tyrael Publicado 9 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2007 Hace poco lleve el coche para que le cambiaran el aceite y los filtros, le habre echo unos 1000km escasos desde entonces, hoy fui a ver la varilla del aceite en caliente y he visto que el aceite es negro completamente, mi pregunta es, es asi el aceite? se les ha olvidado de cambiarlo?? saludoss Responder
AnTTonio Publicado 9 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2007 Depende de lo negro que este... es normal que coja rapidamente un color oscuro pero si limpias la varilla en un trapo o papel la mancha no deberia ser negra Responder
chirrito Publicado 9 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2007 No veo que motor es el que tienes pero, si es diesel, es normal que coja el color negro nada más salir del taller. Si es gasolina...........................muy raro. Yo, cuando lo llevo a cambiar a los 15.000 kmsigue teniendo tonalidades amarillas. SALUDOS Responder
tyrael Publicado 10 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2007 Es un Tdi 130cv que se me ha olvidao jeje saludoss Responder
CARLOSP Publicado 10 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2007 los motores diesel ensucian el aceite casi nada mas echarlo, no te preocupes es normal,s2 Responder
ILDEFONSO Publicado 10 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2007 quizas es mas importante...el nivel de adherirse a los dedos... osea tacto de densidad..que el color... logicamente los motores diesel,pasan parte de la carboncilla del diesel al sistema d engrase..por eso el cambio de color...... lo mejor es sacar azpilla y entre los dedos ver el poder de adherencia o densidad...que hay.... saludos Responder
Magoz Publicado 11 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2007 Lo mismo digo...en mi TDI 140 creo q a los 100km ya estaba como el carbon....cosa q no me parece muy logica pero creo q es lo normal.................q guarrillos son estos motores. Y ya no digo nada si se lo cambias a los 30.000 q dice el manual long life.........ya no digo nada. Responder
citius Publicado 11 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2007 Los aceites para diesel son muy detergentes, es decir mantienen los depósitos (carbonillas y demás) en suspensión, para retirarlos con el cambio. Por eso los aceites Long Life son tan fluidos (baja viscosidad), para admitir muchos residuos sin hacerse 'mermelada'. Conseguir un aceite que proteja de las cargas elevadas con una viscosidad baja es complicado, por eso son tan caros. El consumo es el otro inconveniente. Yo lo cambio (por arriba ) cada 15.000Km y sacabó! P.D. Este es uno de los post clásicos Responder
citius Publicado 11 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2007 En las grandes flotas de vehículos pesados, con cárteres de 15 ó 20 litros de aceite se analiza la calidad del aceite para afinar con los plazos de cambio, ya que se trata de ahorrar en aceite pero no cargarse los motores por falta de mantenimiento, claro. En estos casos se mide el Ph, los residuos metálicos y la detergencia. Esto último se medía antiguamente colocando una gota de la muestra en un papel secante especial, para ver si se formaba un halo transparente alrededor de la mancha negra de aceite. Eso indicaba que el aceite no podía transportar los residuos por todo el papel, y por lo tanto no debía seguir usándose. Ahora supongo que se mirará de otra forma...menos cutre. Todo este rollo era para decir que si, que es normal que el aceite se ponga calamar inmediatamente... P.D. Y si, reconozco que a veces me pongo un poco pesadito Responder
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