A4_avant Publicado 17 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2007 RS6 vs RS4 en segunda Responder
J.D. Publicado 17 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2007 Las prestaciones medidas dan una idea de lo que el coche es capaz, siempre y cuando se hagan en sitios neutros de altura, presión atmosférica, peso, etc, aunque nunca llegarán a la precisión de medirlo en un banco de potencia directamente al motor, pero está claro que si el coche cumple en prestaciones (siempre queno se hayan medido cuesta abajo o sin que el coche se mueva), tienes el coche que te han vendido. Eso es. Un banco de potencia puede equivocarse. De hecho, en el mismo foro alemán que citáis se hace alusión a ello. Son muchas las razones por las que el RS4 puede salir mal parado de algunos rodillos: la tracción quattro asimétrica-dinámica, la admisión especial del coche... Las pruebas dinámicas no fallan. Si coges un coche de aproximadamente esos 420 CV, verás que, décima arriba o décima abajo, todos andan sobre los 4.8 segundos en el 0 a 100. Lo mismo puede decirse de las pruebas de recuperaciones. El asfalto, en llano, sin viento, y lo más cerca posible del nivel del mar, no miente. Los rodillos, en muchos casos, sí. En cuanto a lo que citáis de OBD, no es más que las pruebas que llevo varias semanas diciendo que sería una forma fiable de obtener la potencia real del coche. Es un "On Board Diagnostics", que consiste en conectar al coche, en marcha, en una pista de pruebas, un software de medición precisa, que nos guarde los valores de RPM, velocidad, potencia y par, para luego elaborar la gráfica pertinente de forma fiable. Saludos. Responder
allblack Publicado 18 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2007 por si os ayuda algo... http://www.fourtitude.com/news/publish/Fea...icle_3305.shtml Responder
J.D. Publicado 18 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2007 por si os ayuda algo... http://www.fourtitude.com/news/publish/Fea...icle_3305.shtml Well, that is a silly question - there is never enough horsepower! However, power increases weren't the primary goal with the exhaust system. With that said, we headed out to DTM Motorsport in Dulles, Virginia for a baseline dyno run, the exhaust install, and a post dyno. This method of testing was chosen because it would show the horsepower and torque gains from the exhaust without having to worry about different dynamometers or temperatures. DTM Motorsport has an all-wheel drive 500 series Mustang Eddy Current Dynamometer, which is one of the few in the mid-Atlantic region, and they were kind enough to squeeze the RS 4 in for a Saturday morning appointment. Upon arrival, the shop promptly put the car on the dyno and did two pulls. The results were virtually identical on both runs, with the best pull reporting 284.3 wheel horsepower and 240.6 wheel torque. If the engine does in fact produce an Audi claimed 420 horsepower, then this would show a staggering 32.3% drivetrain loss. It is also important to mention that generally Mustangs read lower than Dynojets, and configuration differences on Mustangs will produce different results. It's not viable to look at two separate cars that have been measured on two separate dynamometers, as it would be like the comparison of apples and oranges. Ya vemos que no le dan mucha importancia a la disparidad entre la cifra oficial de potencia y la que se obtiene en el banco, y las prácticamente coincide con las de los que comentan por aquí la pérdida de potencia (~ 360 CV de potencia estimada en motor.) Responder
J.D. Publicado 18 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2007 AQUÍ se muestran un par de dinos sobre el R8 y el RS4, y se insiste en que algunos dinamómetros miden "a la baja" estos coches. Estos obtienen, concretamente, 338 y 331 CV en rueda (414 y 406 CV respectivamente). Responder
grp Publicado 18 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2007 (editado) A la baja de 6-14 cvs...no de 60-70.... Yo continuo viendo extraño que AUDi no me haya dado ninguna respuesta oficial ni extraoficial..... En el concesionario alucinan con mi asunto....ya no saben que explicacion darme a la actitud de AUDI Alemania.... Un saludo GRP Editado 18 de Julio del 2007 por grp Responder
J.D. Publicado 18 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2007 A la baja de 6-14 cvs...no de 60-70.... Yo continuo viendo extraño que AUDi no me haya dado ninguna respuesta oficial ni extraoficial..... En el concesionario alucinan con mi asunto....ya no saben que explicacion darme a la actitud de AUDI Alemania.... Un saludo GRP Desde luego... si efectivamente fuesen 60 CV no tendrían excusa alguna. Pero sólo tenemos datos de algún banco y sensaciones de algunos usuarios, no datos certificados. La espera es dura y muy mosqueante, pero al final, de una manera u otra, habrá solución. Responder
ronyca Publicado 19 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2007 REALMENTE AUN NO SE QUE ESPERA AUDI A RESPONDER. SU IMAGEN ESTA SIENDO CUESTIONADA Y SI EXISTE UNA EXPLICACION, RETRASARLA ES UN PERJUICIO PARA LA MARCA Responder
grp Publicado 20 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2007 Hola...buenos dias. Parece ser que el lunes habra comunicacion oficial AUDI sobre el asunto...y segun los indicios seguramente no reconoceran problema ninguno. Mandaran un comunicado escrito...que por supuesto colgare en el foro.... Muy explicativo tendra que ser para convencerme que realmente tiene los cavallos que religiosamente he pagado...ya que en mis "pruebas dinamicas" en carretera no rinde los 420 ni de lejos.....pero claro...son mis sensaciones....y AUDI esta claro que no las podra rebatir con una prueba tan objetiva como el banco de potencia...ya que ya me han adelantado que siempre se negaran a reconocerla...por mas homologada que esta sea....(por mas que la haga en IDIADA o donde sea....no la reconozeran como valida...ya que segun ellos la unica prueba valida es la dinamica.....) Ya os ire contando... Un saludo GRP Responder
Ragtop Publicado 20 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2007 Parece ser que el lunes habra comunicacion oficial AUDI sobre el asunto...y segun los indicios seguramente no reconoceran problema ninguno. Mandaran un comunicado escrito...que por supuesto colgare en el foro.... GRP Espero ansioso el comunicado, todos los días entro a este hilo a ver si hay novedades. Espero que la "solución" a este asunto sea satisfactoria para los propietarios. Un saludo. Responder
MIKE R Publicado 21 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2007 Pues el domingo pasado yo hice mis propias pruebas, metí el coche en montmeló, y que quieres que te diga tenía un cayman que no se despegaba del culo no habia manera al final lo deje pasar por que si no nos hubieramos hecho daño, pero sobre todo lo que vi en comparación de este en aceleración en recta no le sacaba prácticamente nada. Responder
MIKE R Publicado 21 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2007 Una de dos o los 295cv corren mucho o los 420 estan dormidos. Responder
ronyca Publicado 21 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2007 EN MI OPINION EL CAYMAN VA COMO TIENE QUE IR Y EL TUYO NO... EL TUYO TIENE 349CV EL OTRO 295 SI SALVAS LA DIFERENCIA DE PESO Y PRECIO PUES YA TIENES LA RESPUESTA. MIKER TE RECUERDO MI CORREO ISERVALLES@GMAIL.COM POR SI TE A`PETECE CAMBIAR OPINIONES UN SALUDO Responder
ronyca Publicado 21 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2007 EL CAYMAN HACE 5,4 DE 0-100 EL S4 5,6 Y EL RS4 4,8? Responder
ronyca Publicado 21 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2007 NO SE HABRAN EQUIVOCADO Y TE LLEVASTE UN S4? JE JE ES BROMA UN SALUDO Responder
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