Jump to content

duda peso 1.6FIS


locolo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 135
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

directos directosp047.gif

 

aprende de coches y no hables tanto si no sabes ni puedes debatir un argumento que es muy facil hablar escondido detras de un tecladog010.gif

 

Llevo defendiendo un huevo de tiempo que el 1.6fsi es un coche para ir tranquilo, no hacer muchos kilometros al año, y hacer una conduccion suave, y tu te picas por pensar que hayan personas que se sienten completamente satisfechas por este coche. Para decir esto no necesito ser un semidios de la mecanica como tu. Pero mientras sigas manteniendo tu actitud becerril, pues yo mantentre la mia.

 

PD: tu estas escondido detras de un teclado igual que yo, imbecil anormal :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lugar de borrar OTRA VEZ MENSAJES, haremos con en clase de EGB: los dos reincidentes en INSULTARSE y FALTARSE AL RESPETO..... a mod. Preview :innocent::innocent:

 

Cuando lo penséis un poco, me mandáis un MP. Esto pasa por reincidentes, no voy a escudriñar el foro en busca de QUIEN a empezado, pero DOS no riñen si uNO no quiere. Además que no me habéis hecho ni p.... caso

MPs por cierto que serían las herramientas para DIRIMIR VUESTRAS DIFERENCIAS, NO EL FORO. :clap1: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que no entiendo por qué se monta tanta polémica con este tema. Voy a contaros una cosa que supongo que ya sabréis pero parece que se os está pasando por alto, porque no la comentáis tanto, y creo que es lo principal. Que un coche vaya sea lento o no, no depende del motor únicamente, si no de su relación peso/potencia. No entiendo cómo esto le cuesta entenderlo a tanta gente. Por ejemplo, las motos, tengo un primo que tiene una kawa, que tiene 110 cv, pero solo pesa 190 kg, imagináos la relación peso potencia, pues sencillo, se dividen los kg por los cv, 190/110=1,72 hay que decir que cuánto más bajo sea el cociente que resulte de la relación más rápido acelera el vehículo, porque lo que está diciendo esta relación es que cada cv está moviendo 1,72 kg. Vámonos al a3 1.6 de peso vamos a ponerle 1300 kg, para el motor de 102 cv, 1300/102=12,74 es decir cada cv mueve 12 kg, con el de 115 cv, pues nada 1300/115=11,30 pues ya véis. Como véis, qué diferencia con una moto no? por eso nos adelantan en medio segundo las motos de gran cilindrada, por esa relación tan estupenda que tienen peso potencia. Vamos con el porsche 911 carrera gt, de 612 cv, y 1380 kg pues da 1380/612=2,25 jejej, impresionante claro tenía que ser un porsche. :conf:

 

Estás son las cifras, luego se puede hablar todo lo que queráis. Todo el mundo puede comprarse el motor y coche que quiera, creo que ahí nadie de dice nada, personalmente yo con el mío tengo, pero supongo que al del porsche le parecería una tortuga, cada cual con sus gustos y sus aficiones y sus ideas al volante. De verdad no entiendo por qué tanta polémica, todo es la relación peso/potencia. Hay que decir que también se puede hacer una relación peso/par motor, pero dividiendo por los Newtonmetro (Nm) en el lugar de los kg. La aceleración de cualquier objeto siempre dependerá de eso ya no os acordáis de la formulita de Fuerza= masa por aceleración, pues si despejamos aceleración= fuerza/masa, lo que pasa es que si ponemos la fórmula así nos van salir unos cocientes muy chiquititos, así que podemos perfectamente ponerla al revés que es equivalente y el que no lo entienda me manda MP que se lo explico, como aceleración=masa/fuerza, en fuerza podemos sustituirlo por la potencia, los cv, o bien por el par motor, es cuestión de física compañeros, no hay más. Un saludo a todos. :huh:

 

Lo malo de esta teoría es que no todos los caballos empujan (o tiran) del coche con la misma fuerza, es decir, no se pueden comprar los 115cv de FSI con los 110cv del Tdi.

Lo que sí se puede comparar es el par de empuje del motor, pero no tengo ni idea de como se saca.........

 

Y

 

