Jump to content

Son realmente motores IDENTICOS a los de AUDI, los de VW, Seat o Skoda


TurboLader

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos, tengo un intercambio de opiniones entre colegas y planteo esta pregunta en el foro para encontrar la respuesta.

 

Hay gente que opina que si bien VW es la propietaria de todas las marcas, las calidades no son idénticas ni en los materiales de fabricación, ni en los procesos de control de calidad. De ahí las diferencias de precios,

sin entrar en la cuestión equipamientos claro.

 

Si alguien puede echar algo de luz sobre esto -intereses comerciales aparte por favor- lo agradezco sinceramente. Creo que el tema es interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El ingeniero dijo que los motores, al igual que muchas plataformas SON IGUALES, aunque luego matiza con algunos accesorios y acabados. De echo, si entráis en otros foros de skoda, seat... veréis que las culatas se van, los motores vibran...

Aquí tienes el documento completo extraido del foro al que te han remitido los compañeros:

http://www.megaupload.com/es/?d=ZP1KUJLT

Editado por MAURI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De echo, si entráis en otros foros de skoda, seat... veréis que las culatas se van, los motores vibran...

 

Esos "problemas" también los sufren propietarios de Audi. :flwrs:

 

Parece ser que el motor 2.0 TDI no es excesivamente "fino" en cuanto a vibraciones, y las primeras unidades tuvieron problemas con la culata. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De echo, si entráis en otros foros de skoda, seat... veréis que las culatas se van, los motores vibran...

 

Esos "problemas" también los sufren propietarios de Audi. :ph34r:

 

Parece ser que el motor 2.0 TDI no es excesivamente "fino" en cuanto a vibraciones, y las primeras unidades tuvieron problemas con la culata. :flwrs:

Las primeras unidades??? jeje... Y las últimas por lo visto tb!! Un colega ha vendido su 2.0 matriculado en Febrero de 2006 porque se le fue la culata... Para saber cuándo ataja Volkswagen/AUDI el problema habrá que esperar pues lo que fabriquen ahora no creo que empieze a dar problemas antes de Otoño :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De echo, si entráis en otros foros de skoda, seat... veréis que las culatas se van, los motores vibran...

 

Esos "problemas" también los sufren propietarios de Audi. :)

 

Parece ser que el motor 2.0 TDI no es excesivamente "fino" en cuanto a vibraciones, y las primeras unidades tuvieron problemas con la culata. :p

y los de el golf 2.0 tdi tambien

 

te lo digo por propia esperiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De echo, si entráis en otros foros de skoda, seat... veréis que las culatas se van, los motores vibran...

 

Esos "problemas" también los sufren propietarios de Audi. :lol2:

 

Parece ser que el motor 2.0 TDI no es excesivamente "fino" en cuanto a vibraciones, y las primeras unidades tuvieron problemas con la culata. :ph34r:

y los de el golf 2.0 tdi tambien

 

te lo digo por propia esperiencia

 

Con el buen resultado que dio el bloque 1.9 TDI :lol2:

 

Veremos la próxima generación de motores diesel de VAG que tal salen :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De echo, si entráis en otros foros de skoda, seat... veréis que las culatas se van, los motores vibran...

 

Esos "problemas" también los sufren propietarios de Audi. :lol2:

 

Parece ser que el motor 2.0 TDI no es excesivamente "fino" en cuanto a vibraciones, y las primeras unidades tuvieron problemas con la culata. :lol2:

y los de el golf 2.0 tdi tambien

 

te lo digo por propia esperiencia

 

Con el buen resultado que dio el bloque 1.9 TDI :(

 

Veremos la próxima generación de motores diesel de VAG que tal salen :lol2:

 

 

ya te digo el A3 1.9 tdi 110cv va camino de 8 añitos y tiene 336.000 km y ni una pega reseñable

:ph34r::lol2: me tiene loquito (la unica pega es q ya se le nota el desgaste( roces ,tapiceria volante....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, mi jefe (ingeniero industrial) hizo un trabajo en una empresa de cajas de cambio y dijo que las unidades eran probadas catalogadas por (entre otras cosas) el ruido emitido, y las mejores se las quedaba Audi. A ver si un día con calma le pregunto más por el tema.

 

A todo esto, un amigo con un León TDI 110 cv fué al concesionario porque la caja de cambios hacía un ruido (sin mucha importancia, pero que él escuchaba y le molestaba) y en el conce le dijeron que en el león ese ruido era "normal" ;) , conoceis algún A4 con ruido en la caja de cambios ? Yo ninguno, y conozco alguno....

 

Realmente creo que los motores son los mismos para todos, pero una vez realizadas algunas pruebas algunos siguen un camino distinto al de los demás.... pero esto es solo una suposición basada en la fabrica de cajas de cambio.

 

Algo similar ocurre en la fabricación de microprocesadores, donde en obleas iguales salen procesadores de distintas velocidades, y todo es porque en la fabricación no todo es milimetricamente exacto ....

Editado por LcTrC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.