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Voy a comprar el 2.0 tdi 140 CV quattro (ya he puesto varios mensajes, y la verdad es q estoy aprendiendo mucho en este foro, gracias a todos) y hay una cosa q no entiendo y es el gasto de aceite, y todos habláis del tema como algo normal, eso es para siempre o solo al principio? es normal? no entiendo mucho de mecánica pero siempre había entendido q cuando un coche gasta mucho aceite no es bueno.

 

Lo dicho, MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS


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Cierto, pero realmente ¿por que gasta ese litro?

 

;)

un motor diesel puede gastar aceite debido a entre otros uno de estos factores

 

Guías de válvulas

 

las válvulas de admisión se ven sometidas, durante la admisión a una depresión en el colector mayor cuanto mas corto sea el colector, así como cuanto mas cerrada este la mariposa de admisión, las retenciones, en la bajadas, ni que decir tiene que incrementa el consumo de aceite, por lla succion del propio motor

 

Segmentos y paredes del cilindro

 

El pistón debe subir y bajar en el cilindro a gran velocidad, para que este no se joda dada la alta temperatura del mismo,recibe aceite constatemente dejando una fina película pegada que facilite el desplazamiento del pistón, esta capa tiene especial importancia, ya que va a ser la responsable del grueso del gasto de aceite del motor.

 

en la carrera de admisión deja una película de aceite que impregna el cilindro, la depresión generada en el interior del cilindro chupa aceite a través de los segmentos, de igual manera que por las guías de válvulas, de esa forma tb existe consumo de aceite

 

En la carrera del piston de compresión, el aceite que impregna el pistón y facilita el desplazamiento este bombeo continuo, genera el consumo de aceite permanente.

 

 

 

vamos que durate todass las "carreras" del piston se esta gastando aceite

 

Respiradero del cárter

 

como su propio nombre indica :(

 

 

Para que los motores diesel vayan mas ágiles, se rebajan muñequillas del cigüeñal, para que este giremas suelto,y si damos a los pistones mas holgura para que los rozamientos por contacto se reduzcan en favor de una película mayor de aceite y poor consiguiente mass gasto

 

 

tambien podemos pensar que se hallan dotado de holguras mayores, en detrimento de un mayor gasto, pero a costa de una mejor y ligero funcionamiento(sobretodo en los tdis del grupo vag)

 

los motores siempre permiten un cierto paso de fluido, tanto aceite hacia arriba como gases y vapores hacia abajo, los vapores unosqueman o son condensados, auun asi si los segmentos permiten cierto paso de aceite pues la holgura es mayor por ahi tendremos tb una perdida de aceite

 

perdon por el ladrillon020.gif

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Yo creo que el problema del consumo de aceite es por el sistema de mantenimiento long life.

 

Con long life se alargan mucho los intervalos de mantenimiento (2 años o unos 30.000 km.), lo que exige la utilización de un aceite especial que por sus características se consume más que uno normal. De hecho su viscosidad es casi como agua.

 

Por ello el consumo no es debido al motor sino al aceite empleado.

 

De hecho, creo que los que hacen el mantenimiento normal cada 15.000 km. tienen un consumo de aceite normal.

 

Saludos.

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Yo creo que el problema del consumo de aceite es por el sistema de mantenimiento long life.

 

Con long life se alargan mucho los intervalos de mantenimiento (2 años o unos 30.000 km.), lo que exige la utilización de un aceite especial que por sus características se consume más que uno normal. De hecho su viscosidad es casi como agua.

 

Por ello el consumo no es debido al motor sino al aceite empleado.

 

De hecho, creo que los que hacen el mantenimiento normal cada 15.000 km. tienen un consumo de aceite normal.

 

Saludos.

 

yo dejé el long life(gastaba una burrada de aceite) y ahora esta en 0,5 litros de 5w40 cada 5.000 kilometros, no es mucho....pero tampoco es poco.

viene a ser 1,5 litros cada 15.000 kilometros.

 

saludos.

