Jump to content

Cambio de matrícula


chuchione

Publicaciones recomendadas

Bueno pues os planteo esa pregunta. A lo mejor es algo obvio, pero mi ignorancia me lleva a preguntaroslo para sacarme de dudas :notworthy: .

 

El caso es que antes sí que se podía volver a matricular o cambiar la matrícula de un coche al cambiarlo de domicilio o algo ASI :( , pero mi duda es si ahora se puede seguir haciendo, ya que con las matrículas "nuevas" (de tres letras) ya no aparece la letra de la provincia.

 

Pues lo dicho, ahí os dejo mi duda, que seguro que me la resolvéis en un periquete :lol2:

 

Gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias Frogman, ya le eché el vistazo a la página de tráfico antes de haceros la pregunta y efectivamente pone que sí se puede siempre que sea por un cambio de provincia del propietario.

 

Pero como ahora ya no vienen las letras de la provincia pues me extrañó un poco y pensé que lo mismo ese documento ya estaba desfasado.

 

Pero bueno, como tú ya me lo confirmas no me quedan dudas :( .

 

Muchas gracias B) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo estoy a punto de hacerlo, cuando lo haga te aviso (si me acuerdo, eso si...). Quiero poner la matricula nueva...

 

Mi caso es la compra de un vehiculo de provincia distinta a la de mi residencia y EN provincia distinta a la de mi residencia (en la que estoy empadronado, me refiero)

 

Aaaaaaaaaagur

Editado por Frogman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tendré que hacer dentro de un par de semanas aproximadamente.

 

Si lo haces tú antes a ver si te acuerdas y me dices si se hace en la itv o se tiene que solicitar en tráfico.

 

Si lo para esas fechas todavía no lo has hecho pues investigaré y luego te lo comento yo a ti.

 

Venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya me he enterado de los pasos a seguir (por lo menos en Madrid), no se si será igual en todas las provincias.

 

1º Debemos ir a tráfico a preguntar si podemos realizar el cambio de matrícula, pero al ser por cambio de titular residente en distinta provincia no hay problema, asi que si queremos nos podemos ahorrar este primer paso

 

2º Debemos ir con la ficha técnica del vehículo y permiso de circulación a nuestro nombre a cualquier centro de ITV y pasar dicha inspección, abonando la tasa correspondiente a nuestro vehículo (unos 48 €)

 

3º Una vez pasada la inspección técnica nos darán un justificante con el que debemos ir a tráfico para solicitar el cambio de placa. Aquí deberemos abonar otra cantidad próxima a los 30 € (no confirmada)

 

4º Una vez tenemos la autorización de tráfico ya podemos ir a cualquier taller autorizado a solicitar nuestras plaquitas nuevas (otros 24 € aproximadamente)

 

Y esto es todo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.