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Hablando con un probador de autopista me ha comentado (el estuvo tanto en la prueba del R8 como en la del RS4) que se han hecho en el banco de pruebas DEMAC en madrid , y que para poder medir la potencia a estos coches los 2 rodillos (ejes del coche) han de rodar a la misma velocidad y que conlleva una reprogramacion de parametros importante. La del R8 de esta revista les llevo tener cerrado el banco de potencia casi un dia entero dedicado al R8.

 

Por cierto, la traccion quattro del R8 no tiene nada que ver con la del RS4, pero absolutamente nada. Los curiosos echadle un ojo a los articulos de la web www.km77.com, tanto del R8 y del RS4, alli viene muy bien explicadas las tracciones. La del R8 es muy parecida a la de un Carrera 4.

 

En la página web de DEMAC se puede encontrar esta curva de potencia de un RS4 de la prensa:

Curva_Potencia_RS4___DEMAC_enginnering.doc

 

Y más curioso todavía, la de un M5 E60, en la que sólo llegan a 366 c.v. por cortar antes por el limitador de velocidad.

Curva_Potencia_M5___DEMAC_enginnering.doc

 

 

409 caballos considero que es una ciftra aceptable dentro de las graficas que estamos viendo. Un dia caluroso puede dar eso y un dia frio 425. Y si, las pruebas de autopista/automovil estan hechas en DEMAC.


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409 caballos considero que es una ciftra aceptable dentro de las graficas que estamos viendo. Un dia caluroso puede dar eso y un dia frio 425. Y si, las pruebas de autopista/automovil estan hechas en DEMAC.

 

¡Ojalá todos dieran eso! A lo mejor una quedadita por allí cerca, con cita previa, con un avant de color gris... Me cachis que tengo que cruzar un charco... :drooling::lol2::conf:

Saludos

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http://www.fourtitude.com/news/publish/Fea...icle_3305.shtml

 

This method of testing was chosen because it would show the horsepower and torque gains from the exhaust without having to worry about different dynamometers or temperatures. DTM Motorsport has an all-wheel drive 500 series Mustang Eddy Current Dynamometer, which is one of the few in the mid-Atlantic region, and they were kind enough to squeeze the RS 4 in for a Saturday morning appointment.

 

Upon arrival, the shop promptly put the car on the dyno and did two pulls. The results were virtually identical on both runs, with the best pull reporting 284.3 wheel horsepower and 240.6 wheel torque. If the engine does in fact produce an Audi claimed 420 horsepower, then this would show a staggering 32.3% drivetrain loss. It is also important to mention that generally Mustangs read lower than Dynojets, and configuration differences on Mustangs will produce different results. It's not viable to look at two separate cars that have been measured on two separate dynamometers, as it would be like the comparison of apples and oranges.

:lol2::drooling:

 

dyno_run_corrected.jpg

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VAYA el M5 tampoco da la potencia por el limitador electrónico, pero la pregunta serian 2 :

 

- ¿Quitandole el limitador el M5 daria la potencia ?

 

- ¿No le pasara algo semejante a los RS4, y que esten limitados electronicamente ?

 

 

SALUDOS

 

Los M5 E60 no sólo dán la potencia anunciada,sino más...hay unidades de serie,que en banco han rondado los 540cv.

 

No tengo ni idea de bancos de potencia,pero me extraña que en un banco experimentado no se pueda saber la potencia sin el limitador..No obstante cómo es lógico la potencia la dá rondando las 8000rpm,por lo tanto si sólo se puede alcanzar las 6200 porque entra el limitador,le estás cortando lo mejor...pero vamos,que en 5ª se puede hacer esa prueba y no alcanzaría los 270 a los que está limitado y sí alcanzaría las 8250 rpm a las que corta..(recordad que tiene 7 marchas)..lo que no sé,es si al llevar SMGIII se puede hacer en esta marcha...pero vamos,que lo veo muy extraño...

 

Salu2.

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Buenas noches...

 

A mi..lo que peor me sabe de toda esta historia...es la reiterada negativa de AUDi a realizar la prueba del banco de potencia...con ella habriamos salido de dudas...

 

No ha habido manera...por mas que el concesionario insistiera...no les ha dado la real gana...

 

Y PORQUE?

 

Yo ya he aportado datos objetivos...mi grafica de potencia de Mataro...por que ellos no la contrarrestan con una grafica de un centro homolgado...?

El coche ya estaba allí...y sabian perfectamente que yo corria con los gastos...y el mismo jefe de producto nacional AUDI...el dia de la reunion...me confirmo que...si era bajo mi cuenta y riesgo...sin problemas...

 

A todas luces parece que AUDI tenga algo que ocultar...