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Nuestro 1.9TDi 115cv (7 añitos) no ha consumido en su vida ni una gota de aceite entre cambio y cambio. El sistema de mantenimiento es cada 15.000km y utiliza un 5w40 Repsol Elite TDi 50501 :gun2:

en cambio yo en mi ex a3 no podia llevar ese aceite porque se lo bebia, tuve que ponerle shell helix ultra y con ese de cambio a cambio

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Voy a comprar el 2.0 tdi 140 CV quattro (ya he puesto varios mensajes, y la verdad es q estoy aprendiendo mucho en este foro, gracias a todos) y hay una cosa q no entiendo y es el gasto de aceite, y todos habláis del tema como algo normal, eso es para siempre o solo al principio? es normal? no entiendo mucho de mecánica pero siempre había entendido q cuando un coche gasta mucho aceite no es bueno.

 

Lo dicho, MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS

 

 

A mi me gasta un litro cada 15000 kms y me he pasado a intervalos de servicio normales. Ya sufri la experiencia del long life y no vuelvo.

Por cierto con casi 60000 kms el FIS me indica un consumo de 7.0 lts/100 kms. ¿Que tal de consumo van vuestros A4?.

 

Un saludo

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el tema del consumo de aceite no es por el coche o en este caso del motor es por el tipo de aceite que de heches, si usas el 0W30 tendrás un motor que chupa aceite y le hechas el 5W40 o 5W30 tendrás un motor que consume poco aceite.

 

a la pregunta de como consume el A4 pues a mi que es el avant la fis me dice que 5,8 pero tiene poco km con el tiempo tiene que bajar aun mas

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Un coche que consume aceite es mucho más dificil de gripar que uno que no lo consume, pues la película de aceite entre partes móbiles es mayor (hablando a igualdad de viscosidades claro).Otra cosa es que no vigiles el nivel y circules muy bajo de aceite o contamines más, pero un motor que consuma aceite no tiene porque estar al borde de la tumba.... El concepto de motor que gasta aceite = a motor con poca vida en mi opinion es falso.

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Nuestro 1.9TDi 115cv (7 añitos) no ha consumido en su vida ni una gota de aceite entre cambio y cambio. El sistema de mantenimiento es cada 15.000km y utiliza un 5w40 Repsol Elite TDi 50501 :bsh1:

 

Yo le hago los cambios a los 7500-10000 km con ese mismo aceite y se nota que gasta como 1 mm (de los 10 que debe llevar entre el Max. y el Min) de la barilla a los 10.000. El coche tiene 127.000 km actualmente.

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Nuestro 1.9TDi 115cv (7 añitos) no ha consumido en su vida ni una gota de aceite entre cambio y cambio. El sistema de mantenimiento es cada 15.000km y utiliza un 5w40 Repsol Elite TDi 50501 :bsh1:

 

Yo le hago los cambios a los 7500-10000 km con ese mismo aceite y se nota que gasta como 1 mm (de los 10 que debe llevar entre el Max. y el Min) de la barilla a los 10.000. El coche tiene 127.000 km actualmente.

pues yo tuve un ibiza tdi que le hice 265.000 km. le cambiaba el aceite cada 10.000 km, y le echaba un 5w50. Entere cambio y cambio no gastaba nada. apenas bajaba la varilla. se quedaba entre el medio y el maximo, es decir a penas nada. Y como un tiro iba y sin ningun problema nunca ni de caudalimetro ni nada.

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Nuestro 1.9TDi 115cv (7 añitos) no ha consumido en su vida ni una gota de aceite entre cambio y cambio. El sistema de mantenimiento es cada 15.000km y utiliza un 5w40 Repsol Elite TDi 50501 :bsh1:

 

Yo le hago los cambios a los 7500-10000 km con ese mismo aceite y se nota que gasta como 1 mm (de los 10 que debe llevar entre el Max. y el Min) de la barilla a los 10.000. El coche tiene 127.000 km actualmente.

El mio ya te digo, nisiquiera ese milimetro. Yo voy por 113.000km

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