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:unsure:

Hombre un RS4 B8 o de supuestos 420cvs :conf: tiene que meterle caña a un M3 pero a un B5 con lo que pesa un B5 en tramos revirados me parece a mi que el RS4 si el conductor del M3 controla lo tiene bastante dificil.

Ya estamos metiendonos con los B5 pobrecitos... no tienen nada que hacer como siempre.

 

Pues a mi me encantan, son brutales!!!!!!!!!!!!!


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:cfsd1:

Hombre un RS4 B8 o de supuestos 420cvs :cfsd1: tiene que meterle caña a un M3 pero a un B5 con lo que pesa un B5 en tramos revirados me parece a mi que el RS4 si el conductor del M3 controla lo tiene bastante dificil.

Ya estamos metiendonos con los B5 pobrecitos... no tienen nada que hacer como siempre.

 

Pues a mi me encantan, son brutales!!!!!!!!!!!!!

 

 

Pero si a mi me gustan mucho también, pero es que el peso de la tracción y de ser Avant penaliza como es obvio.

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Me acabo de leer este post a toda pastilla, y me parece muy interesante...

 

De antemano, deciros que soy abogado y que si estáis animados a llevar adelante una reclamación y se me presentan pruebas concluyentes de que efectivamente el RS4 viene "capado", os asesoraría y defendería muy gustosamente. Pero antes de que decidáis gastar vuestro dinero, y visto lo visto hasta el momento, debo deciros que no veo con claridad que exista prueba alguna para demandar a Audi.

 

Se ha hablado aquí de publicidad engañosa, de productos defectuosos... muy bien, todo eso está genial, y evidentemente son dos fundamentos muy válidos para que prosperase vuestra pretensión de que os cambien el coche u os devuelvan lo pagado (más daños y perjuicios, se supone, ya que en un vehículo de tanto componente "sentimental" o "pasional", enterarse de que nos han birlado 80 CV, a más de uno le producirá taquicardias).

 

Pero insisto, hay que probar que el producto no cumple las especificaciones. Y para eso no basta con los resultados de este o aquel banco de pruebas. Ciertamente, la desidia de los concesionarios no ayuda para nada a salir de dudas, pero por las pocas ganas de trabajar o de "mojarse" de algún que otro comercial, no vamos a presuponer que hay gato encerrado o que Audi estafa sistemáticamente a sus clientes.

 

Espero que, mucho mejor a que tengáis que meteros en pleitos, se resuelvan vuestros problemas, o mejor dicho, vuestras dudas, y que esos RS4 os dén muchas satisfacciones. De momento, ahí van un par de reflexiones:

 

-En primer lugar, la medición de la potencia de un coche de semejante potencia es complicada. No todos los bancos sirven para eso, por lo que hay que pedir al titular del equipo que os facilite las especificaciones y la certificación correspondiente al dinamómetro; así sabréis si sirve para un coche de 420 CV.

 

-En segundo lugar, hay bancos de potencia que sólo miden la potencia en dos rodillos, y otros que lo hacen en los cuatro, pero que calculan la potencia motor de forma distinta a otros también de cuatro. Hay aparatos dinamómetros con medidor independiente para cada rueda, y otros que no. Al tratarse el RS4 de un vehículo con tracción a las cuatro ruedas con un reparto asimétrico y dinámico, hay que andarse con mucho ojo para no equivocarse en una medición. Por lo tanto, también aquí mucho ojo con las especificaciones del banco.

 

-Por lo anterior, creo que lo mejor que podéis hacer para salir de dudas es hacer pruebas "funcionales", en lugar de las "teóricas" que se hacen en los bancos... La potencia se demuestra sin posibilidad de mentira sobre el asfalto... los rodillos pueden estar bien diseñados o no para según qué coche:

 

a) Informaros sobre cómo hacer vuestra propia medición de par y transformarlo en potencia, rodando con el coche en una pista real, lo suficientemente larga, sin tráfico, por supuesto recta y sin pendiente. Se puede hacer con el VAG-COM y también con otros métodos más "artesanales". Buscad en Internet, que hay documentos muy buenos sobre cómo hacerlo, y por supuesto también aquí en el foro.

