val_rosso Publicado 10 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2007 Mi Audi es de febrero de 2006 y en su dia existia la opcion de xenon normal (solo cruce) o xenon plus (cruce y carretera). Hoy por hoy, creo que los xenon que montan son todos plus, es decir, para cruce y carrtera. Yo monte el xenon plus y la mecanica es la siguiente. El faro trae una unica bombilla de xenon y una lente que creo que de forma magnetica se adapta segun pongas luz de cruce o carretera, de tal forma que segun la posicion de la lente, el haz de luz se alarga o se acorta. Por otro lado, el faro en el hueco donde normalmente los faros halogenos llevan la lampara de carretera, yo llevo la bomibillita de posicion (incandescente de toda la vida) y otra bombilla (tambien incandescente) que es la llamada Luz Diurna (DRL); esta luz diurna tiene mas intensidad que la de posicion pero menos que un cruce y como bien han dicho por aqui, van encendidas cuando llevas las luces normales apagadas (existe un conmutador en el interior para activar o desactivar esta funcion) y mientras estas luces estan encendidas las posteriores van apagadas. Mi opinion sobre el sistema es que funciona a la perfeccion y la visibilidad es increible tanto en cortas como en largas. Un extra muy recomendable sobretodo si uno tiene pensado hacerle kilometros al coche fuera del casco urbano y sobretodo... de noche. Saludos a todos!!!!!!!!!!!!!! Gracias por la explicación, saludos. Responder
Takkle Publicado 10 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2007 A ver veamos, esta es la diferencia entre bixenon y xenon plus. Mientras que el bixenon son 2 lamparas por faro (una para cortas y otra para largas), el xenon plus utiliza un mecanismo para cambiar, con una unica bombilla, de largas a cortas pero solo lleva 1 bombilla por faro. Respecto a alguien que pregunto sobre poner a posteriori un xenon plus en base a uno de xenon le comento que la clema de entrada no es la misma, vamos que no entra la conexion; No se si venderan un adaptador o algo asi pero yo no lo conozco. Los faros de xenon (osea los antiguos) llevan la misma conexion que los halogenos. Responder
TatoTgn Publicado 10 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2007 A ver veamos, esta es la diferencia entre bixenon y xenon plus. Mientras que el bixenon son 2 lamparas por faro (una para cortas y otra para largas), el xenon plus utiliza un mecanismo para cambiar, con una unica bombilla, de largas a cortas pero solo lleva 1 bombilla por faro. Respecto a alguien que pregunto sobre poner a posteriori un xenon plus en base a uno de xenon le comento que la clema de entrada no es la misma, vamos que no entra la conexion; No se si venderan un adaptador o algo asi pero yo no lo conozco. Los faros de xenon (osea los antiguos) llevan la misma conexion que los halogenos. Ok, entendido, pero ahora tengo la duda de cual es mejor faro, el bixenon o xenon plus? Responder
val_rosso Publicado 10 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2007 A ver veamos, esta es la diferencia entre bixenon y xenon plus. Mientras que el bixenon son 2 lamparas por faro (una para cortas y otra para largas), el xenon plus utiliza un mecanismo para cambiar, con una unica bombilla, de largas a cortas pero solo lleva 1 bombilla por faro. Respecto a alguien que pregunto sobre poner a posteriori un xenon plus en base a uno de xenon le comento que la clema de entrada no es la misma, vamos que no entra la conexion; No se si venderan un adaptador o algo asi pero yo no lo conozco. Los faros de xenon (osea los antiguos) llevan la misma conexion que los halogenos. Gracias por la info. De solo pensar lo que tiene que costar el cambio, me parece que me quedo con mis xenon solo para cruce. Que bonito era cuando me pillé este a3 II, pero ahora, como no lo rejuvenezca va ha ser un abuelete, de momento le estoy poniendo el frontal s-line, luego ya veremos. Esto no tiene mucho que ver pero; Lo que no había cuando lo compré: s-line, xenon plus, motores Tfsi, dsg solo para el 3.2, sportback y seguro que algo más que se me olvida. Todo lo que había se lo puse, excepto el techo. Lo que ocurre es que este 2.0 tdi va tan bien, que siempre que pienso en comprar uno nuevo, me doy una vuelta en el y se me pasan las ganas. Saludos Responder
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