Caním000 Publicado 19 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2007 Leo, releo los posts y sigo tan tranquilo: Mi RS4 AVANT ANDA CLARAMENTE MAS QUE MI EX M3 CON SUS 343 CV Y SUS 200 KG MENOS!!! Ya lo he dicho mas veces, en esta web teneis datos de un monton de coches subidos al banco. En todos ellos se saca la potencia a la rueda. Lo que declaran los frabricantes (420 cv en el rs4) es lo que sale del motor, antes de filtrarse por caja de cambios y diferenciales, y por eso siempre perdera mas porcentualmente hablando un rs4 que un m3 o m5. Me vuelo a remitir a esta web: http://www.rri.se/index.php?DN=29 Datos del banco por poner algun ejemplo: M3: 303 CV (segun fabrica 343cv) M5: 472 CV (507CV) 645: 286 CV (333 CV) Y asi muchos mas. El rs4: 349 cv (eso si, solo tenia 1,000 km) Hay otro foro de RS4 bastante bueno en cuanto a los conocimientos de algunos de sus miembros en los que se ha abierto un post como el nuestro en relacion a la web que os he puesto anteriormente: http://www.rs246.com/index.php?name=PNphpB...wforum&f=35 Los que sepais ingles, leerlo, pq las respuestas son muy interesantes... Ese banco está mal, en más de una revista que han probado esas unidades la potencia no tiene nada que ver con esos números... Responder
Caním000 Publicado 19 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2007 Bueno chavales entonces ....que? dá o no dá los cv ? la temperatura del aire, al afeitado, la resistencia de la mosca en el parabrisas, que si la abuela fuma y que si el banco no es capaz de medir "tanta" potencia.... Mi sincera opnion, y SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE ( que ya me gustaria a mi tener un RS4 "capado " a 360cv ) pero es que los dueños no quieren ver la realidad y prefieren medir sus coches en carretera con coches de "semejante" potencia,los cuales vaya usted a saber si en verdad estan picados o solo van por la carretera. Mirad, si comprais 420cv han de ser 420cv aqui en Roma y en buenos aires.....que si sensores, que si calentones que si m****s.....has pagado 420cv ni mas ni menos, pues por lo menos que esten ahi ya los usaras si te sale de los coj***es, pero que estén.Porque a ver quien pagaria por una cena de tres platos y te sirven uno, y el camarero te dice ; "no señor le ponemos solo un plato,porque como usted esta gordo lo hacemos por su salud " " eso si ha de pagarnos los 3 platos que deseaba " pues en ese caso es lo mismo,deseais un coche con 420cv no uno de 360cv que "vigila" por tu salud.... SALUDOS Exacto.... es como si el m5 en vez de 400 diera 350.... por supuesto que andaria mucho, pero no todo lo que debiera... En el M5 ya tienes el regulador de potencia para caparlo a 400cvs o si quieres más 507 cvs.. En coches tan extremos como estos, lo de caparlo me hace gracia...osea te vas directo a por un modelo radical por esas cualidades y te lo venden más light como si de un TDI con mucha potencia se tratara ¿No es Audi tan segura con su Quattro y sus historias? mala publicidad sin duda, si es verdad. Responder
FINCH Publicado 19 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2007 Bueno chavales entonces ....que? dá o no dá los cv ? la temperatura del aire, al afeitado, la resistencia de la mosca en el parabrisas, que si la abuela fuma y que si el banco no es capaz de medir "tanta" potencia.... Mi sincera opnion, y SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE ( que ya me gustaria a mi tener un RS4 "capado " a 360cv ) pero es que los dueños no quieren ver la realidad y prefieren medir sus coches en carretera con coches de "semejante" potencia,los cuales vaya usted a saber si en verdad estan picados o solo van por la carretera. Mirad, si comprais 420cv han de ser 420cv aqui en Roma y en buenos aires.....que si sensores, que si calentones que si m****s.....has pagado 420cv ni mas ni menos, pues por lo menos que esten ahi ya los usaras si te sale de los coj***es, pero que estén.Porque a ver quien pagaria por una cena de tres platos y te sirven uno, y el camarero te dice ; "no señor le ponemos solo un plato,porque como usted esta gordo lo hacemos por