 

:cfsd1: Tomad un RS4 que dé alrededor de los 420 CV en banco, y otro que se quede en esos supuestos 350. Ponedlos a la par en una pista de las características antes descritas y... ya sabéis lo que viene después, no?

 

c) Creo que medir las cifras exactas de aceleración y recuperaciones es algo más complejo, pero si lo podéis hacer también es útil, para compararlo con los datos oficiales.

 

En fin, si una vez hechas esas pruebas seguís convencidos de que algunos de vuestros coches están defectuosos o bien han sido "capados" sin vuestro consentimiento, adelante con la reclamación. Tendréis todas las posibilidades de ganar. Pero insisto: ojalá esté en lo cierto y una vez que hagáis pruebas "funcionales" y no teóricas de vuestros coches, os quedéis tranquilos.

 

Un saludo.

Gran comentario. Ojala los dueños de RS4 te leyeran.

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Por cierto, me dio curiosidad el portal que menciono J.D. Contiene mucha informacion.

 

 

Grafica certificada de ellos:

 

 

RS4:

 

STR-06021701-kW-Nm-C.png

 

General

 

Official test no. STR-06021701

Model year 2006

Mileage, km 1080

Gearbox type 6-speed manual

Drive wheels All

 

Engine

 

Cylinders / Valves 8 / 4

Displacement, cc 4163

Bore / Stroke, mm 84.5 / 92.8

Type / Configuration SI DI NA / V-type

Location / Orientation Front / Longitudinal

Compression ratio 12.5:1

 

Wheels / Fuel / Weights

 

Tyre dimension 255/40 R18

Test fuel 98 RON

Curb weight, kg 1736

Weight dist front / rear, % 59 / 41

 

Performance

Powertrain performance

 

Wheel power

kW (PS / bhp) at 1/min 257 (349 / 345) at 7546

Total wheel torque / total reduction

Nm (lb-ft) at 1/min 376 (277) at 5548

 

Stated engine performance

 

Engine power

kW (PS / bhp) at 1/min 308 (419 / 413) at 7800

Engine torque

Nm (lb-ft) at 1/min 430 (317) at 5500

 

Discrepancy (measured/stated)

 

Power / Torque -16.5% / -12.5%

 

Speedometer

Reading, km/h (mph)

 

at 50 (31) +3 (+2)

at 70 (43) +3 (+2)

at 90 (56) +4 (+2)

at 110 (68) +5 (+3)

at 130 (81) +10 (+6)

 

 

 

M5:

 

STR-05050203-kW-Nm-C.png

 

 

General

 

Official test no. STR-05050203

Model year 2005

Mileage, km 12564

Gearbox type 7-speed manual

Drive wheels Rear

 

Engine

 

Cylinders / Valves 10 / 4

Displacement, cc 4999

Bore / Stroke, mm 92 / 75

Type / Configuration SI NA / V-type

Location / Orientation Front / Longitudinal

Compression ratio 12:1

 

Wheels / Fuel / Weights

 

Tyre dimension 285/35 R19

Curb weight, kg 1844

Weight dist front / rear, % 52 / 48

 

Performance

Powertrain performance

 

Wheel power

kW (PS / bhp) at 1/min 347 (472 / 465) at 7669

Total wheel torque / total reduction

Nm (lb-ft) at 1/min 475 (350) at 6069

 

Stated engine performance

 

Engine power

kW (PS / bhp) at 1/min 373 (507 / 500) at 7750

Engine torque

Nm (lb-ft) at 1/min 520 (384) at 6100

 

Discrepancy (measured/stated)

 

Power / Torque -7% / -8.5%

 

 