Hombre que no todos los caballos empujan igual, mmm por eso decía lo de el turbo, en la forma de entregar la potencía, pero sí que sí que se aproxima bastante para que sepas la relación peso/potencia. Está claro que el tdi entregará la potencia más rápidamente desde que salte el turbo, y que para el fsi entregue así habrá que bajarle una o dos marchas y pasarlo de las 4000 rpm, para conseguir una aceleración similar. Lo del par motor claro que se puede hacer es lo mismo, es más lo comentaba en lo que escribí. Como veo que sabes todo esto del par motor es una forma de denominar al momento de una fuerza que es igual a M=r x f, donde M es el momento de la fuerza, r es la distancia entre el eje de rotación y el punto de aplicación de la fuerza, y f es la fuerza medida en Newton. Si hay alguien que no lo vea, como ya se ha explicado por otros lados, el ejemplo típico que se pone es el de la puerta, el eje de rotación estaría en las bisagras, y el punto de aplicación pues donde pongamos el dedo para empujar, r sería la distancia entre estos dos puntos, y f la fuerza que ejerzamos sobre el punto de aplicación. Para mover la puerta notaremos que cuando más lejos del eje de rotación apliquemos la fuerza, con lo cual r aumenta, la fuerza requerida es menor, en cambio si presionamos más cerca de las bisagras, al reducirse r, la f tiene que incrementarse. Lo de la relación que comentabas igual, divides los kg del vehículo por el par motor, con los datos de antes, 1340 kg / 320 Nm, el tdi 140 cv, = 4.18, Para el Fsi 1.6.. 1225 kg/155 Nm = 7,90. Obviamente cuanto menor sea el cociente de la relación, mayor aceleración tendrá puesto que indica los kg, que mueve cada Nm, cuantos menos kg mueva por Nm, más rápido acelerará, y si no se comprende es fácil, yo no "acelero" lo mismo si llevo un saco de 10 kg, que si llevo uno de 20 kg, pues esto es lo mismo. Estas relaciones como ves Hamster, indician que cada Nm de par motor, mueven 4.18 kg, en tdi 140, y cada Nm en el Fsi 1.6. aquí tiene que mover 7,90. TAmbién habría que decir, que por ejemplo, mientras que en el tdi el par motor máximo está entre las 1750-2500 rpm y nos da esos 320 Nm, esto quiere decir que a esas revoluciones ya el motor nos está dando unas buenas cantidades de par o momento de una fuerza, en el 1.6, para que nos de esos 155 Nm de par, tenemos que llevarlo a 4000 rpm, todo lo que sea inferior a esas rpm, llevará también un par menor. De ahí que es muy interesante mirar los gráficos de curvas de potencia y par motor de los coches. Los que son una pasada coger estos datos, son los porsche y todas estas máquinas que alucinas.

 

Siento el tocho Hamster, porque salvo mi ahijado, el resto no ha comentado nada a esto, están más interesados en otras temáticas.

 

Para Ninjador que me dijo que mi ahijado y yo, nos estamos saliendo del tema del hilo, pues mira qué quieres que te diga, prefiero salirme del tema del hilo, hablando de recuerdos de coches antiguos con mi ahijado Anarko, que entrar en temáticas de follón, con insultos y demás. Yo por lo menos lo veo así. :notworthy:

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que no entiendo por qué se monta tanta polémica con este tema. Voy a contaros una cosa que supongo que ya sabréis pero parece que se os está pasando por alto, porque no la comentáis tanto, y creo que es lo principal. Que un coche vaya sea lento o no, no depende del motor únicamente, si no de su relación peso/potencia. No entiendo cómo esto le cuesta entenderlo a tanta gente. Por ejemplo, las motos, tengo un primo que tiene una kawa, que tiene 110 cv, pero solo pesa 190 kg, imagináos la relación peso potencia, pues sencillo, se dividen los kg por los cv, 190/110=1,72 hay que decir que cuánto más bajo sea el cociente que resulte de la relación más rápido acelera el vehículo, porque lo que está diciendo esta relación es que cada cv está moviendo 1,72 kg. Vámonos al a3 1.6 de peso vamos a ponerle 1300 kg, para el motor de 102 cv, 1300/102=12,74 es decir cada cv mueve 12 kg, con el de 115 cv, pues nada 1300/115=11,30 pues ya véis. Como véis, qué diferencia con una moto no? por eso nos adelantan en medio segundo las motos de gran cilindrada, por esa relación tan estupenda que tienen peso potencia. Vamos con el porsche 911 carrera gt, de 612 cv, y 1380 kg pues da 1380/612=2,25 jejej, impresionante claro tenía que ser un porsche. :p

 

Estás son las cifras, luego se puede hablar todo lo que queráis. Todo el mundo puede comprarse el motor y coche que quiera, creo que ahí nadie de dice nada, personalmente yo con el mío tengo, pero supongo que al del porsche le parecería una tortuga, cada cual con sus gustos y sus aficiones y sus ideas al volante. De verdad no entiendo por qué tanta polémica, todo es la relación peso/potencia. Hay que decir que también se puede hacer una relación peso/par motor, pero dividiendo por los Newtonmetro (Nm) en el lugar de los kg. La aceleración de cualquier objeto siempre dependerá de eso ya no os acordáis de la formulita de Fuerza= masa por aceleración, pues si despejamos aceleración= fuerza/masa, lo que pasa es que si ponemos la fórmula así nos van salir unos cocientes muy chiquititos, así que podemos perfectamente ponerla al revés que es equivalente y el que no lo entienda me manda MP que se lo explico, como aceleración=masa/fuerza, en fuerza podemos sustituirlo por la potencia, los cv, o bien por el par motor, es cuestión de física compañeros, no hay más. Un saludo a todos. :cry1:

 

Lo malo de esta teoría es que no todos los caballos empujan (o tiran) del coche con la misma fuerza, es decir, no se pueden comprar los 115cv de FSI con los 110cv del Tdi.

