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la primera caja de cambios me costó 300 euros, la última me costó 1 mes entero de telefono a desguaces de toda España y era bonito la conversacion: yo:"buenos dias, llamo para ver si teneis una caja de cambios de un Golf IV gasolina..." y la respuesta : "Si es la DUU del 1.6i No!! la tenemos agotada, tal y como entra alguna sale a los 5 minutos!" Alucinaddd!!!!!! un amigo mio con el mismo problema optó por soldar los remaches directamente para que no partiesen!! madre mia... pero ahi va funcionando...

 

 

PERDON por desviarme del tema... me he desahogado... se que no pinta nada mi antiguo Golf IV, pero esque lo queria tanto... :)


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Bueno, fin de la historia. El coche se ha quedado tirado en una calle donde había aparcado esta tarde y cuando he vuelto ya no ha habido manera de meter las marchas.Pero esta vez sintomas diferentes.

Con el motor en marcha no entra ninguna marcha, todas la palanca avanza hasta la mitad del recorrido y de ahi no pasa, pero sin rascar ni nada, salvo la marcha atras que tampoco pasa de mitad de recorrido pero esta si que rasca hasta llegar hasta ahí.

Y con el motor parado entran todas las marchas más o menos bien tanto pisando el embrague como sin pisarlo, menos la marcha atras que ni de coña.

Mañana a primera hora de la mañana iré a buscarlo, llamaré a la grua y para un taller, pero ¿a cúal? Barcelona ciudad, ¿alguna recomendación?

¿alguna idea nueva?

Gracias

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Ahora!! eso si.... si es embrague ya puedes ir a Audi y hacer una reclamación por la factura de 170 eur!!! y les puedes decir que si te quieren cobrar tambien 50 euros por equilibrarte la dirección aunque con eso no arreglen nada... :lol2: :clap1: si es embrague no seas tonto y mételes cañññaaaa!!!!!! que lo perdido ya lo tienes, ahora viene hacer presion y todo lo que caiga, pues " a la butxaca" !!!

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Opino lo mismo, eso es fijo embrague!! Ya que no ten entran arrancado y en parado si, es lo mismo que si con uno que este bien, en parado entran pero si lo arrancamos en punto muerto y no embragamos pues no entra (Hombre si se fuerza :lol2: rascara)

 

Ammm y otra cosa, vete inmedietamente a AUDI y que te devuelvan esos 170€ que son tullos y que no sean tan jetas, ya que les dejaste el coche para reparar y despues de liartele toda la semana, y ni decirte de que es ni solucionarte nada, encima te cobran 170€ !!!! Vamos hombre :D :clap1: :lol2: ,

 

Tambien como bien dice el compañero dejas el coche por ejemplo para que te pinten una defensa y que te cambien las ruedas porque las tienes gastadas no te J*** :D La cosa es preparar factura, pero mira que seran MAm***S :lol2:

 

Suerte y que sea lo minimo posible!!!!

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Hola amigos, el coche ya está a buen recaudo...espero.

 

Después de mucho rebuscar por el foro encontré un taller recomendado por varios compañeros en Cornellá y allí he ido sentado en la grua. De momento el trato perfecto, a ver si cuando acabe todo puedo decir que todo perfecto.

 

En cuanto a las reclamaciones, para eso tendría que volver allí y dejarles mi coche para que me hicieran el embrague y que me lo descontaran o algo ya que me pueden decir que aunque no lo repararon podría haber sido eso y al fin y al cabo yo desde mi ignorancia les autoricé a ajustar varillas y cambiar valvulina respectivamente en cada uno de los talleres asi que...

 

Pero bueno aunque pudiera reclamar, cada uno de los dos talleres me ha robado 170 euros pero no vuelven a ver mi coche ni pasar por delante.

Por lo visto va a ser el embrague y uno de ellos quería cobrarme 6000 euros por cambiar la caja de cambios sin abrirla a ver si realmente estaba mal... en fin...

 

Me jod**e y he perdido 340 euros pero espero haber dado con un buen mecánico que me arregle los problemas, eso si, cuando esté todo solucionado contaré toda la evolución aquí, con nombres de talleres para que la gente sepa donde deja su coche.

 

Porque, si, me dejé aconsejar y di permiso para realizar tareas inútiles pero entiendo que o sabían que eran inútiles y me han robado o son unos incompetentes por no saber que pasaba. Cada uno se tiró una semana con el coche probándolo.

 

Y por último pretendían cambiarme la caja y de paso, claro el embrague pilla de camino, total cambia embrague que es lo que estaba mal y pago embrague y caja...no se, nuevamente o me querían estafar 6000 euros o no tienen ni put* idea.

 

Se que igual estoy hablando antes de tiempo y al final no es sólo el embrague, pero despues de lo claro que lo ha visto el nuevo mecánico al probarlo y las esperanzas que tengo de que "únicamente" sea eso, sólo puedo estar indignado con los oficiales.

 

Un saludo y gracias a todos!

  • 3 años más tarde...
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Vaya histora, y eso que es un cambio manual... a mi me surgen varias preguntas:

 

Siendo un diesel con 170.000 Km, como es que se ha gastado el embrague? si en "teoria" es de por vida, bueno algun dia se gastará, pero con mas de 300.000, ese coche le has hecho tu los 170...km o es de importacion... por otra parte, a no ser que hasyas estado arando las tierras con ese 2.5 quatro (maravilloso por cierto) pues me extraña un poco...

 

Mucha gente ha habado de las varillas del selector, pero eso no es del todo asi en estio audis (y en mas coches) por que no llevan varilla hasta la palanca de cambio, llevan cables de acero, y se ve si esta bien reglado el selector, si el punto muerto se queda justo enfrente de 3ª y 4ª, en parado tienen que entrar todas las marchas, es mas para probarlo a fuego si es cambio o el embrague, lo suyo es pon er el coche una cuesta leve y parar el motor, e int*****r meter una marcha mientras le dejas caer con el freno de poquito en poquito, pero centimetros, y si no entra es problerma de la caja de cambio. Ademas, moviendo las bielas de la caja de cambio desde el motor se pueden meter las marchas, y se ve si es la puñetera palanca que se le ha soltado ealgo del selector (que esta justo bajo la palanca), en mi audi no he probado, pero en un ZX que tuve que era de varillas se podia desde el motor, yo creo que en este audi no sera igual...

 

Ademas, que haya poca valvulina, o que sea densa o no, no te impide meter primera o segunda (recien arrancado), si acasao puede dar problemas a alta velocidad, o despues de haber rodado mucho, por que se haya recalentado el cambio y lo estes jodiendo, pero lo de la valbulina ayuda a que si tiene el nivel esta correcto no tortolee la palanca en relenti, ademas, si tiene poca valvulina, lo que te pasara es que despues de rodar un buen rato en una marcha, no salen bien, por que se recalientan, dilata y no sale...

 

La verdad es que el sintoma inequivovo es que de arrancado ya no entraban las marchas y en parado si, eso es embrague. Aunque esto de la mecanca de automocion tiene mucho de arte, y hoy en dia con la electronica. muchas cosas se complican mas de la cuenta... pero en fin... :innocent:

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