Invitado freetv Publicado 13 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2003 Hola a tod@s!! Soy nuevo en este foro, pero por lo que he leido, soys impresionantemente buenos!!! me han dado vuestra direccion en AL MOTORS de Cornella!! ahora me están poniendo un ordenador a bordo (control de velocidad) al Cordoba TDI 110CV que tengo! así.. podré conducir como los mercedes!! jejejeje Ahora, estaba pensando en ponerle un chip para ampliar la potencia, pero leyendo en el foro he visto el tema de reprogramación. ¿que es esto? alguien pude pasarme mas información? se puede reprogramar para mi coche y modelo?... Muchas gracias! PD: Se reprogramar chips así como escribir en asembler y tengo el material para programar, pero necesito mas información... Responder
Mark Publicado 13 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2003 Freetv; Primero de todo darte la bienvenida al foro, que seguro te sera de mucho provecho. Sobre la pregunta que formulas, y creo que todos estaremos deacuerdo, entre el chip y la reprogramacion de eeprom, es mucho mas segura par el motor una reprogramacion. A modo informativo, con la reprogramacion de Mainztuning (aunque hay de mejores), para un Cordoba TDI 110 Cv, ganarias entre 21 y 28 Cv, es decir, que te pondrias entre 131 y 138 Cv, con un precio de 690 Euros + IVA, asi que ya puedes empezar a pensarlo, je je .............. Por cierto, interesante esta Post Data que insertas al final, aunque diria que se necesitan muchos datos como para poder reprogramar una eeprom. Aunque se que esto que voy a hacer es cosa de Goodson , (GOODSON CON TU PERMISO), mira de editar tu firma con tu 'nombre o nick', coche y localidad. Saludos, y espero haberte sido de ayuda.... Responder
peri Publicado 13 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2003 Bienvenido Freetv. Yo también creo que la reprogramación es más segura, pero claro hay que pagar más. Los chips añadidos lo que hacen es engañar a la centralita original principalmente para conseguir mayor presión de turbo y de bomba de inyección. Aunque realmente algunas son eficaces, siempre se está forzando la bomba y el turbo, cosa que, a riesgo de equibocarme, no ocurre con las reprogramaciones. En cuanto a reprogramar tú mismo la centrlita creo que es necesario tener muchos conocimientos no solo de motores, sino también tener mucha información de los mapas de cada motor, etc. Eso sí no digo que sea imposible y yo desde aquí te animo a que recabes toda la información posible y a poner en práctica el tema. taluego peri Responder
viva Alfa Publicado 14 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2003 Lo del chip es para las centralitas viejas.... Me explico... la electronica a mejorado bastante, por lo que antes para modificar una EPROM (chip) , no habia otra manera que tirarla a la basura (bueno cambiarla) y poner la que te vendian.. eso era el chip... tenias que abrir la centralita y cambiar el chip. Ahora, la centralita no se abre mas, porque las EPROM (modernas ellas) se reprograman... es decir... Antes las EPROM eran como un CD...Lo grabas y asi se queda siempre. Las de ahora son como los Minidisk, que puedes grabar y grabar y grabar... Eso es todo... Luego el contenido de cada uno depende del que te hace el tunning, el resultado no depende de si es un chip o una repro... Ta luego Responder
goodson Publicado 14 de Febrero del 2003 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2003 Viva Alfa, Para reprogramar la eeprom, tienes que abrir la centralita, desoldar la eeprom, y ponerla sobre un zócalo adaptado conectado a un PC. Por los menos así lo hacen de momento la mayoría de los preparadores de Audi. Creo que algunos están buscando vías para poder hacerlo a través de la toma de diagnostico, pero de momento no creo que esté listo el sistema. Responder
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