Aca oro coche de traccion integral un M5:

 

STR-07033001-kW-Nm-C.png

 

General

 

Official test no. STR-07033001

Model year 2006

Mileage, km 27150

Gearbox type 6-speed manual

Drive wheels All

 

Engine

 

Cylinders / Valves 4 / 4

Displacement, cc 1997

Bore / Stroke, mm 85 / 88

Type / Configuration SI TC / Inline

Location / Orientation Front / Transverse

Compression ratio 8.8:1

 

Wheels / Fuel / Weights

 

Tyre dimension 235/45 R17

Test fuel 99 RON

 

Performance

Powertrain performance

 

Wheel power

kW (PS / bhp) at 1/min 188 (256 / 252) at 6526

Total wheel torque / total reduction

Nm (lb-ft) at 1/min 332 (245) at 3516

 

Stated engine performance

 

Engine power

kW (PS / bhp) at 1/min 206 (280 / 276) at 6500

Engine torque

Nm (lb-ft) at 1/min 355 (262) at 3500

 

Discrepancy (measured/stated)

 

Power / Torque -9% / -6.5%

 

 

No pongo mas graficas para que ustedes mismos entren, pero entre los 10 principales he aca los resultados:

 

BMW 335i (- 6%)

Audi RS4 (-17%)

E46 M3 (-12%)

E60 M5 (-7%)

C6 Z06 (-7%)

 

Entren a la pagina > http://www.rri.se/

Publicado

Saludos.

Decir inicialmente, que la politica habitual de la empresa, es la de no participar en foros de debate.

De todas maneras, dadas las circunstancias, me permito hacer una observacion, con los datos aqui presentados.

 

En la intervencion anterior, se presentaba un grafico de potencia del RS, donde los valores eran correctos.

Si comparamos esta prueba, con alguna de las pruebas realizadas en los vehiculos afectados, podemos observar, que, los valores resultantes son practicamente identicos hasta las 4000 rpm. (165kw/170kw y 390Nm/405Nm). Es a partir de 4500 rpm, donde se aprecian las diferencias; si en nuestro banco, a partir de estas rpm. la grafica es con tendencia descendiente, en el grafico superior, la curva de par, y en consecuencia la potencia, tienen tendencias ascendientes, logrando el par maximo aproximadamente a 5500rpm. Es decir, que en una prueba dinamica en carretera, donde mas empuje deberia notarse al vehiculo, es en esa gama de 4500 a 6500 rpm, aproximadamente, y es precisamente lo contrario a lo que aprecian los propietarios de los vehiculos probados, que comentan que, a partir de 5500 rpm, al vehiculo le cuesta mas estirarse.

Simplemente aclarar estos valores para que puedan analizarlos y extraer sus propias conclusiones.

 

PD. En un banco inercial de rodillos, el programa hace una lectura de la potencia a la rueda, pero tambien de la potencia negativa (freno) que se ejerce sobre el rodillo al descender la velocidad del mismo. Esa potencia negativa, es la misma que se ha perdido durante la prueba desde el motor hasta el rodillo, y la suma de las dos fuerzas, sera la resultante motor, siempre. (corregidas segun norma)

 

TECNIAUTO Mataro.

Publicado
Saludos.

Decir inicialmente, que la politica habitual de la empresa, es la de no participar en foros de debate.

De todas maneras, dadas las circunstancias, me permito hacer una observacion, con los datos aqui presentados.

 

En la intervencion anterior, se presentaba un grafico de potencia del RS, donde los valores eran correctos.

