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Hola a todos

 

Ayer cambia la bateria de mi A4 tdi 1.9, y habia dos tipos de bateria para el A4, una para "consumo electrico normal" de 70 AH y otra "consumo electrico intensivo" de 80 AH y un poco mas grande que la anterior.

 

Que diferencias puede haber entre ambas, para que necesito mas amperaje, si con el motor en marcha no utilizo la bateria :notworthy::notworthy:

 

gracias


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bueno.... SI ES DE MAS amperaje... es bueno por el poder de arranque.... sobre todo en invierno en frio...

de todas formas entre 70 y 80 amperes varia poco...lo que si debes de ver es el amperaje en arranque....

y el tamaño......

hoy en dia no suele haber baterias malas....todas suelen durar entre 3 y 4 años...por eso te dan dos de garantia...

el fabricante de las placas es el mismo y solo hay dos tipos...las buenas y las malas.... jejejje

 

unas duran dos o tres y las otras tres o cuatro.... jejej

 

bueno... SI ES MAYOR EL AMPERAJE... dara mas intensidad ....mas fuerza,pero no en cantidas voltios...

es igual que un grigo abierto cuando le pones el dedo.... el caudal (osea el voltage) es el mismo,pero si le pones el dedo..aumenta la presion...que seria la intensidad..pero el caudal seguira siendo el mismo..

saludos..

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Las baterias de los automóviles tienen dos caracterísicas fundamentales:

Los voltios (todas son ahora de 12 voltios, antes también las había de 6v).

La carga que pueden guardar (o acumular) : medidos en Amperios x Horas (Culombios, 1Q=1A/1seg.)

 

Una bateria de 70AH sería capaz de dar una corriente de 1A durante 70 Horas hasta agotarse, o 2A durante 35 horas, o 70 Amperios durante 1 Hora, etc.

Los amperios que dé la batería depende de la resistencia que se le concecte en cada momento (el motor de arranque , las luces, etc.). Una batería de 80AH almacena más carga que la de 70AH, en igualdad de condiciones se agotaría más tarde.

 

Si se tienen problemas de arranque del coche, una de 80AH te hará que el motor de arranque funcione durante más tiempo que la de 70AH hasta agotarse, pero pienso que la solución debería ser solucionar el problema de arranque ya que de otro modo estás castigando el propio motor de arranque, la correa de la distribución, etc. Una vez que el coche arranque te dará igual la de 70 que la de 80.

 

Se debe poner la que el fabricante haya estimado necesaria y no más, pues ya la habrá calculado con suficiente margen de seguridad por exceso.

 

Saludos.

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Como bien dice Ildefonso, a partir de la primera baterái es conveniente colocarle una batería de mayor amperaje, y más cuando el coche tiene kms. Esto es ASÍ porque hay más desgaste en el motor, y si le metes una bateria que te de una corriente superior en el momento del arranque, el arranque es mejor.

 

Una vez que arrancas el coche, pues bueno, daría igual el amperaje, pero si le acabas metiendo muchos accesorios dentro del coche, léase etapa de potencia, dvd, cargador, PS2, etc etc, pues interesa también tener una reserva de amperios mayor en la batería.

 

 

Saludos

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Por dejarlo más claro vamos a tener que mencionar la ley de Ohm. V = R x I.

V = voltaje en caso de baterías de automóviles : 12 voltios.

R = la resistencia del motor de arranque.

I = V / R será la corriente (amperios) que nos de la batería.

 

Si dos baterías tienen el mismo voltaje, con el mismo motor de arranque van a dar la misma corriente.

Unicamente que la batería que tenga más carga (más AH) podrá dar esa corriente durante más tiempo. Si un coche tiene un problema que tarda mucho en arrancar y arrancas muchas veces al día con recorridos cortos que no dé tiempo a volverse a cargar la batería, con una que tenga más AH tendrás menos probabilidad de quedarte tirado, pero.. ¿no creéis que lo que se debería hacer es solucionar el problema de arranque?.

 

Saludos.

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Mi coche empieza a tener algo de kilometros (191.000 Km) y algunas veces le cuesta arrancar... dos o tres segundos. Supongo que puede ser algo de la bateria, ya que no lo hace siempre y tampoco es que lo haga todos los dias, (ademas suelo hacer trayectos cortos). Creeis que es hora de que le haga un regalito y le ponga una TUDOR de esas que decis de 80AH. Bueno, ... que marca y AH recomendais?

 

Gracias.

 

Por dejarlo más claro vamos a tener que mencionar la ley de Ohm. V = R x I.

V = voltaje en caso de baterías de automóviles : 12 voltios.

R = la resistencia del motor de arranque.

I = V / R será la corriente (amperios) que nos de la batería.

 

Si dos baterías tienen el mismo voltaje, con el mismo motor de arranque van a dar la misma corriente.

Unicamente que la batería que tenga más carga (más AH) podrá dar esa corriente durante más tiempo. Si un coche tiene un problema que tarda mucho en arrancar y arrancas muchas veces al día con recorridos cortos que no dé tiempo a volverse a cargar la batería, con una que tenga más AH tendrás menos probabilidad de quedarte tirado, pero.. ¿no creéis que lo que se debería hacer es solucionar el problema de arranque?.

 

Saludos.

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