Lo que sí se puede comparar es el par de empuje del motor, pero no tengo ni idea de como se saca.........

 

Y

 

Hombre que no todos los caballos empujan igual, mmm por eso decía lo de el turbo, en la forma de entregar la potencía, pero sí que sí que se aproxima bastante para que sepas la relación peso/potencia. Está claro que el tdi entregará la potencia más rápidamente desde que salte el turbo, y que para el fsi entregue así habrá que bajarle una o dos marchas y pasarlo de las 4000 rpm, para conseguir una aceleración similar. Lo del par motor claro que se puede hacer es lo mismo, es más lo comentaba en lo que escribí. Como veo que sabes todo esto del par motor es una forma de denominar al momento de una fuerza que es igual a M=r x f, donde M es el momento de la fuerza, r es la distancia entre el eje de rotación y el punto de aplicación de la fuerza, y f es la fuerza medida en Newton. Si hay alguien que no lo vea, como ya se ha explicado por otros lados, el ejemplo típico que se pone es el de la puerta, el eje de rotación estaría en las bisagras, y el punto de aplicación pues donde pongamos el dedo para empujar, r sería la distancia entre estos dos puntos, y f la fuerza que ejerzamos sobre el punto de aplicación. Para mover la puerta notaremos que cuando más lejos del eje de rotación apliquemos la fuerza, con lo cual r aumenta, la fuerza requerida es menor, en cambio si presionamos más cerca de las bisagras, al reducirse r, la f tiene que incrementarse. Lo de la relación que comentabas igual, divides los kg del vehículo por el par motor, con los datos de antes, 1340 kg / 320 Nm, el tdi 140 cv, = 4.18, Para el Fsi 1.6.. 1225 kg/155 Nm = 7,90. Obviamente cuanto menor sea el cociente de la relación, mayor aceleración tendrá puesto que indica los kg, que mueve cada Nm, cuantos menos kg mueva por Nm, más rápido acelerará, y si no se comprende es fácil, yo no "acelero" lo mismo si llevo un saco de 10 kg, que si llevo uno de 20 kg, pues esto es lo mismo. Estas relaciones como ves Hamster, indician que cada Nm de par motor, mueven 4.18 kg, en tdi 140, y cada Nm en el Fsi 1.6. aquí tiene que mover 7,90. TAmbién habría que decir, que por ejemplo, mientras que en el tdi el par motor máximo está entre las 1750-2500 rpm y nos da esos 320 Nm, esto quiere decir que a esas revoluciones ya el motor nos está dando unas buenas cantidades de par o momento de una fuerza, en el 1.6, para que nos de esos 155 Nm de par, tenemos que llevarlo a 4000 rpm, todo lo que sea inferior a esas rpm, llevará también un par menor. De ahí que es muy interesante mirar los gráficos de curvas de potencia y par motor de los coches. Los que son una pasada coger estos datos, son los porsche y todas estas máquinas que alucinas.

 

Siento el tocho Hamster, porque salvo mi ahijado, el resto no ha comentado nada a esto, están más interesados en otras temáticas.

 

Para Ninjador que me dijo que mi ahijado y yo, nos estamos saliendo del tema del hilo, pues mira qué quieres que te diga, prefiero salirme del tema del hilo, hablando de recuerdos de coches antiguos con mi ahijado Anarko, que entrar en temáticas de follón, con insultos y demás. Yo por lo menos lo veo así. ;)

 

hola norum, ya se que es salirme un poco del tema... pero por tus conocimientos de mecánica diria que eres ingeniero? me equivoco? industriales o caminos? :cfsd1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que no entiendo por qué se monta tanta polémica con este tema. Voy a contaros una cosa que supongo que ya sabréis pero parece que se os está pasando por alto, porque no la comentáis tanto, y creo que es lo principal. Que un coche vaya sea lento o no, no depende del motor únicamente, si no de su relación peso/potencia. No entiendo cómo esto le cuesta entenderlo a tanta gente. Por ejemplo, las motos, tengo un primo que tiene una kawa, que tiene 110 cv, pero solo pesa 190 kg, imagináos la relación peso potencia, pues sencillo, se dividen los kg por los cv, 190/110=1,72 hay que decir que cuánto más bajo sea el cociente que resulte de la relación más rápido acelera el vehículo, porque lo que está diciendo esta relación es que cada cv está moviendo 1,72 kg. Vámonos al a3 1.6 de peso vamos a ponerle 1300 kg, para el motor de 102 cv, 1300/102=12,74 es decir cada cv mueve 12 kg, con el de 115 cv, pues nada 1300/115=11,30 pues ya véis. Como véis, qué diferencia con una moto no? por eso nos adelantan en medio segundo las motos de gran cilindrada, por esa relación tan estupenda que tienen peso potencia. Vamos con el porsche 911 carrera gt, de 612 cv, y 1380 kg pues da 1380/612=2,25 jejej, impresionante claro tenía que ser un porsche. :bsh1:

 