su salud " " eso si ha de pagarnos los 3 platos que deseaba " pues en ese caso es lo mismo,deseais un coche con 420cv no uno de 360cv que "vigila" por tu salud.... SALUDOS Exacto.... es como si el m5 en vez de 400 diera 350.... por supuesto que andaria mucho, pero no todo lo que debiera... En el M5 ya tienes el regulador de potencia para caparlo a 400cvs o si quieres más 507 cvs.. En coches tan extremos como estos, lo de caparlo me hace gracia...osea te vas directo a por un modelo radical por esas cualidades y te lo venden más light como si de un TDI con mucha potencia se tratara ¿No es Audi tan segura con su Quattro y sus historias? mala publicidad sin duda, si es verdad. Estoy con Canim, el banco esta mal!! La prueba no esta bien hecha. Con respecto al M5 tiene cierta logica, con el modo M de 507cv no pasa la ITV por gases contaminantes, en modo 400 cv si. Responder
grp Publicado 19 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2007 (editado) Hola...buenos dias... Hace escasos 30 minutos...he recibido una llamada de la jefe de ventas del concesionario donde compre el coche....diciendome que escogiera hora para el dia de mañana....que tendriamos un intercambio de impresiones con el vendedor,el gerente y el jefe postventa de AUDI en la zona.... Hemos quedado mañana a las 10:00 de la mañana.... Ya os contare ...... pero yo sigo en mis trece...el coche no da los 420 cvs ni por asomo..... Llevare las graficas y algun test de revista....a ver como reaccionan... Un saludo Gerard Riera Editado 19 de Junio del 2007 por grp Responder
FINCH Publicado 19 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2007 Hola...buenos dias... Hace escasos 30 minutos...he recibido una llamada de la jefe de ventas del concesionario donde compre el coche....diciendome que escogiera hora para el dia de mañana....que tendriamos un intercambio de impresiones con el vendedor,el gerente y el jefe postventa de AUDI en la zona.... Hemos quedado mañana a las 10:00 de la mañana.... Ya os contare ...... pero yo sigo en mis trece...el coche no da los 420 cvs ni por asomo..... Llevare las graficas y algun test de revista....a ver como reaccionan... Un saludo Gerard Riera No dejes de contarnos que ha pasado en esa reunion!!! Responder
puntxa Publicado 19 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2007 Cuenta como has quedado con la reunion, porque yo hoy estoy esperando que me llame el jefe de taller, del Serv. oficial donde lo compre. Y aparte: me gustaría que alguien me comentase precios de hacer las pruebas en el banco de potencia, ya que en el banco de potencia del circuito de cheste me han pedido 330 euros, así que os parece este precio? Salu2 Responder
fox Publicado 19 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2007 Creo recordar que en el banco de Mataro, te cobran 78€ + iva ( -15% Dto. a socios ). 330€ lo veo una locura. Responder
heaveninmoTTion Publicado 19 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2007 (editado) PD: Un 911 carrera s son 320 cv, el rs4 se lo funde. Al turbo se lo funde en salida, luego quizás le pilla. El carrera S son 355 no 320 y no hay mucha diferencia entre los dos. El turbo ya son palabras mayores un RS4 no lo funde ni en salida, ni en recuperaciones, ni en velocidad, ni en paso por curva ni en NADA. Perdón, aclaro: yo hablaba de los antiguos, no del 997. Lo del turbo (antiguo: 420cv) te hablo a partir de unas pruebas de aceleración que hizo un amigo. El Rs4 (B5) con repro da un par motor de 590Nm. S2 *Cesc* Editado 19 de Junio del 2007 por heaveninmoTTion Responder