Si comparamos esta prueba, con alguna de las pruebas realizadas en los vehiculos afectados, podemos observar, que, los valores resultantes son practicamente identicos hasta las 4000 rpm. (165kw/170kw y 390Nm/405Nm). Es a partir de 4500 rpm, donde se aprecian las diferencias; si en nuestro banco, a partir de estas rpm. la grafica es con tendencia descendiente, en el grafico superior, la curva de par, y en consecuencia la potencia, tienen tendencias ascendientes, logrando el par maximo aproximadamente a 5500rpm. Es decir, que en una prueba dinamica en carretera, donde mas empuje deberia notarse al vehiculo, es en esa gama de 4500 a 6500 rpm, aproximadamente, y es precisamente lo contrario a lo que aprecian los propietarios de los vehiculos probados, que comentan que, a partir de 5500 rpm, al vehiculo le cuesta mas estirarse.

Simplemente aclarar estos valores para que puedan analizarlos y extraer sus propias conclusiones.

 

PD. En un banco inercial de rodillos, el programa hace una lectura de la potencia a la rueda, pero tambien de la potencia negativa (freno) que se ejerce sobre el rodillo al descender la velocidad del mismo. Esa potencia negativa, es la misma que se ha perdido durante la prueba desde el motor hasta el rodillo, y la suma de las dos fuerzas, sera la resultante motor, siempre. (corregidas segun norma)

 

TECNIAUTO Mataro.

 

Más claro,agua.

 

Muchisimas gracias por vuestra aclaración y profesionalidad.

 

Salu2.

Publicado (editado)

Hola...buenos dias....

 

Ya he vuelto de la reunion con el el jefe de postventa de la zona en el concesionario...y estas son las conclusiones.

 

1º reunion muy cordial y educada...en ningun momento me "han tirado por los suelos" las graficas de potencia que he aportado...

2º me han invitado a pasar una prueba dinamica de mi coche en Idiada...que no prueba de potencia en banco....a lo que he accedido

3º Les he insistido hasta la saciedad que , aunque fuera de mi bolsillo, una vez en idiada..le hicieran una prueba de banco de potencia...por mas que en alemania dijan que no es aconsejable ni explicativa...sino las pruebas dinamicas de aceleraciones y recuperaciones son las indicadas...

Les he comentado que esto me parecia un poco oscurantista...ya que que mas facil que hacer una "foto" del coche en el banco....que nos aclararia las cifras de potencia y par...que al fin y al cabo son las unicas que se citan en la ficha tecnica del coche...SUPONGO que al final me haran caso...y le haran la prueba....

 

He visto clramente que la posicion del concesionario hacia mi problema era muy cercana....ya que entienden que la mejor prueba de potencia es la del banco...pero otra cosa son las directrices de la marca....que les "someten"a declararla como no recomendable....

 

Me escama la reticiencia por parte de la marca ha hacer la prueba del banco...si estuvieran tan seguros de que dan lo homologado...por que se resisten a hacerla....

 

Ahora ...a esperar la llamada para la prueba de idiada...

 

Un saludo

 

GRP

 

p.d. 4º respecto a la campaña de actualizacion de sofware...me han reconocida que es cierta...pero que no capaban su rendimiento...sino que se hacia en todos los motores FSI...por un problema de falso error de gestion del motor

Editado por grp
Publicado

 

OK, ire a Madrid a comparar.. pero de mientras no hay ninguno por aqui. que le pueda dar caña...pk con 360cv y 1600 y pico de kilos, ya te aseguro que le hago un ocho.... madre mia que verguenza de RS4.... yo lo que haria es comparar con otro oche, es la manera de salir de dudas, ni mas ni menos.....

 

 

Yo me ofrezco voluntario para la prueba.

 

Si consigues darme caña te quedas mi coche............................................................

 

Ni mas ni menos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dvdsoloanteelpeligro3hn1.jpg

 

Emetreses a mi, JUASSSSSSSSSSSS :lol2:

 

 

MIRLO, tu dale que te pego no??? venga hagamos la prueba, haber de 0 a 1000m, haber cual anda mas... en curvas ya se que se aguanta el triple que el mio.... lolo lo hacemos en recta... sin pikes ni ostias, solo para ver realmente que pasa, si van o no van.....si me dejas atras es que los cv. son rales... :lol2::lol2:

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OK, ire a Madrid a comparar.. pero de mientras no hay ninguno por aqui. que le pueda dar caña...pk con 360cv y 1600 y pico de kilos, ya te aseguro que le hago un ocho.... madre mia que verguenza de RS4.... yo lo que haria es comparar con otro oche, es la manera de salir de dudas, ni mas ni menos.....