Estás son las cifras, luego se puede hablar todo lo que queráis. Todo el mundo puede comprarse el motor y coche que quiera, creo que ahí nadie de dice nada, personalmente yo con el mío tengo, pero supongo que al del porsche le parecería una tortuga, cada cual con sus gustos y sus aficiones y sus ideas al volante. De verdad no entiendo por qué tanta polémica, todo es la relación peso/potencia. Hay que decir que también se puede hacer una relación peso/par motor, pero dividiendo por los Newtonmetro (Nm) en el lugar de los kg. La aceleración de cualquier objeto siempre dependerá de eso ya no os acordáis de la formulita de Fuerza= masa por aceleración, pues si despejamos aceleración= fuerza/masa, lo que pasa es que si ponemos la fórmula así nos van salir unos cocientes muy chiquititos, así que podemos perfectamente ponerla al revés que es equivalente y el que no lo entienda me manda MP que se lo explico, como aceleración=masa/fuerza, en fuerza podemos sustituirlo por la potencia, los cv, o bien por el par motor, es cuestión de física compañeros, no hay más. Un saludo a todos. :(

 

Lo malo de esta teoría es que no todos los caballos empujan (o tiran) del coche con la misma fuerza, es decir, no se pueden comprar los 115cv de FSI con los 110cv del Tdi.

Lo que sí se puede comparar es el par de empuje del motor, pero no tengo ni idea de como se saca.........

 

Y

 

Hombre que no todos los caballos empujan igual, mmm por eso decía lo de el turbo, en la forma de entregar la potencía, pero sí que sí que se aproxima bastante para que sepas la relación peso/potencia. Está claro que el tdi entregará la potencia más rápidamente desde que salte el turbo, y que para el fsi entregue así habrá que bajarle una o dos marchas y pasarlo de las 4000 rpm, para conseguir una aceleración similar. Lo del par motor claro que se puede hacer es lo mismo, es más lo comentaba en lo que escribí. Como veo que sabes todo esto del par motor es una forma de denominar al momento de una fuerza que es igual a M=r x f, donde M es el momento de la fuerza, r es la distancia entre el eje de rotación y el punto de aplicación de la fuerza, y f es la fuerza medida en Newton. Si hay alguien que no lo vea, como ya se ha explicado por otros lados, el ejemplo típico que se pone es el de la puerta, el eje de rotación estaría en las bisagras, y el punto de aplicación pues donde pongamos el dedo para empujar, r sería la distancia entre estos dos puntos, y f la fuerza que ejerzamos sobre el punto de aplicación. Para mover la puerta notaremos que cuando más lejos del eje de rotación apliquemos la fuerza, con lo cual r aumenta, la fuerza requerida es menor, en cambio si presionamos más cerca de las bisagras, al reducirse r, la f tiene que incrementarse. Lo de la relación que comentabas igual, divides los kg del vehículo por el par motor, con los datos de antes, 1340 kg / 320 Nm, el tdi 140 cv, = 4.18, Para el Fsi 1.6.. 1225 kg/155 Nm = 7,90. Obviamente cuanto menor sea el cociente de la relación, mayor aceleración tendrá puesto que indica los kg, que mueve cada Nm, cuantos menos kg mueva por Nm, más rápido acelerará, y si no se comprende es fácil, yo no "acelero" lo mismo si llevo un saco de 10 kg, que si llevo uno de 20 kg, pues esto es lo mismo. Estas relaciones como ves Hamster, indician que cada Nm de par motor, mueven 4.18 kg, en tdi 140, y cada Nm en el Fsi 1.6. aquí tiene que mover 7,90. TAmbién habría que decir, que por ejemplo, mientras que en el tdi el par motor máximo está entre las 1750-2500 rpm y nos da esos 320 Nm, esto quiere decir que a esas revoluciones ya el motor nos está dando unas buenas cantidades de par o momento de una fuerza, en el 1.6, para que nos de esos 155 Nm de par, tenemos que llevarlo a 4000 rpm, todo lo que sea inferior a esas rpm, llevará también un par menor. De ahí que es muy interesante mirar los gráficos de curvas de potencia y par motor de los coches. Los que son una pasada coger estos datos, son los porsche y todas estas máquinas que alucinas.

 

Siento el tocho Hamster, porque salvo mi ahijado, el resto no ha comentado nada a esto, están más interesados en otras temáticas.

 

Para Ninjador que me dijo que mi ahijado y yo, nos estamos saliendo del tema del hilo, pues mira qué quieres que te diga, prefiero salirme del tema del hilo, hablando de recuerdos de coches antiguos con mi ahijado Anarko, que entrar en temáticas de follón, con insultos y demás. Yo por lo menos lo veo así. :)

 

hola norum, ya se que es salirme un poco del tema... pero por tus conocimientos de mecánica diria que eres ingeniero? me equivoco? industriales o caminos? :p

 

Saludos

 

Pues yo creo que divaga un poco.