grp Publicado 19 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2007 Cuenta como has quedado con la reunion, porque yo hoy estoy esperando que me llame el jefe de taller, del Serv. oficial donde lo compre. Y aparte: me gustaría que alguien me comentase precios de hacer las pruebas en el banco de potencia, ya que en el banco de potencia del circuito de cheste me han pedido 330 euros, así que os parece este precio? Salu2 Hola....buenos dias. No ha sido iniciativa mia....yo ...lo unico que hice...es mandarles un mail...en el que redactaba con detalle todas las impresiones que me daba el coche..tanto objetivas (pruebas banco potencia ) como subjetivas... El concesionario me informo en su momento...que habian reenviado el mail a postventa...y de ahi supongo habra nacido la reunion.... El concesionario...hasta dia de hoy...esta de mi parte...creen que si ,la potencia real es la del banco...esto no es aceptable de ninguna manera.... A ver como respiran mañana.... Si alguien tiene alguna grafica mas...que la cuelgue...que yo ire con todas las graficas impresas...para que vean que no se trata de mi unidad puntualmente....y que se han hecho mediciones en diferentes bancos... Un saludo GRP Responder
grp Publicado 19 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2007 @ ronyca... Sabes algo mas de tu tema? Tienes constancia del resultado que dio tu coche en IDIADA? Tu conce sigue"de culo"? Un saludo GRP Responder
J.D. Publicado 19 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2007 Me acabo de leer este post a toda pastilla, y me parece muy interesante... De antemano, deciros que soy abogado y que si estáis animados a llevar adelante una reclamación y se me presentan pruebas concluyentes de que efectivamente el RS4 viene "capado", os asesoraría y defendería muy gustosamente. Pero antes de que decidáis gastar vuestro dinero, y visto lo visto hasta el momento, debo deciros que no veo con claridad que exista prueba alguna para demandar a Audi. Se ha hablado aquí de publicidad engañosa, de productos defectuosos... muy bien, todo eso está genial, y evidentemente son dos fundamentos muy válidos para que prosperase vuestra pretensión de que os cambien el coche u os devuelvan lo pagado (más daños y perjuicios, se supone, ya que en un vehículo de tanto componente "sentimental" o "pasional", enterarse de que nos han birlado 80 CV, a más de uno le producirá taquicardias). Pero insisto, hay que probar que el producto no cumple las especificaciones. Y para eso no basta con los resultados de este o aquel banco de pruebas. Ciertamente, la desidia de los concesionarios no ayuda para nada a salir de dudas, pero por las pocas ganas de trabajar o de "mojarse" de algún que otro comercial, no vamos a presuponer que hay gato encerrado o que Audi estafa sistemáticamente a sus clientes. Espero que, mucho mejor a que tengáis que meteros en pleitos, se resuelvan vuestros problemas, o mejor dicho, vuestras dudas, y que esos RS4 os dén muchas satisfacciones. De momento, ahí van un par de reflexiones: -En primer lugar, la medición de la potencia de un coche de semejante potencia es complicada. No todos los bancos sirven para eso, por lo que hay que pedir al titular del equipo que os facilite las especificaciones y la certificación correspondiente al dinamómetro; así sabréis si sirve para un coche de 420 CV. -En segundo lugar, hay bancos de potencia que sólo miden la potencia en dos rodillos, y otros que lo hacen en los cuatro, pero que calculan la potencia motor de forma distinta a otros también de cuatro. Hay aparatos dinamómetros con medidor independiente para cada rueda, y otros que no. Al tratarse el RS4 de un vehículo con tracción a las cuatro ruedas con un reparto asimétrico y dinámico, hay que andarse con mucho ojo para no equivocarse en una medición. Por lo tanto, también aquí mucho ojo con las especificaciones del banco. -Por lo anterior, creo que lo mejor que podéis hacer para salir de dudas es hacer pruebas "funcionales", en lugar de las "teóricas" que se hacen en los bancos... La potencia se demuestra sin posibilidad de mentira sobre el asfalto... los rodillos pueden estar bien diseñados o no para según qué coche: a) Informaros sobre cómo hacer vuestra propia medición de par y transformarlo en potencia, rodando con el coche en una pista real, lo suficientemente larga, sin tráfico, por supuesto recta y sin pendiente. Se puede hacer con el VAG-COM y también con otros métodos más "artesanales". Buscad en Internet, que hay documentos muy buenos sobre cómo hacerlo, y por supuesto también aquí en el foro. Tomad un RS4 que dé alrededor de los 420 CV en banco, y otro