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Estos días he echo el curso de nivel avanzado en Montmeló y he probado el R8 también allí.

Hablé del tema con un monitor y le sonaba un poco el tema, pero sólo de oidas. Lo que si me comentó es que un dia probó un coche salido del concesionario y destinado a prensa y andaba bastante más que el resto (no digo que fuera un RS4)... ;):) ahí queda eso...

 

S2

 

*Cesc*

Editado por heaveninmoTTion
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Buffff eso de que salido de fabrica y destinado a prensa anduviese mas...suena un poco raro, la verdad para q iban a capar el RS4 a sus compradores? no lo entiendo.

 

SALUDOS

Marketing!! tan fácil como eso!! (que el de prensa ande más)

Porque sino en las revistas todos dan o se acercan mucho a los 420cv y los de aqui no??

 

Yo si fuera vosotros (los del RS4 B7), me enteraba en que banco lo pasaron los de las revistas (DEMAC??) y me plantaba ahí, pero ya!! :innocent: Que ajusten/preparen tal y como lo hicieron antes y punto pelota... :innocent:

 

S2

 

*Cesc*

Editado por heaveninmoTTion
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Buffff eso de que salido de fabrica y destinado a prensa anduviese mas...suena un poco raro, la verdad para q iban a capar el RS4 a sus compradores? no lo entiendo.

 

SALUDOS

Marketing!! tan fácil como eso!! (que el de prensa ande más)

Porque sino en las revistas todos dan o se acercan mucho a los 420cv y los de aqui no??

 

Yo si fuera vosotros (los del RS4 B7), me enteraba en que banco lo pasaron los de las revistas (DEMAC??) y me plantaba ahí, pero ya!! :huh: Que ajusten/preparen tal y como lo hicieron antes y punto pelota... :p

 

S2

 

*Cesc*

 

Jeje esa solución ya se ha propuesto por aquí hace varios días, pero na de na... A lo mejor alguien se acaba animando y se sale de dudas. Si Demac ha medido casi 420, a probar allí a ver...

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Ángel lleva toda la razón. Como ya he comentado en anteriores respuestas, yo he visto ya lanzar muchos coches en un banco de potencia, y la conclusión es que cuanto más moderna es la unidad electrónica que monta el vehículo, más difícil es obtener un resultado "completo" de la gráfica de potencia, debido sobre todo a la Tª que alcanzan estos motores en la prueba estática por mucha potencia que tengan los ventiladores.

 

No hay lugar a dudas en reconocer que los sistemas de refrigeración de los vehículos no son proporcionales a la motorización que montan, y si no es tan fácil como observar que hay apenas dos modelos de radiador de agua pra toda una gama de motores. Problema más acusado en el RS4 ya que el radiador de éste está muy ajustado y cercano al bloque motor. Son las cosas de llevar el motor colgado del eje delantero, cualquiera que se asome al vano motor de un BMW o MB pordrá observar que hay más espacio entre éste y el bloque, y por ende, menos restricción para el caudal de aire que pasa a través del radiador.

 

Dicho ésto, hay que decir que también a los BMW apretados, los "M", también les suele faltar potencia, aunque en menor proporción.

 

Si efectivamente se le dedica tiempo y atención a la lanzada de una unidad concreta, se puede sacar un resultado bastante aceptable, cuidando el tiempo de la lanzada, la Tª a la que se realiza, direccionando adecuadamente los ventiladores, y sobre todo, activando la función "dyno test" en la ECU del coche. Ah, ¿que no lo sabíais?

 

Esperando respuesta y resultados de las pruebas dinámicas.

 

taluego, peri

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Ángel lleva toda la razón. Como ya he comentado en anteriores respuestas, yo he visto ya lanzar muchos coches en un banco de potencia, y la conclusión es que cuanto más moderna es la unidad electrónica que monta el vehículo, más difícil es obtener un resultado "completo" de la gráfica de potencia, debido sobre todo a la Tª que alcanzan estos motores en la prueba estática por mucha potencia que tengan los ventiladores.

 

No hay lugar a dudas en reconocer que los sistemas de refrigeración de los vehículos no son proporcionales a la motorización que montan, y si no es tan fácil como observar que hay apenas dos modelos de radiador de agua pra toda una gama de motores. Problema más acusado en el RS4 ya que el radiador de éste está muy ajustado y cercano al bloque motor. Son las cosas de llevar el motor colgado del eje delantero, cualquiera que se asome al vano motor de un BMW o MB pordrá observar que hay más espacio entre éste y el bloque, y por ende, menos restricción para el caudal de aire que pasa a través del radiador.

 

Dicho ésto, hay que decir que también a los BMW apretados, los "M", también les suele faltar potencia, aunque en menor proporción.

 

Si efectivamente se le dedica tiempo y atención a la lanzada de una unidad concreta, se puede sacar un resultado bastante aceptable, cuidando el tiempo de la lanzada, la Tª a la que se realiza, direccionando adecuadamente los ventiladores, y sobre todo, activando la función "dyno test" en la ECU del coche. Ah, ¿que no lo sabíais?