 

 

Yo me ofrezco voluntario para la prueba.

 

Si consigues darme caña te quedas mi coche............................................................

 

Ni mas ni menos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Emetreses a mi, JUASSSSSSSSSSSS :clap1:

 

 

MIRLO, tu dale que te pego no??? venga hagamos la prueba, haber de 0 a 1000m, haber cual anda mas... en curvas ya se que se aguanta el triple que el mio.... lolo lo hacemos en recta... sin pikes ni ostias, solo para ver realmente que pasa, si van o no van.....si me dejas atras es que los cv. son rales... :clap1: ;)

Jejejeje... vaya par!!

 

Venga yo hago de safety car. Me apunto. Yo os gravo con la cámara de video y doy fe :clap1:

De todas formas Lluis, tu y yo tenemos que quedar (aparte que tengo tu cable VAG-COM) y hacer unas pruebas con los pepinos :clap1:

 

S2

 

*Cesc*

Publicado

 

OK, ire a Madrid a comparar.. pero de mientras no hay ninguno por aqui. que le pueda dar caña...pk con 360cv y 1600 y pico de kilos, ya te aseguro que le hago un ocho.... madre mia que verguenza de RS4.... yo lo que haria es comparar con otro oche, es la manera de salir de dudas, ni mas ni menos.....

 

 

Yo me ofrezco voluntario para la prueba.

 

Si consigues darme caña te quedas mi coche............................................................

 

Ni mas ni menos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Emetreses a mi, JUASSSSSSSSSSSS :clap1:

 

 

MIRLO, tu dale que te pego no??? venga hagamos la prueba, haber de 0 a 1000m, haber cual anda mas... en curvas ya se que se aguanta el triple que el mio.... lolo lo hacemos en recta... sin pikes ni ostias, solo para ver realmente que pasa, si van o no van.....si me dejas atras es que los cv. son rales... :cry1: :cry1:

Jejejeje... vaya par!!

 

Venga yo hago de safety car. Me apunto. Yo os gravo con la cámara de video y doy fe ;)

De todas formas Lluis, tu y yo tenemos que quedar (aparte que tengo tu cable VAG-COM) y hacer unas pruebas con los pepinos :clap1:

 

S2

 

*Cesc*

 

 

SESC, le tengo mas miedo al tuyo tal y como esta, que al b7... :cry1: :lol2: .. si sesc yo estoy a la espera de que me llames... y ya me das el cable que ya no me acordaba :clap1: :clap1:

 

vinga ens veiem....

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y en idiada exactamente que te van a hacer?

 

 

Hola...buenas tardes

 

Prestaciones en general y recuperaciones...y se supone tambien la prueba de banco de potencia que yo particularmente he encargado...

 

Un saludo

 

GRP

Publicado
Bueno, ya hemos llegado a casa. El RS4 avant de mi amigo ya ha pasado por banco. El resultado, mal como todos: 360cv.

El coche tiene 11.000km, nacional.

 

En breve subo gráfica y fotos.

 

S2

 

*Cesc*

 

Lo prometido es deuda, aqui va la gráfica y un "mini-report":

 

dscn8236zg8.jpg

 

Unas fotos del bicho :conf::( :

13870723up1.jpg

 

31408124pa9.jpg

 

17295874vp3.jpg

 

El forero "fox" y yo nos unimos al festival :flwrs::lol2: :

77823476st6.jpg

 

Vaya culos :kss1::lol2: :

16710773fo4.jpg

 

S2

 

*Cesc*

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