JTG Publicado 9 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2007 Hola gente,lo he puesto en el subforo de mecánica pero quiería poner la historia aquí "en casa" tambien parqa intentar llegar al máximo de vosotros, a ver si alguien puede decirme que puede ser, os cuento la historia... Tengo un a6 2.5 tdi quattro 180. de 2001 con 175000 km. Ningún problema salvo que aveces, en marcha, al cambiar de primera a segunda parecía que ésta no entraba del todo bien, como si entrara en dos tiempos o el recorrido no fuera recto. Pues bien, el lunes por la mañana cuando subí al coche, al arrancar no me entraba ninguna marcha, el pedal de embrague parecía normal,nunca habían rascado las marchas, ni patinado el embrague ni nada, simplemente no entraba ninguna, al cabo de un rato de probar, sin tener que forzar entraron las marchas y circulaba perfectamente. Lunes y martes sin problemas hasta el mismo martes por la tarde que volvió a pasar lo mismo, solo que esta vez costó mucho más rato que funcionara el cambio. La palanaca avanzaba hasta la mitad de cada marcha y de ahí imposible pasarla. Así que esta mañana (miércoles) me he ido directo a un taller audi de Barcelona, como no tenía cita previa me han dicho que para el miércoles que viene me lo podrían mirar, que podía dejarlo allí si tenía miedo de que me dejase tirado pero que no podían mirarlo antes. Entonces he salido y me he ido a un conce más grande a ver si había suerte, allí me han dicho más o menos lo mismo, que lo mirarían cuando pudieran pero esta vez el cambio ha vuelto a fallar y no ha podido ni moverlo para llevarlo al elevador a echar un vistazo. Lo más mosqueante es que ellos, en dos talleres oficiales, no supieran decirme que puede ser...a ver si la sabiduría popular... Cuando pasé la última revisión hace 6 meses les comenté lo de la segunda y tras probarlo y comprobar reglaje y varillas me dijeron que estaba todo ok. Total que estoy muy acojonado con el tema...alguien sabe que puede ser??? Gracias Responder
JeYenKeY Publicado 9 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2007 Yo la verdad es que no teno ni idea. Pero te deseo suerte porque no tiene muy buena pinta... Responder
adake Publicado 9 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2007 hola que tal tengo un conocido que tiene un a4 y le pasaba lo mismo que a ti, el no es de llevar el coche a los talleres oficiales y entonces pasa lo que pasa desde mi punto de vista el coche tenia alrededor de los 200000 km y nunca le habian cambiado ni mirado la valvulina de la caja. se la cambiaron y solucionado el problema. un poco mas adelante le paso lo mismo y fue el coginete de empuje de la caja. Y por lo demas no se queja. Te lo digo en su caso ami afortunadamente no he tenido ningun problema de esos, pero espero que lo soluciones lo antes posible y no sea nada grave SALUDOS. Responder
Tolo Publicado 9 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2007 (editado) Tengo la sensación, por lo que cuentas, que el problema está en el mecanismo de las horquillas. No es las horquillas en sí, en el mecanismo que asegura mover solo una. Este mecanismo evita que dos horquillas puedan abandonar, a la vez, su posición neutra. Puede que está un resorte roto y te impida mover ninguna horquilla. ¿Tienes problemas para sacar alguna marcha? Editado 9 de Mayo del 2007 por Tolo Responder
JTG Publicado 9 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2007 que va, ningún problema, simplmente le ha dado por no entrar ninguna, todas se "paran" a la mitad de recorrido, digamos que la palanca entra en cada carril pero no pasa de la mitad. Alcabo de m,uxo rato de probar y pisar y soltar embague y tal entra una marcha y ya arranca y sin ningún problema...aunque ahora que lo dices en el camino al taller casi llegando ha habido una vez que le ha costado salir la segunda al parar en un semáforo... Responder
JTG Publicado 9 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2007 Pero en ese mecanismo de fallo que me cuentas es lógico que me falle el lunes por primera vez, circule dos días, vuelva a fallar, llegue a taller y vuelva a fallar nuevamente? oye gracias por cierto que no te lo había dicho Responder
Tolo Publicado 9 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2007 Este es el mecanismo al que me refiero, quizás no sea este el problema, podria ser el mando (palanca) pero entonces fallarian las marchas por grupos 1+3+5, 1+2, 3+4, ... El sistema es parecido a una cerradura y una llave, si la llave entra en el medio mueve la horquilla 3-4, si entra hasta el fondo R, sino 5-6 ó 1-2. Quizás el problema que tienes está en el eje que acciona estas piezas, que no pueda girar (movimiento adelante atrás de la palanca), que se suelte o tengas algun tornillo flojo (en el mejor de los casos) Responder
JTG Publicado 9 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2007 Gracias por dar alguna esperanza! jeje según me vayan informando transmitiré todo lo que vaya sabiendo para que por lo menos lo que me pase le pueda ayudar a alguien en adelante... Responder
JTG Publicado 15 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2007 Hola gente, gracias por vuestro interes y perdón porque cometí la torpeza de hablar de lo mismo en dos foros... la continuación de la historia, que no el final hasta el momento y dios sabe como terminará esto, la podeis seguir en este enlace al subforo de mecánica: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=107579 A ver que opinais... Saludos!!! Responder
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