En el primer parrafo habla de la relacion peso potencia.Ok es un coeficiente utilizado a menudo para evaluar las prestaciones.Lo que ocurre,es que en este caso superando el FSI(11.3) al TDI (13.4Kg\cv) en la teoria,luego esto no se corresponde con la practica.Aquí ya entrariamos en el tema de la potencia y el peso real de cada vehiculo.

A continuacion añade que tambien su utiliza la relacion la relacion peso/par motor.Yo esto no he visto que se utilizase en ninguna medicion o prueba de evaluacion de prestaciones.Además no vale para nada.Segun esto un A3 TDi 140 ambition(1405kg y 32 Nm) arrojaria un coeficiente de ´0.0227758 contra un 0.0203822 de un A3 ambition 3.2 v6 quattro(1570 kg y 32 Nm).Segun le formula a=f/m,el v6 arrojando un valor menor significaria que anda menos,y vamos,creo que salta a la vista que coche corre más.

Luego dice que no empujan igual los caballos diesel por los de gasolina.Esto se cae por su propio pie.Haber si nos damos cuenta que 100 cv son iguales en gasolina que en diesel.Un kilo de paja pesa igual que un kilo de plomo.La potencia es la capacidad de realizar un trabajo en un determinado tiempo y en esto el par poco tiene que ver si en la medicion lo que se pretende es evaluar la potencia simplemente.

No digo que el par no tenga nada que ver.Si en el FSi estiramos las marchas como tiene que ser,al final tendremos la misma potencia.Reduciriamos más que en el TDi,pero esto se queda en una anecdota si lo que pretendemos es evaluar las prestaciones en aceleracion.Las recuperaciones poco sentido tienen para decir si un coche es más rapido que otro.Un Tipe R recupera de pena pero anda que no veas.

La gente sobrevalora el par.Un diesel tiene más par que un gasolina pero es que tambien tira de un cambio infinitamente más largo.Si usamos el simil de la puerta diriamos que tenemos mucha fuerza para abrirla pero parte de ella se gasta al tratar de abrirla desde el medio y no tirando del picaporte.

 

PD:Yo si que no soy ingeniero.Ja,ja,ja :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que divaga un poco.

En el primer parrafo habla de la relacion peso potencia.Ok es un coeficiente utilizado a menudo para evaluar las prestaciones.Lo que ocurre,es que en este caso superando el FSI(11.3) al TDI (13.4Kg\cv) en la teoria,luego esto no se corresponde con la practica.Aquí ya entrariamos en el tema de la potencia y el peso real de cada vehiculo.

A continuacion añade que tambien su utiliza la relacion la relacion peso/par motor.Yo esto no he visto que se utilizase en ninguna medicion o prueba de evaluacion de prestaciones.Además no vale para nada.Segun esto un A3 TDi 140 ambition(1405kg y 32 Nm) arrojaria un coeficiente de ´0.0227758 contra un 0.0203822 de un A3 ambition 3.2 v6 quattro(1570 kg y 32 Nm).Segun le formula a=f/m,el v6 arrojando un valor menor significaria que anda menos,y vamos,creo que salta a la vista que coche corre más.

Luego dice que no empujan igual los caballos diesel por los de gasolina.Esto se cae por su propio pie.Haber si nos damos cuenta que 100 cv son iguales en gasolina que en diesel.Un kilo de paja pesa igual que un kilo de plomo.La potencia es la capacidad de realizar un trabajo en un determinado tiempo y en esto el par poco tiene que ver si en la medicion lo que se pretende es evaluar la potencia simplemente.

No digo que el par no tenga nada que ver.Si en el FSi estiramos las marchas como tiene que ser,al final tendremos la misma potencia.Reduciriamos más que en el TDi,pero esto se queda en una anecdota si lo que pretendemos es evaluar las prestaciones en aceleracion.Las recuperaciones poco sentido tienen para decir si un coche es más rapido que otro.Un Tipe R recupera de pena pero anda que no veas.

La gente sobrevalora el par.Un diesel tiene más par que un gasolina pero es que tambien tira de un cambio infinitamente más largo.Si usamos el simil de la puerta diriamos que tenemos mucha fuerza para abrirla pero parte de ella se gasta al tratar de abrirla desde el medio y no tirando del picaporte.

 

PD:Yo si que no soy ingeniero.Ja,ja,ja :wub:

 

