que la válvula de expansión produzca ruido; cojinetes con fallas; defectos en las poleas o en la correa de impulsión. Debes ir a una casa de reparaciones o al conce oficial y que verifiquen el problema, pero segun los sintomas que describes, me parece que se arruino el compresor. Buenas, antes de nada, agradecerte tu explicación. Lo sorprendente es que en el momento en que se pulsa la tecla del clima parece arrancar, el motor sube de vueltas ligeramente y cesa, pero ni el compresor se conecta con el acoplamiento electromagnetico, ni las turbinas del radiador de codensador girar. Por tanto, parece como que en el sistema existe algun elemento que no permite que el sistema arranque, dado que aun estando el sistema vacio de gas, el sistema arrancaria. Empiezo a pensar que el problema puede estar en la unidad de control del interior. Que piensas?? Saludos, Martdavi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 8 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 8 de Mayo del 2007 Yo me inclino porque no tenga gas. El compresor se activaría pero no funcionaría (te lo digo porque me pasó el año pasado en otro coche). He conocido también casos de rotura del compresor pero suelen ser muy escandalosos a nivel de ruido por lo que descarto esa opción por completo SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MARTDAVI Publicado 8 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Mayo del 2007 Buenas, de nuevo gracias por vuestra ayuda. Ahora la duda es la siguiente, Si se descarga el sistema por una fuga, el AC sigue arrancado normalmente??, esto es, compresor y turbinas o el sistema lo detecta y le ocurre lo que os he comentado?? Saludos, Martdavi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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