 

Un saludo

 

GRP

 

 

:(

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Hablando con un probador de autopista me ha comentado (el estuvo tanto en la prueba del R8 como en la del RS4) que se han hecho en el banco de pruebas DEMAC en madrid , y que para poder medir la potencia a estos coches los 2 rodillos (ejes del coche) han de rodar a la misma velocidad y que conlleva una reprogramacion de parametros importante. La del R8 de esta revista les llevo tener cerrado el banco de potencia casi un dia entero dedicado al R8.

 

Por cierto, la traccion quattro del R8 no tiene nada que ver con la del RS4, pero absolutamente nada. Los curiosos echadle un ojo a los articulos de la web www.km77.com, tanto del R8 y del RS4, alli viene muy bien explicadas las tracciones. La del R8 es muy parecida a la de un Carrera 4.

 

En la página web de DEMAC se puede encontrar esta curva de potencia de un RS4 de la prensa:

Curva_Potencia_RS4___DEMAC_enginnering.doc

 

Y más curioso todavía, la de un M5 E60, en la que sólo llegan a 366 c.v. por cortar antes por el limitador de velocidad.

Curva_Potencia_M5___DEMAC_enginnering.doc

La traccion vendria siendo trasera con capacidad de enviar traccion al eje delantero, en el Veyron suele ser algo parecido.

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Hablando con un probador de autopista me ha comentado (el estuvo tanto en la prueba del R8 como en la del RS4) que se han hecho en el banco de pruebas DEMAC en madrid , y que para poder medir la potencia a estos coches los 2 rodillos (ejes del coche) han de rodar a la misma velocidad y que conlleva una reprogramacion de parametros importante. La del R8 de esta revista les llevo tener cerrado el banco de potencia casi un dia entero dedicado al R8.

 

Por cierto, la traccion quattro del R8 no tiene nada que ver con la del RS4, pero absolutamente nada. Los curiosos echadle un ojo a los articulos de la web www.km77.com, tanto del R8 y del RS4, alli viene muy bien explicadas las tracciones. La del R8 es muy parecida a la de un Carrera 4.

 

En la página web de DEMAC se puede encontrar esta curva de potencia de un RS4 de la prensa:

Curva_Potencia_RS4___DEMAC_enginnering.doc

 

Y más curioso todavía, la de un M5 E60, en la que sólo llegan a 366 c.v. por cortar antes por el limitador de velocidad.

Curva_Potencia_M5___DEMAC_enginnering.doc

La traccion vendria siendo trasera con capacidad de enviar traccion al eje delantero, en el Veyron suele ser algo parecido.

 

 

La traccion no tiene NADA que ver con el Veyron, pero absolutamente nada. Para empezar el Veyron lleva un sistema HALDEX con reparto inicial 40 delante 60 detras controlado por una centralita electronica, ya que los 1001 cv los ha de "domar" alguien, porque con la relacion peso-potencia que tiene es la unica manera de controlarlo.

 

El RS4 es TORSEN modificado y asimetrico con identico reparto que el Veyron que depende de las descripcion que leas puede pasar 100-0 o 0-100.

 

El R8 tiene traccion trasera con el eje delantero conectado con un diferencial viscoso dando un 5 delante 95 detras y puede llegar a pasar maximo un 15-85.

 

Ahora bien, como se comporta esto en un banco de potencia?? Como se mide?? Puff ni idea.

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Hola...buenos dias...

 

Acabo de hablar con el comercial que me vendio el coche....y alucinan (tanto el,la jefe de ventas, gerencia)con la actitud de AUDi en todo este asunto.....que la consideran...como minimo...sospechosa.

No pueden entender que a dia de hoy no haya respuesta oficial a los datos y telemetria mandados el pasado martes a Alemania.....

 

Le consta que ya son bastantes concesionarios que estan exigiendo explicaciones a producto AUDI...y que va "in crescendo".

 

Le han exigido al jefe de producto una respuesta a lo mas tardar finales de la proxima semana

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Hola...buenos dias...

 

Acabo de hablar con el comercial que me vendio el coche....y alucinan (tanto el,la jefe de ventas, gerencia)con la actitud de AUDi en todo este asunto.....que la consideran...como minimo...sospechosa.

No pueden entender que a dia de hoy no haya respuesta oficial a los datos y telemetria mandados el pasado martes a Alemania.....

 

Le consta que ya son bastantes concesionarios que estan exigiendo explicaciones a producto AUDI...y que va "in crescendo".

 

Le han exigido al jefe de producto una respuesta a lo mas tardar finales de la proxima semana

 

Bufff GRP en mi pueblo, cuando callan otorgan....¿estarán buscando los caballos por algún lado ? :(:):lol2:

 

 

SALUDOS, seguimos a la espera.

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no pasara en los s8 que no alcanzaban el 0 a 100 en el tiempo estipulado por los fabricantes????

 

a lo mejor tienen el mismo problema???

 

seguramente estoi diciendo una burrada, pero a lo mejor es cierto no??