Bueno por lo menos que se hable del tema. Respecto a que divago no te voy a contestar a eso. Lo primero no sé de donde has sacado que el par motor de los 2.0 tdi 140 cv, es 32 Nm, si fuera sería una auténtica caca. No, te falta un 0 más, son 320 Nm, la diferencia es consdierable. Por lo tanto los cálculos que has hecho usando la relación al revés, es decir, dividiendo los Nm por los kg, que es equivalente a dividir los Kg por los Nm, como me gusta hacer a mí, tan solo tienes que darte cuenta de lo que significa la relación que sale en cada caso. Aparte de que te digo que te falta un cero en tu cifra de par. Esos resultados no tienen validez primero porque haces la relación diferente y le aplicas el criterio de la relación inversa, y después pones datos erróneos, en el dato del par. Los que yo he hecho los he tomado de la página oficial de audi, simplemente. El ambitión tdi 140 cv, que tú pones me da un peso de 1330 kg, y un par de 320 Nm, y el quatro v6 que has puesto 1495 kg y 320 Nm de par. Si pones la relación kg/Nm, son 1330/320=4,16 y la del quattro 1495/320=4,67. Si pones la relación al revés, con las cifras correctas, Nm/kg, en el diesel da valores de 1330/320= 0,24 y el gasolina 1495/320=0.21. En ambos casos no hay diferencias notable, pero en temas de recuperación y aceleración, será menos que en velocidad punta en que se notará mucho más la diferencia de potencia y de motor, en este caso el par lo da a 2500-3000, rpm. Es un motor de 3.2 litros, y eso influye, en el caso del 1.6 el motor es más pequeño, menos par también. No sé si habré conseguido que entiendas lo que quiero decir.

 

Otra cosa, yo no he dicho que la relación peso/par motor, se utilice, tan solo comentaba con el compañero Hamster que si la quiere usar que esa sería la forma. Y bueno que tú le veas poca utilidad, pues mira, vale, pero para mí es un dato muy a tener en cuenta. Un dato en el que yo si uso cuando miro coches y tal. Yo sí que creo en las recuperaciones de un motor y aceleraciones el hecho de que tenga un par altísimo, te hace que el motor se recupere y acelere en menor tiempo. Si tú piensas que el par no es determinante yo creo que sí, sobre todo en cuestión de aceleración y recuperación, en subidas, etc. En cambio no es determinante pare velocidades máximas, ahí entran los desarrollos que dices de las marchas. No creo que la gente valore el par demasiado en exceso, más bien opino lo contrario creo que mucha gente no sabe ni lo que es y en lo que más se fija en los cv, y yo prefiero un coche con buen par motor antes que con muchos caballos, Para que si voy por una subida, una recuperación o lo que sea, el motor me responda inmediatamente sin la necesidad de estar bajando marchas porque el motor está anémico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola norum, ya se que es salirme un poco del tema... pero por tus conocimientos de mecánica diria que eres ingeniero? me equivoco? industriales o caminos? :wub:

 

Saludos

 

No, no soy ingeniero, lo que pasa es que en la carrera de Químicas, tenías que estudiar casi tanta física como química, y matemáticas. De todas formas ya hace mucho tiempo de eso, y se me han olvidado muuuuchas cosas, y trabajo en otra cosa que no tiene nada que ver con lo que estudié, pero vamos que no me quejo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mmdd, lo pongo aquí porque el post anterior no me cogió todo lo que escribí faltaba esto:

 

Luego otra cosa, de dónde sacas que he dicho que no empujan lo mismo los cv diesel que un gasolina? Lo que he dicho es que la forma de entregar la potencia en ambos motores es diferente.

 

MIra, me parece bien que no seas ingeniero y lo que quieras, pero cuando comentes un post intenta leerlo bien, porque si te lo lees por encima, porque te resulta pesado o así, que yo comprendo que mis post son pesados, luego afirmas que digo cosas que yo no digo, y claro estar todo el rato diciéndote yo no he dicho eso, yo no he dicho eso, por tu no leer bien, es lo que hace el hilo menos dinámico, y así con más cosas que he visto, creo que te he contestado con bastante detallado para la poca atención que has dedicado a leer lo que yo escribí y afirmar cosas que no he dicho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Norum me piro al curro y no tengo mucho tiempo pero respecto a lo que dices.Me falta u cero en el par,pero al faltarme en ambas ecuaciones el resultado es igual(principio de igualdad) :innocent: Por cierto las mediciones de peso y par las he sacado de k77.com.

Has vuelto a hacer los calculos y dices que hay poca diferencia,dando como resultado que el Tdi anda más.¿es asi o me equivoco?De nuevo sobra decir que coche realmente anda más.

Por la tarde contestará con más calma,pero vamos,opino que el par se sobrevalora hoy en dia.aunque estoy deacuerdo que es más agradecido de conducir pero eso no vale para justificar que un coche corre mucho.Me remito de nuevo al ejemplo del tipe r.Salu2

Editado por mmdd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Norum me piro al curro y no tengo mucho tiempo pero respecto a lo que dices.Me falta u cero en el par,pero al faltarme en ambas ecuaciones el resultado es igual(principio de igualdad) :lol2: Por cierto las mediciones de peso y par las he sacado de k77.com.

Has vuelto a hacer los calculos y dices que hay poca diferencia,dando como resultado que el Tdi anda más.¿es asi o me equivoco?De nuevo sobra decir que coche realmente anda más.