 

Esperando respuesta y resultados de las pruebas dinámicas.

 

taluego, peri

 

chapeau!

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Ángel lleva toda la razón. Como ya he comentado en anteriores respuestas, yo he visto ya lanzar muchos coches en un banco de potencia, y la conclusión es que cuanto más moderna es la unidad electrónica que monta el vehículo, más difícil es obtener un resultado "completo" de la gráfica de potencia, debido sobre todo a la Tª que alcanzan estos motores en la prueba estática por mucha potencia que tengan los ventiladores.

 

No hay lugar a dudas en reconocer que los sistemas de refrigeración de los vehículos no son proporcionales a la motorización que montan, y si no es tan fácil como observar que hay apenas dos modelos de radiador de agua pra toda una gama de motores. Problema más acusado en el RS4 ya que el radiador de éste está muy ajustado y cercano al bloque motor. Son las cosas de llevar el motor colgado del eje delantero, cualquiera que se asome al vano motor de un BMW o MB pordrá observar que hay más espacio entre éste y el bloque, y por ende, menos restricción para el caudal de aire que pasa a través del radiador.

 

Dicho ésto, hay que decir que también a los BMW apretados, los "M", también les suele faltar potencia, aunque en menor proporción.

 

Si efectivamente se le dedica tiempo y atención a la lanzada de una unidad concreta, se puede sacar un resultado bastante aceptable, cuidando el tiempo de la lanzada, la Tª a la que se realiza, direccionando adecuadamente los ventiladores, y sobre todo, activando la función "dyno test" en la ECU del coche. Ah, ¿que no lo sabíais?

 

Esperando respuesta y resultados de las pruebas dinámicas.

 

taluego, peri

 

100% de acuerdo

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Ángel lleva toda la razón. Como ya he comentado en anteriores respuestas, yo he visto ya lanzar muchos coches en un banco de potencia, y la conclusión es que cuanto más moderna es la unidad electrónica que monta el vehículo, más difícil es obtener un resultado "completo" de la gráfica de potencia, debido sobre todo a la Tª que alcanzan estos motores en la prueba estática por mucha potencia que tengan los ventiladores.

 

No hay lugar a dudas en reconocer que los sistemas de refrigeración de los vehículos no son proporcionales a la motorización que montan, y si no es tan fácil como observar que hay apenas dos modelos de radiador de agua pra toda una gama de motores. Problema más acusado en el RS4 ya que el radiador de éste está muy ajustado y cercano al bloque motor. Son las cosas de llevar el motor colgado del eje delantero, cualquiera que se asome al vano motor de un BMW o MB pordrá observar que hay más espacio entre éste y el bloque, y por ende, menos restricción para el caudal de aire que pasa a través del radiador.

 

Dicho ésto, hay que decir que también a los BMW apretados, los "M", también les suele faltar potencia, aunque en menor proporción.

 

Si efectivamente se le dedica tiempo y atención a la lanzada de una unidad concreta, se puede sacar un resultado bastante aceptable, cuidando el tiempo de la lanzada, la Tª a la que se realiza, direccionando adecuadamente los ventiladores, y sobre todo, activando la función "dyno test" en la ECU del coche. Ah, ¿que no lo sabíais?

 

Esperando respuesta y resultados de las pruebas dinámicas.

 

taluego, peri

 

 

 

 

:clap1: simplemente PERFECTO

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yo diria a los afectados que sigan para delante , si bien el banco no puede ser definitivo , si lo es ,que te siga un caiman y un m3 e46, sin poder despegarte de el , si no teneis sensaciones no pareis de vuscar la verdad

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los de audi no admiten discusion en vez de pruebas nos dan con la puerta en las narices, es decir el coche va bien porque lo decimos nosotros, y como todos sabemos que en un banco motor ese coche no da 420cv ni en broma, habra que terminar sacandolo?

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los de audi no admiten discusion en vez de pruebas nos dan con la puerta en las narices, es decir el coche va bien porque lo decimos nosotros, y como todos sabemos que en un banco motor ese coche no da 420cv ni en broma, habra que terminar sacandolo?

 

Yo creo que es la unica opcion que queda, eso va a desterrar las dudas, el RS4 es un cochazo pero si da 70 cv menos que lo declarado habra que venderlo, si en el volante motor da 350cv es para hacerles el juicio del siglo. Yo iria por un C63 amg, que es sedan, tiene mas potencia(y seguro que la tiene), y diseño mas impactante aun, eso si seguro mas caro. Ahora nunca por el M3, que no va dar ni de casualidad esos 420 cv tampoco

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Buenas!

 

He oido que en Meycom (Ajalvir, Madrid) te hacen una prueba de potencia sacando el motor del bloque y midiendo la potencia que da al embrague. Seguramente se mas cara la prueba, pero esta gente prepara coches para el Hyundai festival, F-3.... Llevandolo a este sitio, que quitas las excusas de la tracción del RS4, la ventilación....

Creo que es la opción más fiable desde mi sincera ignoracia respecto a este hilo. Espero que os sirva de ayuda.

 

Un saludo a todos

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