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Problema climatizador no enfria


jooota

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Hola a todos. Tengo el siguiente problema. El climatizador de mi A3 (1.9 TDI 110 cv del 99) no enfria.

 

Ayer noté algo parecido a una pequeña explosión bajo el capó. Paré el motor, volví a arrancar y todo iba bien salvo que el climatizador no sacaba aire frio (poniéndolo en LO no enfría nada). Lo llevé al taller y me dijeron que la explosión fue un cortocircuito porque se había soltado un cable de positivo del alternador (que ya está arreglado). También me dijeron que habían visto como el compresor sí funciona. El ventilador interior también funciona y sale aire por las rendijas, pero no frío.

 

Además he visto que en el climatizador, al seleccionar, el canal 1 salen los siguientes códigos de error:

18.3 y 22.1 (que, navegando por el foro, he visto que son:

 

18.3 Fresh Air Blower voltage, sporadic

22.1 (F118) A/C Refrigerant High Pressure Switch, static open (*22.1)

 

Para arreglarlo me sugieren hacer una carga de refrigerante, pero no me convence mucho, ya que el origen del problema parece eléctrico.

 

¿Alguien sabe cuál puede ser el problema?

 

Muchas gracias de antemano.

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A mi tampoco me enfria. Parece que no acopla el compresor. Le medi el voltaje que le llegaba y eran 9,3V y en un taller me dicen que esta bien y en otro me dicen que le tiene que llegar 12V. Lo siento, parece ser que tenemos distinto problema. A ver si me podeis echar una mano a mi tambien.

Un saludo.

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hola, para tener una remota idea de lo que ocurre, 1 comprobar si el compresor "ENGANCHA", si el circuito está sin gas, no funciona (por el presostato) evita que funcione sin carga (gas), si funciona el compresor, tambien es posible que esté bajo de carga (el compresor engancha, pero no enfria) para poder solucionarlo, se han de medir las presiones de baja y alta, para tener un diagnostico de lo que puede ser la causa, a veces queda obtruida la valvula expansora y aunque tenga carga no enfriará, tambien se puede estropear el compresor y aunque tenga carga, al medir las presiones no se aprecian diferencias entre la baja y la alta, esto está ocurriendo en compresores de carrera variable (los controla una vavula que lleván) es un poco dificil poder opinar sin tener "datos" de lo que pueda pasar, funcionamiento de los electroventiladores, compresor, etc. etc.

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Para mi que tienes un problema eléctrico, parece ser que tienes el presostato de alta abierto por instalación.

 

De todas formas, lo mejor es que lo lleves al taller de confianza, y con los relojes puestos diagnosticar si el problema es eléctrico en realidad.

 

Saludos

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Antes de nada, gracias por vuestras respuestas.

 

El compresor sí engancha, o sea que algo de gas sí debe de tener. No sé cómo medir las presiones de entrada y salida.

 

Lo del problema eléctrico encaja, ya que todo el problema vino después del cortocircuito (antes funcionaba perfecto).

 

Con todo lo que me habéis dicho, lo llevaré al taller. Espero que no sea demasiado grave.

 

Lo dicho, gracias a todos

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