Por la tarde contestará con más calma,pero vamos,opino que el par se sobrevalora hoy en dia.aunque estoy deacuerdo que es más agradecido de conducir pero eso no vale para justificar que un coche corre mucho.Me remito de nuevo al ejemplo del tipe r.Salu2

No te preocupes yo apareceré el domingo por la noche, ya que en un rato me voy de parranda y hasta el domingo no vuelvo. A ver lo del principio de igualdad ya lo sé tío pero lo que te quiero decir, es que no se corresponde con los datos reales. En mis resultados no dice que el tdi anda más, tan solo los he puesto a modo de ejemplo. está claro que tenía que haber usado un porsche y otro modelo de gasoil para evitar esto, que siempre se vea más allá de lo que dicen las palabras, qué manía.. Yo no sé cómo lees lo que escribo voy a tener que revisarme la forma de escribir porque buff. Otra cosa yo esos post que he escrito no los he escrito para decir qué coche anda más. YO no sé porque también le buscas una finalidad al post que no le he pretendido. Simplemente los puse para aportar una idea de cómo influye las relaciones peso/potencia, y que así uno se pueda hacer una idea, nada más. Simplemente eso. También te digo que no he usado el par para decir que un coche corre mucho, he dicho que yo simplemente prefiero, elección personal, un coche con mucho par que con muchos caballos, pero en ningún momento he afirmado nada de lo que tú dices que digo. Repito de nuevo, no escribí ese post para decir qué coche anda más o menos, porque a mí eso me importa muy poco. Lo que he hecho es hablar sobre formas de ver la mucha o poca, aceleración que puede tener un coche, recuperaciones, subidas, etc. y que datos significativos que sirven para ver eso, son el par, relaciones peso/potencia, etc. En ningún momento vuelvo a repetir va para argumentar qué motor corre más. Que en el hilo haya gente que tire para un lado y gente que tire para otro, no significa que todos pensemos igual, a mí me trae sin cuidado y si te leyeras todos los post que tengo en este hilo, el primero dice que no entiendo tanta polémica sobre al asunto. Así que no te pienses que a mí me interesa el pique que hay que si un motor es mejor que otro etc, ya en otros post míos he dicho que todos los motores de audi son buenos y que todos valen según las necesidades de cada usuario. Lo que pasa es que la gente, se pone a decir que el 1.6 es tal o cual y solo se fijan en los cv, dicen un coche con un motor de 115 cv, no puede ser lento, como diciendo tiene muchos caballos, ya es suficiente y lo que yo intento hacer ver, es que hay que mirar también el peso del coche, que eso parece que muchos no lo tienen en cuenta. Porque el motor del tdi 140 cv, puede estar muy bien, pero ponlo en coche de 4000 kg, y ya verás tú lo que tardará en acelerar, recuperar, etc. Esa es la finalidad de mis post en este hilo, intentar hacer ver que que un coche acelere o recupere mejor, va en función del motor y del peso del coche. No he dicho nada de quié coche corre más, ni nada de lo que tú me dices. Y eso se lo digo a todos a los que toman parte por por los motores de gasolina y a los que toman parte por el diesel. Yo como queda claro no tomo parte por ninguno. Espero que esta vez me hayas entendido y no veas más cosas escritas que las que hay. TAmbién decirte que si me contestas y veo que no me entiendes y que te pones a decir, has querido decir esto y aquello otro porque no entiendes lo que yo digo, no te tomes a mal si no te vuelvo a contestar, lo que pasa es que me cansa un poco estar todo un post diciendo, yo no quería decir esto, quería decir esto otro, y así. :lol2: . Un saludo y viva la fiesta ;)

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si utilizas una ecuacion matematica esta se tiene que cumplir siempre,no depende de si pones un porche o no..Tu dices y cito textualemte: (...) Lo de la relación que comentabas igual, divides los kg del vehículo por el par motor, con los datos de antes, 1340 kg / 320 Nm, el tdi 140 cv, = 4.18, Para el Fsi 1.6.. 1225 kg/155 Nm = 7,90. Obviamente cuanto menor sea el cociente de la relación, mayor aceleración tendrá puesto que indica los kg, que mueve cada Nm, cuantos menos kg mueva por Nm, más rápido acelerará

 

Vamos a ver si se cumple con un ejemplo:

 

A3 TDI 140-----Aceleracion=1340kg/320 Nm=4.18

A3 3.2 v6--------Aceleracion=1570kg/320=4.9

 

No se cumple.El v6 arrojando un cociente menor (deberia andar menos),corre mucho más que el TDI.

Además,la aceleracion se expresa con una relacion espacio/tiempo y tu dices :wub:...) Estas relaciones como ves Hamster, indician que cada Nm de par motor, mueven 4.18 kg, en tdi 140, y cada Nm en el Fsi 1.6. aquí tiene que mover 7,90. Haces referencia a kg y Nm :conf:

 

 

Referente a que yo insinuo que has dicho que no empujan lo mismo cv gasolina que diesel.Te cito testualmente:(...)lo malo de esta teoría es que no todos los caballos empujan (o tiran) del coche con la misma fuerza, no se pueden comprar los 115cv de FSI con los 110cv del Tdi.