que se quede en esos supuestos 350. Ponedlos a la par en una pista de las características antes descritas y... ya sabéis lo que viene después, no? c) Creo que medir las cifras exactas de aceleración y recuperaciones es algo más complejo, pero si lo podéis hacer también es útil, para compararlo con los datos oficiales. En fin, si una vez hechas esas pruebas seguís convencidos de que algunos de vuestros coches están defectuosos o bien han sido "capados" sin vuestro consentimiento, adelante con la reclamación. Tendréis todas las posibilidades de ganar. Pero insisto: ojalá esté en lo cierto y una vez que hagáis pruebas "funcionales" y no teóricas de vuestros coches, os quedéis tranquilos. Un saludo. Responder
grp Publicado 19 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2007 Hola otra vez.... Se me ha ocurrido...que si alguno de los afectados...quiere hacerle llegar sus impresiones al DELEGADO POSTVENTA.....que me manden un escrito a mi mail gerard.riera@wanadoo.es y yo gustosamente se lo entregare en mano mañana por la mañana... Un saludo GRP Responder
J.D. Publicado 19 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2007 Y otra cosa más... también he leído por aquí a algunos foreros diciendo que BMW realmente daba menos potencia que la que anuncia, a otros que es Audi la que realmente ofrece menos... desde mi experiencia, ni lo uno ni lo otro. Son dos marcas que casi siempre dan más CV de los que venden oficialmente. Como muestra, según RRI.SE (que es una de las webs más rigurosas en mediciones de potencia), el RS4 que anuncia 420 CV da 349 CV en rueda, que aplicando la norma ISO correspondiente se convierten en 427 CV en el volante motor. En cuanto al M3 de 343 CV, las pruebas arrojan 303 en rueda, que son 355 CV en el motor. Es decir, que según RRI.SE, el M3 nos "regala" doce caballos y el RS4 siete. Así que ni fundamentalismos de un lado ni fundamentalismos del otro Responder
tiptronic Publicado 19 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2007 SESC, porque no le dices a tu amigo que compare su RS4 contra mi M3, por aqui cerca dnd se pueda correr.... asi saldremos de dudas.... es que ahora estoy yo super intrigadisimo.... provamos un 0-100 y un 0- 1000m... a ver que tal sale.......................... tiptronic.... la carretera es "mu" pequeña "pati" y "pami".... espera que tenga el RS4.... porque ahora seguro que te fundo con mi TDI ...... (al menos en autonomia!!) jajajaja. :clap1: :clap1: Vente el dia 29 a madrid y te mides con 2 RS4 ok?? (de buen rollo eh!! a ver que haces contra 840cv) OK, ire a Madrid a comparar.. pero de mientras no hay ninguno por aqui. que le pueda dar caña...pk con 360cv y 1600 y pico de kilos, ya te aseguro que le hago un ocho.... madre mia que verguenza de RS4.... yo lo que haria es comparar con otro oche, es la manera de salir de dudas, ni mas ni menos..... Responder
heaveninmoTTion Publicado 19 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2007 SESC, porque no le dices a tu amigo que compare su RS4 contra mi M3, por aqui cerca dnd se pueda correr.... asi saldremos de dudas.... es que ahora estoy yo super intrigadisimo.... provamos un 0-100 y un 0- 1000m... a ver que tal sale.......................... tiptronic.... la carretera es "mu" pequeña "pati" y "pami".... espera que tenga el RS4.... porque ahora seguro que te fundo con mi TDI ...... (al menos en autonomia!!) jajajaja. :clap1: :clap1: Vente el dia 29 a madrid y te mides con 2 RS4 ok?? (de buen rollo eh!! a ver que haces contra 840cv) OK, ire a Madrid a comparar.. pero de mientras no hay ninguno por aqui. que le pueda dar caña...pk con 360cv y 1600 y pico de kilos, ya te aseguro que le hago un ocho.... madre mia que verguenza de RS4.... yo lo que haria es comparar con otro oche, es la manera de salir de dudas, ni mas ni menos..... Luis, Luis... como picas a la gente por aqui!! Venga, ya quedaremos tu y yo y lo probamos, que el B5 reprogramado debe dar como el B7 (potencia, par no!!). A ver si nuestras novias se prestan a grabar Ens veiem *Cesc* Responder
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