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no pasara en los s8 que no alcanzaban el 0 a 100 en el tiempo estipulado por los fabricantes????

 

a lo mejor tienen el mismo problema???

 

seguramente estoi diciendo una burrada, pero a lo mejor es cierto no??

Hola buenas tardes a todos tengo mi RS4 hace 20 dias y tiene 2000 y pico km y me estoy quedando flipado de los comentarios k estais valorando por el foro,quisiera saber en madrid donde hay un banco potencia para lanzarlo y si seria conveniente en rodaje hacerlo con esto os saludo y os doy las gracias.

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no pasara en los s8 que no alcanzaban el 0 a 100 en el tiempo estipulado por los fabricantes????

 

a lo mejor tienen el mismo problema???

 

seguramente estoi diciendo una burrada, pero a lo mejor es cierto no??

Hola buenas tardes a todos tengo mi RS4 hace 20 dias y tiene 2000 y pico km y me estoy quedando flipado de los comentarios k estais valorando por el foro,quisiera saber en madrid donde hay un banco potencia para lanzarlo y si seria conveniente en rodaje hacerlo con esto os saludo y os doy las gracias.

Hola...buenos dias...

 

Respecto al banco...ni idea en Madrid...

 

Respecto al rodaje...si ya has cubierto mas de 2.000 kms...sin problemas...

 

Si te has leido todo el post...veras que somos unos cuantos los afectados....lo que no quiere decir que tambien sea tu unidad afectada por el problema....pero lo que si me han confirmado en el concesionario que a AUDI se le acumulan las quejas en todo el pais...por lo que tienen que mirar muy mucho que respuesta oficial al tema...y esta podria ser la razon de su lentitud y oscurantismo en darla...

 

Un saludo

 

GRP

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no pasara en los s8 que no alcanzaban el 0 a 100 en el tiempo estipulado por los fabricantes????

 

a lo mejor tienen el mismo problema???

 

seguramente estoi diciendo una burrada, pero a lo mejor es cierto no??

Hola buenas tardes a todos tengo mi RS4 hace 20 dias y tiene 2000 y pico km y me estoy quedando flipado de los comentarios k estais valorando por el foro,quisiera saber en madrid donde hay un banco potencia para lanzarlo y si seria conveniente en rodaje hacerlo con esto os saludo y os doy las gracias.

Hola...buenos dias...

 

Respecto al banco...ni idea en Madrid...

 

Respecto al rodaje...si ya has cubierto mas de 2.000 kms...sin problemas...

 

Si te has leido todo el post...veras que somos unos cuantos los afectados....lo que no quiere decir que tambien sea tu unidad afectada por el problema....pero lo que si me han confirmado en el concesionario que a AUDI se le acumulan las quejas en todo el pais...por lo que tienen que mirar muy mucho que respuesta oficial al tema...y esta podria ser la razon de su lentitud y oscurantismo en darla...

 

Un saludo

 

GRP

Hombre!! con 2.000 km ya ha cubierto el rodaje.. pues que decir que me parece muy poquillo para decir que esta cubierto el rodaje. Vamos que si con 2000 km esta cubierto casi lo mismo da hacerlo que no... (creo <_< )

 

salu2 all :crying_anim:

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no pasara en los s8 que no alcanzaban el 0 a 100 en el tiempo estipulado por los fabricantes????

 

a lo mejor tienen el mismo problema???

 

seguramente estoi diciendo una burrada, pero a lo mejor es cierto no??

Hola buenas tardes a todos tengo mi RS4 hace 20 dias y tiene 2000 y pico km y me estoy quedando flipado de los comentarios k estais valorando por el foro,quisiera saber en madrid donde hay un banco potencia para lanzarlo y si seria conveniente en rodaje hacerlo con esto os saludo y os doy las gracias.

Hola...buenos dias...

 

Respecto al banco...ni idea en Madrid...

 

Respecto al rodaje...si ya has cubierto mas de 2.000 kms...sin problemas...

 

Si te has leido todo el post...veras que somos unos cuantos los afectados....lo que no quiere decir que tambien sea tu unidad afectada por el problema....pero lo que si me han confirmado en el concesionario que a AUDI se le acumulan las quejas en todo el pais...por lo que tienen que mirar muy mucho que respuesta oficial al tema...y esta podria ser la razon de su lentitud y oscurantismo en darla...

 

Un saludo

 

GRP

Hombre!! con 2.000 km ya ha cubierto el rodaje.. pues que decir que me parece muy poquillo para decir que esta cubierto el rodaje. Vamos que si con 2000 km esta cubierto casi lo mismo da hacerlo que no... (creo <_< )

 

salu2 all :crying_anim:

 

 

Segun el manual del RS4...con 2500 km se da por finalizado el rodaje.

 

Un saludo

 

GRP

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