Jump to content

Par motor...diferencia entre DIESEL y GASOLINA


K_Loko

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s...

 

No se nada de mecanica, simplemente "me gusta conducir", pero desde hace tiempo me ronda una duda por la cabeza.

 

Me a parecido ver que la relaccion de par motor no es ni actua igual en un diesel que en un gasolina. Me refiero que si cojes un motor con los mismos caballos el de gasoil suele tener mayor par motor para poder dar el mismo potencial.

 

si mi coche es un 1.9 TDI 6v de 130cv y tiene 310 nm con repro pasa a 405 nm ....el RS4 es gasolina y da 456 nm ....y muchos otros deportivos superan los 400 nm.

 

Entiendo que en el par motor lo que realmente da es mayor empuje ....no? :flwrs:

 

Algien que controle puede explicarlo ASI como para torpes???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te lo explico como yo lo suelo explicar...como para tontos :bye1::p ,el par es,supongamos que tenemos una puerta abierta,nosotros la vamos a cerrar pero para cerrarla nosotros disponemos de una potencia que es la de nuestra mano,dependiendo del lugar de la superficie de la puerta donde nosotros apliquemos la potencia de nuestra mano nuestra capacidad de empuje variara,es decir,a mi no me va a costar lo mismo cerrar la puerta si mi potencia la aplico en el extremo de la puerta(mucho par) que si la aplico junto a la bisagra(muy poco par),pero recordemos,la potencia es la misma,la de mi mano,no varia,sin embargo mi capacidad de empuje varia de una forma desmensurada,algo asi ocurre con los motores. :bye1:

 

Eso si,ten en cuenta que el diesel aunque tiene mas par,tiene que mover desarrollos del cambio mas largos y esto mitiga en parte esa ventaja que le otorga el mayor par. :innocent:

Editado por SenecaTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.