 

Podria seguir poniendo más ejemplos...pero doy por zanjada esta discrepancia.Me molesta un poco que des por hecho que no leo con detenimiento tus post.No es así.Aunque coincido contigo que son dificiles de seguir,no ya por el contenido-que me apasiona-si no porque no ordenas los argumentos y utilizas poco el punto y a parte.

Tambien dices que tu no entras en la disput* de motores y tal,pero es que creo que mis respuestas no hacian incapie en esto.Simplemente apuntaba lo erroneo de tu planteamiento en cuanto al par.

El par está bien,pero cuando se habla de aceleracion lo que importa es la potencia y punto.Por eso para valorar si un coche es rapido de verdad,poco importa el par(aunque bienbenido sea).

Enfinssss....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si utilizas una ecuacion matematica esta se tiene que cumplir siempre,no depende de si pones un porche o no..Tu dices y cito textualemte: (...) Lo de la relación que comentabas igual, divides los kg del vehículo por el par motor, con los datos de antes, 1340 kg / 320 Nm, el tdi 140 cv, = 4.18, Para el Fsi 1.6.. 1225 kg/155 Nm = 7,90. Obviamente cuanto menor sea el cociente de la relación, mayor aceleración tendrá puesto que indica los kg, que mueve cada Nm, cuantos menos kg mueva por Nm, más rápido acelerará

 

Vamos a ver si se cumple con un ejemplo:

 

A3 TDI 140-----Aceleracion=1340kg/320 Nm=4.18

A3 3.2 v6--------Aceleracion=1570kg/320=4.9

 

No se cumple.El v6 arrojando un cociente menor (deberia andar menos),corre mucho más que el TDI.

Además,la aceleracion se expresa con una relacion espacio/tiempo y tu dices :laugh:...) Estas relaciones como ves Hamster, indician que cada Nm de par motor, mueven 4.18 kg, en tdi 140, y cada Nm en el Fsi 1.6. aquí tiene que mover 7,90. Haces referencia a kg y Nm <_<

 

 

Referente a que yo insinuo que has dicho que no empujan lo mismo cv gasolina que diesel.Te cito testualmente:(...)lo malo de esta teoría es que no todos los caballos empujan (o tiran) del coche con la misma fuerza, no se pueden comprar los 115cv de FSI con los 110cv del Tdi.

 

Podria seguir poniendo más ejemplos...pero doy por zanjada esta discrepancia.Me molesta un poco que des por hecho que no leo con detenimiento tus post.No es así.Aunque coincido contigo que son dificiles de seguir,no ya por el contenido-que me apasiona-si no porque no ordenas los argumentos y utilizas poco el punto y a parte.

Tambien dices que tu no entras en la disput* de motores y tal,pero es que creo que mis respuestas no hacian incapie en esto.Simplemente apuntaba lo erroneo de tu planteamiento en cuanto al par.

El par está bien,pero cuando se habla de aceleracion lo que importa es la potencia y punto.Por eso para valorar si un coche es rapido de verdad,poco importa el par(aunque bienbenido sea).

Enfinssss....

 

mmdd, sigues argumentando cosas que no he dicho como que las fórmulas solo se cumplen para los porsches etc. Y luego otras cosas que tampoco he dicho como que el tdi ande más del v6. Sigo creyendo que no entiendes bien las cosas que escribo y no voy a valorar el por qué. Pero yo no creo que mi planteamiento sea erróneo y punto. El tuyo sí que no me convence ni los datos que aportas ni tampoco las deducciones que sacas tú de tus relaciones. Estoy de acuerdo que soy muy anárquico en utilizar los punto y aparte, supongo que la misma anarquía que tienes tú con la ortografía. La verdad, supongo que estarás cansado al igual que yo lo estoy de contestarme y yo a ti, etc. Me aburre contestar a alguien que no entiende o que entiende las cosas por donde no son, al igual que supongo que mis post y yo te aburrimos a ti, es comprensible. Me dices que te molesta un poco que piense que no lees mis post con atención. No tengo problemas en pedirte disculpas si te he molestado como dices, pero sigo pensando igual. No tengo nada más que decirte y no voy a entrar en discrepancias personales contigo ni mucho menos, puedes pensar lo que quieras sobre lo que he escrito, etc. Pero yo es que ya paso de seguir con este post y contestándote, es superior a mí. Por más que pueda explicar veo imposible que puedas entenderme porque simplemente no entiendes lo que escribo ya que constamente haces alusiones a cosas que no he dicho. Así que como cantan por ahí, nos vemos en el camino, y por mi parte no hay problema post que vea tuyo, en relación a algo que yo diga o lo que sea, descuida que me abstendré de intervenir o de contestarte porque aunque siempre se dice que hablando se entiende la gente, no siempre es posible, por las diversas circunstancias que sean que no voy a entrar a valorar y este es uno de esos casos. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si alguien tiene duda sobre la relación del par y aceleración puede leer estos enlaces:

 

http://www.tuningbox.com/es/technique.php

 

http://www.foroslot.com/forums/lofiversion...php?t11358.html

 

también cualquiera en el google poniendo "influye el par motor en la aceleracion"

 

Podrá ver muchos más vínculos al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.