TurboLader Publicado 7 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2007 Hola Amigos, tengo un intercambio de opiniones entre colegas y planteo esta pregunta en el foro para encontrar la respuesta. Hay gente que opina que si bien VW es la propietaria de todas las marcas, las calidades no son idénticas ni en los materiales de fabricación, ni en los procesos de control de calidad. De ahí las diferencias de precios, sin entrar en la cuestión equipamientos claro. Si alguien puede echar algo de luz sobre esto -intereses comerciales aparte por favor- lo agradezco sinceramente. Creo que el tema es interesante. Responder
rusito Publicado 7 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2007 digamos que son muy parecidos, pero no iguales tienen algunas diferencias por no hablar de la electronica claro Responder
boston Publicado 7 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2007 en este foro hace un tiempo salio un post sobre este tema y dio un buen repertorio de respuestas un ingeniero q trabaja en este mundo dejemoslo q son parecidos... Responder
RomuloTDI Publicado 7 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2007 A ver si mañana me acuerdo y te paso lo que dijo un in geniero de la wolksvagen y sacas tu s propias conclusiones. S2. Responder
boston Publicado 7 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2007 esto es de lo hablamos : http://www.clubtouran.com/foro/showthread.php?t=31162 creo q te sacara de muchas dudas espero q te valga y un saludo Responder
RomuloTDI Publicado 7 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2007 esto es de lo hablamos : http://www.clubtouran.com/foro/showthread.php?t=31162 creo q te sacara de muchas dudas espero q te valga y un saludo Sasto!! Responder
MAURI Publicado 7 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2007 (editado) El ingeniero dijo que los motores, al igual que muchas plataformas SON IGUALES, aunque luego matiza con algunos accesorios y acabados. De echo, si entráis en otros foros de skoda, seat... veréis que las culatas se van, los motores vibran... Aquí tienes el documento completo extraido del foro al que te han remitido los compañeros: http://www.megaupload.com/es/?d=ZP1KUJLT Editado 7 de Mayo del 2007 por MAURI Responder
Ragtop Publicado 7 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2007 De echo, si entráis en otros foros de skoda, seat... veréis que las culatas se van, los motores vibran... Esos "problemas" también los sufren propietarios de Audi. Parece ser que el motor 2.0 TDI no es excesivamente "fino" en cuanto a vibraciones, y las primeras unidades tuvieron problemas con la culata. Responder
MAURI Publicado 7 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2007 De echo, si entráis en otros foros de skoda, seat... veréis que las culatas se van, los motores vibran... Esos "problemas" también los sufren propietarios de Audi. Parece ser que el motor 2.0 TDI no es excesivamente "fino" en cuanto a vibraciones, y las primeras unidades tuvieron problemas con la culata. Las primeras unidades??? jeje... Y las últimas por lo visto tb!! Un colega ha vendido su 2.0 matriculado en Febrero de 2006 porque se le fue la culata... Para saber cuándo ataja Volkswagen/AUDI el problema habrá que esperar pues lo que fabriquen ahora no creo que empieze a dar problemas antes de Otoño Responder
boston Publicado 7 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2007 De echo, si entráis en otros foros de skoda, seat... veréis que las culatas se van, los motores vibran... Esos "problemas" también los sufren propietarios de Audi. Parece ser que el motor 2.0 TDI no es excesivamente "fino" en cuanto a vibraciones, y las primeras unidades tuvieron problemas con la culata. y los de el golf 2.0 tdi tambien te lo digo por propia esperiencia Responder
Ragtop Publicado 7 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2007 De echo, si entráis en otros foros de skoda, seat... veréis que las culatas se van, los motores vibran... Esos "problemas" también los sufren propietarios de Audi. Parece ser que el motor 2.0 TDI no es excesivamente "fino" en cuanto a vibraciones, y las primeras unidades tuvieron problemas con la culata. y los de el golf 2.0 tdi tambien te lo digo por propia esperiencia Con el buen resultado que dio el bloque 1.9 TDI Veremos la próxima generación de motores diesel de VAG que tal salen Responder
boston Publicado 7 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2007 De echo, si entráis en otros foros de skoda, seat... veréis que las culatas se van, los motores vibran... Esos "problemas" también los sufren propietarios de Audi. Parece ser que el motor 2.0 TDI no es excesivamente "fino" en cuanto a vibraciones, y las primeras unidades tuvieron problemas con la culata. y los de el golf 2.0 tdi tambien te lo digo por propia esperiencia Con el buen resultado que dio el bloque 1.9 TDI Veremos la próxima generación de motores diesel de VAG que tal salen ya te digo el A3 1.9 tdi 110cv va camino de 8 añitos y tiene 336.000 km y ni una pega reseñable me tiene loquito (la unica pega es q ya se le nota el desgaste( roces ,tapiceria volante....) Responder
oscarel.lo Publicado 7 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2007 :cry1: :cry1: :cry1: Mirar el post del ingeniero. Los motores son idénticos; Seat compra a la matriz Volkswagen los motores y estos se traen a la planta de Martorell desde Alemania. Espero aclarar las dudas a los navegantes . Salut!!!!. Responder
PSP4 Publicado 7 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2007 Volverá existir un motor tan bueno y noble como el 1.9 tdi??? :cry1: Responder
LcTrC Publicado 7 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2007 (editado) A ver, mi jefe (ingeniero industrial) hizo un trabajo en una empresa de cajas de cambio y dijo que las unidades eran probadas catalogadas por (entre otras cosas) el ruido emitido, y las mejores se las quedaba Audi. A ver si un día con calma le pregunto más por el tema. A todo esto, un amigo con un León TDI 110 cv fué al concesionario porque la caja de cambios hacía un ruido (sin mucha importancia, pero que él escuchaba y le molestaba) y en el conce le dijeron que en el león ese ruido era "normal" , conoceis algún A4 con ruido en la caja de cambios ? Yo ninguno, y conozco alguno.... Realmente creo que los motores son los mismos para todos, pero una vez realizadas algunas pruebas algunos siguen un camino distinto al de los demás.... pero esto es solo una suposición basada en la fabrica de cajas de cambio. Algo similar ocurre en la fabricación de microprocesadores, donde en obleas iguales salen procesadores de distintas velocidades, y todo es porque en la fabricación no todo es milimetricamente exacto .... Editado 7 de Mayo del 2007 por LcTrC Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.